Vestidos de fiesta blancos: la tendencia que tímidamente está cautivando a las chilenas

Si piensas que el vestido blanco de fiesta es solo para las novias, estás equivocada, esta tendencia está llegando con más fuerza a nuestro país. ¡Aprende y atrévete a combinarlo!

  • Vestidos de fiesta
  • Tendencia
  • Vestidos fiesta
  • Galleries

El color blanco para un vestido de fiesta siempre tiene un pro y un contra, hay gente que te dice que con el blanco te ves más gorda, hay otros que lo encuentran muy elegante y adecuado a cierto tipo de celebraciones. Ya nos encontramos terminando el año, por lo cual estamos rodeados de eventos, como graduaciones, primeras comuniones, matrimonio y no olvidarnos del año nuevo que se nos aproxima a pasos agigantados. Hoy en Zankyou te queremos ayudar y guiar con la elección del vestido, si el color blanco es tu opción toma atención a estas recomendaciones.

Te puede interesar ¡Atención novias e invitadas! Los zapatos blancos vuelven a estar de moda.

Los vestidos de fiesta blancos son algo que sin duda alguna de nosotras ha querido ocupar más de alguna vez, pero para las chilenas aún es un tema, así lo confirma nuestra amiga Diseñadora Loreto Sáez; “acá en Chile para año nuevo recién se está ocupando un poco el blanco, sin embargo para fiestas de graduación un poco más, pero siempre mezclado con alguna aplicación o color, no 100% blanco. Por lo menos en lo que me han pedido a mím generalmente la gente tiene como concepto el blanco es de novia”.

Al parecer las chilenas aún no estamos listas para vestidos de fiestas blancos, ya sea por el temor de vernos un poco más rellenitas o simplemente por que el blanco es el color de una novia, a más de alguna le debe haber pasado que se puso alguna prenda de este color y no faltó el amigo que te dijo y de “blanco la patúa”.

Por otro lado, nuestra amiga y Diseñadora Nora Elizalde Chile, confirma que “un vestido blanco podría ser una opción si no es una fiesta de matrimonio. En Chile no se recomienda ni el blanco, ni el nude, ni marfil en estos casos. Pero para una gala o un evento, la tendencia es que se puede usar blanco pero solo si tiene detalles oro, acero o plata.”

Para complementar: Nueve prendas que JAMÁS debes lucir como invitada en un matrimonio.

Sin duda alguna, no podemos negar que el blanco es un color que trasmite elegancia, pureza y mucha luz, pero aún las chilenas no nos atrevemos por completo a utilizarlo en ocasiones especiales. Si estas en búsqueda de ese vestido para una ocasión especial de fin de año, te dejamos esta galería con algunas propuestas que puedan ser de tu agrado. No olvides que el secreto para ser la invitada perfecta es complementar el vestido con los accesorios de invitada precisos para ese día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Rodrigo Valenzuela Diseño Tiendas de novia
Del Pilar Boutique Vestidos de fiesta
Vestidos Frivola Maria Vestidos de fiesta
Cecilia Serantoni Vestidos de fiesta
Nora Elizalde Chile Vestidos de fiesta
Vestidos Caprichosa Vestidos de fiesta
Carola Pino Vestidos de fiesta
Alto Astral Boutique Vestidos de fiesta
Hotel boutique Tremo Bellas Artes Hoteles Luna de Miel
Mi Placard Vestidos de fiesta
Loreto Sáez Vestidos de fiesta

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!