Zapatos de novio para el día del matrimonio: los diseños con más estilo en calzado para hombres

El día del matrimonio, también el novio debe lucir radiante. Por eso es importante prestar atención a todos los accesorios y, por supuesto, a los zapatos de novio. ¡Te damos algunas ideas!

  • El novio
  • Recomendaciones
  • Zapatos
  • Galleries

El día del matrimonio solo hay un requisito para las parejas: ir radiantes. Y nos estamos refiriendo tanto a la novia como al novio. Pues sí, ellos también quieren llegar al altar perfectos. De hecho, cada vez disponen de más variedad en los accesorios: chalecos con toda clase de estampados, calcetines de los más diversos diseños, corbatas y pañuelos vistosos y, por supuesto, un gran surtido de zapatos de novio.

En la selección del calzado de novio es muy importante considerar la etiqueta, aunque también las tendencias. Según dicta el protocolo, por ejemplo, la largura del pantalón debe extenderse hasta el área superior del tacón del zapato. No obstante, esto es solo la teoría, pues es habitual ver pantalones más cortos e, incluso, otros más largos. La moda manda.

Trajes de novio: descubre las nuevas tendencias y triunfa en tu gran día.

Desde Max Denegri, una marca de calzado que apuesta por brindar más altura a los novios gracias a sus zapatos de 7 cm de tacón, aconsejan “tener en consideración el color del traje a usar el día del matrimonio, es decir, si el traje es negro, el calzado debe ser del mismo color, ya sea cuero o charol, dependiendo del nivel de gala del evento”.

Ya que el ámbito de los trajes de novio es muy diverso y se encuentra en constante transformación, ¿cómo escoger el calzado si tu atuendo es de otro tono? “Si hay otros colores como el de la actual tendencia, que es el azul en sus distintos tonos, se puede usar un calzado de color café, siempre y cuando combine con la tonalidad del azul. Cuanto más oscuro sea el tono, el zapato debe seguir dicha línea; lo mismo si es más claro, comenta esta compañía afincada en Santiago de Chile. Además, Max Denegri propone al novio sorprender a su pareja y a los invitados “con un producto de buena calidad, distinguido y con una altura de +7 cms para un mayor realce”.

¿Cómo elegir los complementos del novio? ¡Marca tu estilo con los mejores accesorios!

Eso sí, sea cual sea el modelo que escojas, siempre hay una característica que debe estar presente, y esa es la comodidad. Esto significa que deberás apostar por un zapato con una horma cómoda para que puedas aguantar todo el día y no llegues a la noche de bodas con un dolor insoportable de pies. Por eso, lo más recomendable es que apuestes por marcas de confianza como Thomas J. Fiedler, con sucursales en Santiago, Concepción o Viña del Mar. Esta marca cuenta con preciosos modelos en color negro, camel, café y también azul para adaptarse a tus necesidades.

La elección de los zapatos de novio debe realizarse con cuidado, pues, de escoger unos inadecuados, podrían estropear el look. Si no quieres arriesgar demasiado, siempre puedes decidirte por unos zapatos con cordones de color negro o unos tipo Oxford. Eso sí, la punta cuadrada está descartada. Invertir en un calzado que sea similar a esta propuesta será sinónimo de acierto, pues te permitirá hacer gala de esa elegancia y formalidad que precisa tu look de novio.

Si necesitas más ideas, aquí tienes una galería muy interesante en la que verás algunas opciones más clásicas y otras más modernas. ¡Están todos los estilos!

No puedes perderte: Las mejores tiendas de trajes de novio en Santiago de Chile Accesorios para novios. ¡Más de 80 complementos para ser el más estiloso!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Max Denegri +7cms Tiendas novios

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!