¿Cómo se reparten los gastos de la boda?

Repartir gastos entre las dos familias
Repartir gastos entre las dos familias

En estos tiempos modernos del S. XXI hay que salir de los convencionalismos y las tradiciones en asuntos de gastos para que las cargas queden más o menos igual repartidas para ambas familias.  Lo recomendable sería citar a una reunión de ambas familias donde el objetivo es tratar los gastos en los que debe incurrir cada grupo familiar es necesario tener en consideración la situación económica que cada uno pueda tener, para de esta forma.

Los padres de la novia deberían cubrir gastos por vestido de la novia, ajuar, recepción, peluquería, invitaciones, fotógrafos, decoración y arreglos florales para iglesia y salón de recepción, carro de la novia, música, recuerdos para los invitados, regalo para el novio, ponqué.

Planifique una reunión familiar donde podrán distribuir en común acuerdo los gastos de la boda para cada familia
Planifique una reunión familiar donde podrán distribuir en común acuerdo los gastos de la boda para cada familia

Los padres del novio se encargaran de los anillos de matrimonio, bouquet, comida de la recepción, regalo para la novia, gastos luna de miel, gastos matrimonio civil, vestido del novio, cuando el matrimonio es civil los gastos de la cena y música van por cuenta de los padres del novio, certificado de matrimonio, pago de la iglesia.

Estas son algunas ideas que le pueden servir de orientación para iniciar la reunión familiar donde podrán llegar a un acuerdo entre ambas grupos de esta forma organizan los gastos de acuerdo a la posibilidad de cada uno.

En la boda que debe pagar cada grupo familiar?
En la boda que debe pagar cada grupo familiar?

Participe en nuestro foro dejando su comentarios, o si desea que desarrollemos algún tema que sea de su interés y no lo hemos.

Realice sus comentarios participando en nuestro foro o si desea que preparemos algún tema de su interés y aún no ha sido desarrollado lo tendríamos muy presente para próximos post.

Más información sobre

Comentarios (3)

Danos tu opinión

¿Cómo organizo un matrimonio temático?
¿Cómo organizo un matrimonio temático?
Personajes de cine o música, películas de Disney, Guerras de las Galaxias, o bien optar por simples estilos tipo vintage, country, rústico, hippie, bohemia, campestre o playera.
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía
8 personas que puedes ir borrando de tu lista de invitados
La lista de invitados a tu boda solo debe contar con los familiares y amigos más cercanos. Conoce a las 8 personas que no tienen que estar en la lista de asistentes.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información