¿Por qué el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?

Una legendaria historia sobre el anillo de compromiso Foto: publicanary.com

Al parecer no es casualidad, aunque puede ser coincidencia. Como sea, una leyenda china lo explica de una manera tan linda y convincente que da para creerlo. ¿Por qué el anillo de compromiso se lleva en el cuarto dedo de la mano derecha o izquierda, dependiendo si se está casado o comprometido? Junta tus manos y sorpréndete con la explicación.

Si haces el intento de separar tus dedos una vez que has juntado tus palmas y has dejado todos tus dedos estirados, a excepción del dedo medio –los nudillos de los dos deben quedar unidos-, te darás cuenta que siempre podrás distanciar los meñiques, índices y pulgares, y no los anulares que permanecen inevitablemente juntos. ¿Por qué? Porque ellos representan a la pareja, mientras que cada pulgar simboliza a tus padres; el índice de ambas manos a tus amigos y hermanos; los de al medio a ti; y los meñiques a tus hijos.

Se supone que si puedes apartar el pulgar del pulgar es porque tus padres no están destinados a permanecer junto a ti toda la vida. Los meñiques, porque los hijos se van alguna vez cuando ya no nos necesitan; y los hermanos y amigos, porque tienen caminos diferentes al de nosotros. En cuanto al anular, no lo podrás despegar nunca de su par porque sencillamente el amor, que sin lugar a dudas hay que cuidar, cuando es de verdad y sincero, dura toda la vida y hace inseparables a las personas. Verdad o mentira, tiene tanto sentido que parece no ser ningún cuento.

Más información sobre

Danos tu opinión

Los mejores estilos 2015 en vestidos de novia para mujeres delgadas
Los mejores estilos 2015 en vestidos de novia para mujeres delgadas
¿Qué vestido de novia nos favorece a las mujeres delgadas? Descubre los mejores estilos de las pasarelas 2015, en faldas vaporosas, con detalles en la cintura y drapeados sutiles.
Vestidos de novia desde la París Fashion Week
Vestidos de novia desde la París Fashion Week
¿Buscas tu vestido de novia? Encuentra miles de ideas para lucir espectacular en tu día especial
Carolina Herrera 2016 en vestidos de novia. ¡Inspírate!
Carolina Herrera 2016 en vestidos de novia. ¡Inspírate!
Descubre la nueva colección de la diseñadora venezolana y encuentra el vestido de novia que estás buscando. No puedes perderte estos diseños románticos y sensuales.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información