¿Te aterra gastar mucho? Organiza un matrimonio low cost

No es necesario que el tema económico sea el impedimento para que tu boda tenga estilo. Las tendencias actuales nos muestran novedosas ideas para planear un matrimonio copado de detalles encantadores.

Boda low cost. Foto: Londji

Sigue estos consejos para organizar un matrimonio low cost:

1. Menos invitados= más presupuesto: reduce tu lista de boda, no es menester enviar partes de matrimonio a todo el mundo, puedes incluir sólo a las personas más inportantes y cercanas, y pasarlo igual de bien.

2. Decoración: la ambientación del evento puede estar en tus manos, y así no contratas a un decorador de interiores o una wedding planner que se encargue del asunto. La moda de hacer los arreglos artesanalmente está muy vigente, como los encantadores adornos para las sillas del matrimonio.

Fotos: Vestido, Monsoon; Bouquet, Style Me Pretty; Peinado, Kate Bosworth; Aros, accesorios, zapatos, Badgley Mischka

3. El vestido de novia: en el traje de la novia se gasta siempre mucho dinero. Sin embargo, hay vestidos de mucho menor costo, que pueden verse fascinantes si los complementas con unos accesorios originales, como unos bellos zapatos, un lindo tocado o un delicado ramos de novia. Las joyas también son un excelente aliado del traje de bodas. Unos aros o una pulsera original y elegante pueden hacer de tu look algo sorprendente.

Fotos: Traje y camisa, Zara, corbata, Zara, zapatos, Aldo.

4. Traje de novio: para el novio, lo mismo, puedes comprar un traje más económico en una multitienda y complementarlo con una linda corbata, un delicado boutonnière o un chaleco diferente. La clave está en los colores, para darle un aire de originalidad. Recuerda que lo ideal es combinar los accesorios del look del novio con los de la novia.

Fotos: Invitaciones,etsy.com/shop / thewoolberrypress; cajita de recuerdos, idoweddingfavours.co.uk; centro de mesa con hortensias, centralsquareflorist.com, frascos decorada con crochet, craftsbyamanda.com; Vespa azul, tain0s.deviantart.com

5. Partes de matrimonio: como ya te contamos, la tendencia DIY está presente con fuerza en las bodas, por eso la opción de hacer tú misma las invitaciones, no es algo tan alejado de la realidad. Hay miles de ideas muy interesante para logar unas tarjetas únicas y atractivas, como la alternativa de los partes de matrimonio ecológicos.


Guest blogger: Patrícia Oliveira

Wedding planner, asesora y productora de eventos de moda y creadora de un blog. Ayuda a los lectores de todo el mundo a preparar los detalles de su boda.

¿Eres experta en bodas y deseas escribir en Zankyou? Escríbenos a karen.pizarro@zankyou.com

Más información sobre

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información