10 consejos prematrimoniales que te harán decir: ¡adiós a los miedos!

La vida en pareja es una de las experiencias más satisfactorias que podemos tener, contar con un compañero de vida a nuestro lado, que esté en las buenas y en las malas siempre, nos hará ver la vida de una manera mucho más alegre y feliz.

Es por eso que cada vez más las parejas intentan cuidar este maravilloso lazo de todas las maneras posibles, ya que las exigencias de la vida son cada vez más complejas, porque vivimos en una sociedad muy estresante y competitiva ¡y no siempre vamos a vivir en nuestra luna de miel!, es así que resulta muy beneficioso para ambos como individuales y como pareja considerar acudir a una terapia pre-matrimonial.

¿A cuántas de nosotras nos ha dado miedo tal vez pensar en esta idea?, ¡tal vez a todas nosotras!, es por eso que consultamos con una experta en el tema para que nos indique las reales ventajas de una terapia pre-matrimonial y sus objetivos dentro del matrimonio futuro.

Para la reconocida psicoterapeuta Jessika Krohne Soletich del Centro Psicológico – Psicología Global, una terapia es la oportunidad para empezar de la mejor manera este nuevo camino juntos, ya que lograremos establecer un plan de vida en común de la mejor manera posible, pues a veces hay muchos miedos que conllevan a este gran paso, tanto para el novio como para la novia y en la terapia se pueden aclarar y discutir sin convertir este tema en un problema entre la pareja.

¡Veamos cuales son las 1o principales ventajas de ir a una terapia pre-matrimonial!

Deborah DantzoffConozca más sobre “Deborah Dantzoff”
Créditos: Deborah Dantzoff

1. Disminuir la ansiedad del compromiso

La ansiedad es una pequeña alarma natural que nos indica una situación de posible peligro, de que algo puede salir mal y llegando cerca al día de nuestro matrimonio, muchas parejas experimentan los nervios de que todo vaya bien no solo en el evento sino en la vida en común, en la terapia se tratan los puntos importantes de reconocer lo que realmente está pasando en el presente y no en un futuro que todavía no existe.

2. Identificar posibles miedos en la pareja

A veces a nosotras mismas nos cuesta contarle a nuestro futuro esposo los miedos que tenemos sobre la relación. No es porque no confiemos en ellos, solo que a veces ni nosotras mismas sabemos el por qué de estos miedos o si tienen sentido o no, conversando en pareja se puede lograr identificar cuáles son las creencias de cada uno que desatan estos miedos y dejarlos ir para poder vivir la relación plenamente.

Valerie y ÁlvaroConozca más sobre “Valerie y Álvaro”
Créditos: Valerie y Álvaro

3. Aclarar las expectativas de esta unión

Todas tenemos expectativas, sueños de cómo queremos que sea nuestra relación y no necesariamente serán iguales a los de nuestra pareja, por eso es importante aclarar qué espera el uno del otro, así como lo que esperan ambos de esta relación, ya que cada uno deberá trabajar y tener la consideración de hacer al otro durante todo el trayecto de esta preciosa unión.

4. Conocer de mejor manera al otro

¡Una nunca acaba de conocer a una persona!, es muy cierta esa frase, pero también es interesante cada día conocer un nuevo aspecto de la persona que amamos. Lo importante está en trabajar la tolerancia, paciencia y comprensión cada uno con el otro, ya que no siempre nos agradarán ciertas facetas de nuestra pareja, pero eso no quiere decir que influirá en nuestro amor o en nuestra unión.

Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

5. Definir un proyecto de vida en conjunto

Muy a parte de seguir construyendo un proyecto de vida personal, sea en el ámbito profesional o en el individual, una vez que nos casamos tenemos que tener en cuenta que creamos un nuevo mundo y una nueva vida de a dos y en esta vida también será necesario crear un proyecto que haga que cada uno de los protagonistas se convierta en una mejor persona cada día.

6. Discutir y aclarar temáticas económicas, familiares y domésticas

Tal vez estos puntos son un poco sensibles de tocar: ¿aportaremos de igual manera en casa?, ¿viviremos con su familia o nos iremos a otro lado juntos?, ¿quién se encargará de la limpieza los fines de semana?, pequeños grandes detalles que es importante tener muy claro y siempre en cuenta para no crear conflictos innecesarios que puedan poner en riesgo la armonía de nuestro hogar.

Daniela NaritelliConozca más sobre “Daniela Naritelli”
Créditos: Daniela Naritelli

7. Conocer la opinión del otro en cuanto a hijos y proyectos laborales

Una de las finalidades de una unión matrimonial siempre serán los hijos, pero hoy en día una pareja casada sin hijos no es ni más ni menos feliz que una que si los tiene. Son opciones de vida y estas opciones son importante armonizarlas entre ambos, antes de decidir salir del país por un puesto de trabajo o ver el momento ideal para traer un bebé al hogar.

8. Adquirir estrategias para mejorar la comunicación

La mayoría de las veces que se discute en pareja, no es porque uno esté bien y el otro mal, es solamente porque cada uno habla en un lenguaje distinto que el otro no entiende. Adquirir métodos eficaces en comunicación, lograrán que las diferencias en opinión que podamos tener se expongan de la mejor manera, sin que nadie se sienta atacado o juzgado durante las discusiones.

Daniela Naritelli Conozca más sobre “Daniela Naritelli ”
Créditos: Daniela Naritelli

9. Identificar potenciales problemas a futuro

Todas contamos con ciertas manías, costumbres y creencias que hemos tenido durante el trayecto de nuestras vidas y a veces nos olvidamos que ellos también vienen con una larga historia que contar. Es por eso que es muy importante identificar a tiempo posibles fastidios que a la larga pueda convertirse en problemas.

10. Hablar de la importancia de cuidar la vida e intimidad de pareja

Saber darse un tiempo y espacio a cada uno siempre es importante, pero no hay que olvidar que también debemos dedicar una calidad de tiempo a cuidar nuestros espacios en pareja, esa intimidad física y espiritual tiene que estar presente a diario, para que la rutina no sea una de las razones por las cuales nuestra relación pueda empezar irse apagando poco a poco.

Lised Marquez FotografíaConozca más sobre “Lised Marquez Fotografía”
Créditos: Lised Marquez Fotografía

¡Cuidemos esta maravillosa unión desde sus inicios! Logremos que nuestra relación conozca su mejor etapa antes del matrimonio, para poder lograr una vida feliz junto a la persona que más amamos durante todos nuestros momentos juntos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¡Novedosas ideas para el menú de tu matrimonio!
¡Novedosas ideas para el menú de tu matrimonio!
¡Endulcemos y disfrutemos del mejor menú para nuestro matrimonio! Escojamos que estilo de cena irá a la perfección con nuestro día soñado.
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv
¿Cómo escoger el mejor banquete de matrimonio?
¿Buscando una banquetera de matrimonio? Nosotros de damos los mejores consejos para que tu elección sea la más acertada.
Tortas de novios a la medida de tus deseos
Tortas de novios a la medida de tus deseos
Elegir la torta ideal para tu boda puede resultar difícil pero si tienes en claro el estilo que quieres darle a tu ceremonia, la elección puede ser más simple

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información