10 cosas habituales que no deberías hacer el día de tu boda

10 cosas habituales que no deberías hacer el día de tu boda

¿Nerviosa porque se acerca el día de tu boda? Conoce las 10 cosas que no debes hacer ese día tan especial.

  • Planear el matrimonio
  • Pareja

Los preparativos terminaron y ahora empieza lo real: la fiesta de bodas está a punto de darse paso y no hay duda de que estás preocupada de que algún inadvertido invitado haga destrozos o arruine el ambiente nupcial, sin embargo ¡Cuidado! Quizá con tus acciones seas tú misma la que arruine la fiesta. A continuación una selección con las 10 cosas que no puedes hacer en la celebración de tu matrimonio.

guardarLised Marquez FotografíaConozca más sobre “Lised Marquez Fotografía”
Créditos: Lised Marquez Fotografía

1. Confirmar a los proveedores ese mismo día

Si trabajas con un grupo profesional, puedes estar segura de que todo estará perfecto, desde la decoración hasta el catering que has elegido con detalle. Por lo general la confirmación y selección se hace con bastantes meses de anticipación; deja la histeria y solo enfócate en la preparación para este gran día.

2. Hacer un drama porque algo no salió como lo planeaste

Es cierto, lo diseñaste, fue el sueño que quisiste para el día de tu boda, pero por cosas del destino o falta de tiempo no se dio. No hagas un drama, solo tú sabes que no pasó, los demás siguen disfrutando la fiesta como si nada. Tienes que pensar que en toda boda siempre hay contratiempos de última hora.

guardarDaniela NaritelliConozca más sobre “Daniela Naritelli”
Créditos: Daniela Naritelli

3. Delegar responsabilidades el mismo día

Si contrataste un asesor de bodas seguramente se hará cargo de eso, deja de querer controlarlo todo y enfócate en los preparativos del vestido de novia o el maquillaje, que ello también necesita de tiempo.

4. No desayunar o almorzar lo suficiente

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El día de la boda para más de una novia será un día especial, pero eso no le quita lo agotador del momento, las fotos, los saludos, el ir de aquí para allá y más, puede desgastarte completamente. Procura desayunar lo suficiente, quizás por los nervios no quieras comer, pero no hay duda de que tu organismo lo solicitará en cualquier momento del día.

guardarDeborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

5. No llevar previsiones

Cualquier imprevisto puede surgir en el momento, si la ceremonia o fiesta es en alguna casa de campo o centro de eventos lejano, lo ideal es llevar un pequeño maletín con algún analgésico, hilo y aguja, productos de maquillaje, alimentos, entre otros elementos que creas necesarios.

6. No tomar suficiente agua 

Como lo habíamos dicho antes una boda puede ser bastante agotadora por las etapas que tiene, desde los preparativos en casa, hasta la toma incansable de fotografías. Para evitar estar deshidratada, bebe suficiente agua o lleva contigo botellas de ella, para ingerirlas cuando creas necesario.

guardarDeborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

7. No usar una blusa con botones durante los preparativos del maquillaje

Durante la elaboración del maquillaje y peinado es necesario contar con prendas fáciles de sacar, no querrás arruinar o correr el acabado al intentar sacarte una apretada blusa, es importante que no olvides la ropa con botones.

8. Esperar que todo salga como lo planeaste

Una celebración de bodas suele tener varias eventualidades y por eso es mejor mentalizarse en que algunas cosas quizá no saldrán como las planeaste o al menos no de la manera exacta, lo más hermoso sucede inesperadamente.

9. No disfrutar de la boda que planeaste por meses

Tú decides: o disfrutas de la boda que planeaste con tanto sacrificio o te detienes a observarla y criticarla por todo. No te conviertas en esas novias que al final hicieron uno de los días más especiales, una experiencia estresante.

10. Llevar el teléfono móvil a todos lados durante la celebración

Sabemos de la importancia de las redes sociales y de que el teléfono móvil es un accesorio indispensable en nuestras vidas, pero en la boda es preferible que lo dejes de lado por algunas horas, más que para las fotos o para compartir algo especial en red , no cargues con el teléfono todo el día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lo mejor de Planear el matrimonio