10 cosas que aprenderás sobre ti durante los preparativos de tu gran día. ¡Llegarás a sorprenderte!

10 cosas que aprenderás sobre ti durante los preparativos de tu gran día. ¡Llegarás a sorprenderte!

Descubre 10 cosas sobre ti que aprenderás en el proceso de organización de tu boda. Te sorprenderás con aspectos tuyos que ni conocías, y verás como afloran esas habilidades propias de toda novia durante los meses previos a la boda.

  • La novia
  • Novia

Desde el día en que se comprometieron, ves todo con una perspectiva diferente, te entusiasmas pensando a largo plazo y puede que te sientas en las nubes desde que llevas la ilusión en tu dedo. Probablemente no te sientas la misma persona que antes, y de seguro, no lo serás cuando llegue el gran día. Una serie de cambios se avecinan y una montaña rusa de emociones te espera en este proceso, ¡hasta las películas te parecerán poca cosa al lado de todo lo que experimentan las novias! Llegarás a conocerte mejor, y no solo a ti, sino a ustedes como pareja. Prepárate para descubrir las 10 lecciones sobre ti en los meses anteriores a la boda.

guardar
Créditos: One light photography

1. Capaz de hacerlo todo

Al comenzar los preparativos te darás cuenta de la gran cantidad de ítems que tienes que considerar, coordinar, preparar y manejar para que el día de la boda sea perfecto y todo resulte cómo esperabas. Seguramente te han contado los malabares que han tenido que hacer algunas novias en momentos de apuro y los líos que pueden resultar. Bueno, cuando se trata de tu matrimonio ninguna de esas historias tiene relevancia. Te sientes capaz de hacerlo todo, tienes las riendas del gran evento de tu vida y te das cuenta que puedes con todo lo que venga, porque estás diseñando por tu propia cuenta ese momento que tanto has soñado. Te llevarás una agradable sorpresa cuando veas que eres capaz de hacerte responsable de tu propia boda y te sentirás más preparada que nunca para dar el “sí, acepto”.

No dejes de leer: ¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo! 

2. Si necesitas refuerzos, los pides

Parece casi imposible hacer todo sola o con tu pareja, podrían volverse locos en los días previos y estarán más ocupados que nunca el día de su boda. Por eso durante la organización de la boda, querrás más manos para repartir tareas, para brindar ideas o que te den apoyo de cualquier tipo. Te sorprenderás viendo que es muy fácil pedir ayuda, ¡y qué bien se siente que te asistan cuando lo necesitas! Entenderás que si necesitas ayuda solo tienes que pedirla. En el mundo nupcial está lleno de proveedores preparadísimos para asistir a las novias en la planificación de su boda y para que ese día todo salga perfecto.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarLoica Fotografía y Video Profesional
Créditos: Loica Fotografía y Video Profesional

3. A palabras necias, ¡oídos sordos!

Todo el mundo quiere opinar, y pareciera que tiene la necesidad de decirte lo que piensa respecto a cualquier decisión que tomes para la planificación de tu boda. No podrás evitar comentarios que no te gusten o que derechamente te molesten solo al escucharlos, sin embargo, te darás cuenta que eres capaz de ignorarlos por completo. Solo necesitas energías positivas y constructivas, qué mejor que tú misma para crearlas, sabrás que solamente tú das el poder a otros para que te influencien, y que nadie más podrá decidir sobre lo que te gusta o no te gusta para el día de la boda, solo tú tienes ese gran poder y puedes compartirlo con quién desees.

4. Paciencia, tu mejor aliada

Aprenderás que las grandes cosas requieren de tiempo y de paciencia, y aunque veas la fecha del de la boda algo lejana te darás cuenta que los meses pasan volando y hay mucho trabajo por hacer, sobre todo si eres una novia detallista. Te asombrará toda la paciencia y dedicación que inviertes en la planificación de tu matrimonio, no solo esperando que ese día llegue, sino también, haciéndole frente a cada imprevisto que surja, tomando decisiones relevantes y otras más sencillas, reuniéndote con cada uno de los proveedores, escogiendo temática, diseños, buscando ideas, probándote vestidos de novia, escogiendo menús, productoras, invitaciones, y otras tantas cosas más.

guardarTabare Fotografia
Créditos: Tabare Fotografia

5. Decidir no es tarea fácil

Hay tantas decisiones que tomar durante la planificación del matrimonio que pronto verás que no sabes qué hacer con tantas opciones y tanta información, hasta puede que pierdas el foco que inicialmente tenías tan claro. Por suerte, hay una gran cantidad de profesionales expertos, los weddings planners, que pueden guiarte para tomar las decisiones correctas según el tipo de boda que quieras tener, harán tu camino más fácil ¡No hay de qué preocuparse!

6. Cada detalle importa

En la medida que avanzas en los preparativos, comenzarás a fijarte en detalles que antes no te preocupaban. No pierdas el sueño, si bien es cierto que los detalles son importantes, puedes no terminar nunca la organización de ese día si quieres tenerlo todo controlado. Una buena actitud y gran disposición son factores determinantes para que el gran día disfrutes y todo resulte como esperabas.

También puede interesarte: 20 cosas que todas las novias olvidan durante la organización del matrimonio.

guardarBodas Isla de Pascua
Créditos: Bodas Isla de Pascua fotografía By Karua

7. Aprenderás a comunicarte de mejor manera

Estarás continuamente en conversaciones con los proveedores, con tu novio y con todas las personas que involucra la planificación del matrimonio, habrán días que llegarás cansada de tanto hablar. Por ello, serás más efectiva en lo que quieres comunicar y buscarás los mejores canales para estar coordinados y sincronizados con lo que quieren para su boda.

8. Tu billetera conocerá los límites

Llegará el día en que no podrán pasarse en los cálculos y tendrán que hacérselas con lo que les queda presupuestado. Trabajar juntos tomando decisiones y escogiendo las mejores opciones, los fortalecerá y unirá más que nunca. Es bueno tener claro los límites desde un comienzo, la idea es que no quedes en números negativos después de la boda. ¡A calcular el presupuesto desde el comienzo!

guardarCatalina Juger / Estudio Juger
Créditos: Catalina Juger / Estudio Juger

9. El amor entre ustedes es real

Todo el proceso previo al día del matrimonio es fuerte y vertiginoso, los pondrá a prueba a cada tanto. Verás quién es tu compañero de vida y cómo sortean las dificultades. Los meses previos a la boda fortalecerán su relación, estarás entusiasmada pensando en el día en que se unirán para toda la vida, te darás cuenta que realmente lo amas y te sentirás más segura para dar el Sí, acepto.

10. Detrás de cada boda hay un gran trabajo

Solo necesitas preparar tu propia boda para darte cuenta todo el trabajo que implica, toda la preparación de los proveedores, las horas de trabajo invertidas en ese día y el esmero que hay en cada detalle para obtener el gran resultado final. Todo esto hará que te sientas súper agradecida de todos los que te apoyaron, asistieron e hicieron de tu boda un sueño realidad. Te irás con el corazón hinchado a casa, feliz por el resultado.

No dejes de ver: ¿Por qué las bodas íntimas se están convirtiendo en las preferidas de los novios de hoy en día?

guardarFabian Corada
Créditos: Fabian Corada

Te hemos contado 10 cosas que aprenderás sobre ti, pero puedes descubrir muchas más. Este proceso es largo y divertido, cada personalidad responderá a su propia forma frente a lo que va sucediendo previo a la boda. Lo importante es que te conozcas a ti misma y a tu pareja, para que juntos escriban su historia de la mejor manera. Disfruta este momento único en tu vida y ten en cuenta que la felicidad de ambos es lo más importante.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!