10 cosas que no debes abandonar por una relación

Foto: Armie Hammer

Los seres humanos somos personas sociales por naturaleza. Al crecer formamos parejas buscando al hombre o a la mujer de nuestra vida. Esa persona con la que queremos envejecer y disfrutar de todas las aventuras que depara la vida pero, en la búsqueda de esa felicidad duradera, a veces, nos perdemos dentro de la relación y olvidamos que primero somos nosotros, una persona independiente y después nuestro yo en la pareja.

Para que evalúes como va tu relación y no renuncies a nada al estar en pareja te presentamos las 10 cosas que una relación no debe quitarte.

1. Respeto por ti mismo

Todos nos consideramos de una manera y por esto, tenemos ciertos límites que nunca dejamos que otra persona cruce. Por mucho que tu novio, sea la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida, no debes permitir que te trate de manera irrespetuosa o hiriente. Nunca dejarías que una persona propasara unos límites de respeto y educación contigo, pues tampoco deberías darle esa libertad a tu pareja. Date tu lugar y aprende a hacerte respetar.

2. Decidir libremente

Tú eres tú y tu forma de pensar sigue la base de tus creencias, tus experiencias y tu forma de ver la vida por este motivo no debes dejar  que te condicionen ni que te digan que tus argumentos no son válidos. Si bien es verdad que hay que ceder en ciertas cosas, no por mantener a la persona feliz vas a cambiar de opinión si la tuya está fundamentada y crees firmemente en ella.

3. Descubrir cosas nuevas

Todo ser humano cambia constantemente, aprende y emprende nuevos caminos. A veces, al estar con una pareja estos caminos coinciden con los gustos e intereses de nuestra pareja. Esto está bien porque te permite unir lazos con ella y compartir tiempo juntos, pero no te cierres puertas a seguir descubriendo sobre tus propios intereses o intentar algo completamente nuevo. Quizás tú puedes abrir nuevas puertas para ambos.

Foto: Stellar Sky

4. La confianza en ti mismo

Una relación saludable y feliz tiene el poder da darte confianza y valor en ti mismo para verte capaz de afrontar cualquier cosa. La felicidad que sientes te da una base para seguir adelante,  y saca lo mejor de cada persona. Si te sientes inseguro con tu relación, te sientes menospreciado o que no vales la pena debes analizar si esta situación es buena para ti y tomar medidas al respecto.

5. Cometer tus propios errores

Una pareja debe aconsejarte pero también debe dejarte cometer tus propios errores consecuencia de tus propias decisiones. Si debes tomar una decisión y tú tienes un punto de vista, tu pareja debe entenderlo aún si no comparte la decisión.  Ten cuidado de imponer su punto de vista al tuyo en la toma de decisiones grandes, pero también en detalles pequeños. Tu ropa, tus cosas, tus caprichos, tus antojos….hay ciertas cosas en las que tu pareja no debería tener poder de decisión.

6. Derecho a ser tú mismo

Estando en pareja se aprende cada día algo nuevo pero no pierdas tu encanto en el camino. Identifica tus rasgos esenciales que te hacen ser especial y por los que la gente te quiere y protégelos. Tus gustos, tu forma de vestir o hablar te definen y no debes cambiarlos. Además, si estás intentando cambiar todo el tiempo, sentirás que haces las cosas mal y tu confianza bajará día tras día.

7. Independencia personal y financiera

Al estar en pareja, son dos personas diferentes que se convierten en un nuevo núcleo lleno de amor y cariño, pero no debes olvidar tu independencia para que las cosas sigan yendo bien. A nivel personal, sal con amigos y procura mantener intereses o aficiones sin tu pareja, para que tengas un tiempo a solas de vez en cuando. En lo financiero, continúa con una cuenta personal para disponer de tu dinero y no tener que dar explicaciones si un día te quieres dar un gusto.

Foto: Amazon

8. Tu felicidad

En ocasiones, nos acostumbramos a situaciones que no nos hacen felices por tener la fiesta en paz o por miedo a estar solos nos conformamos con lo que tenemos por no buscar algo nuevo. A veces hace falta hacerse algunas preguntas para saber si realmente nuestra relación es feliz. Si no nos sentimos felices, date la importancia que tienes y da un paso adelante en busca de la felicidad si donde te encuentras no es lo mejor para ti.

9. Metas y sueños

No dejes pasar tus sueños por una persona. Tu relación debe ser parte de tu sueño y no reemplazarlo. Si una pareja te hace decidir entre él y tu sueño, la respuesta es clara, tu sueño ha ganado. Una buena relación debe darte la fortaleza y la base para luchar con más fuerza por lo que quieres y no ser un impedimento.  Una pareja con la que merezca pasar la vida te empujará a la aventura, a explorar tu creatividad y a mejorar cada día.

Foto: The essence of joy

10. Amistades verdaderas y familiares

Si bien tu pareja debe ser como tu mejor amigo, necesitas tener más amigos aparte de él. Un grupo de chicas, tu grupo del colegio, la universidad…diferentes entornos con diferentes puntos de vista y aficiones. Pasar tiempo con tu familia es también muy importante para tu libertad y tu felicidad. Una paraje egoísta te aislará de tu entorno para poder controlarte. Nunca permitas quedarte aislado y depender íntegramente de tu pareja.

Una pareja son dos personas individuales completamente realizadas que deciden unirse por propia voluntad, no permitas que la pareja te absorba y te conviertas en un grupo de dos. Debes estar en una relación porque quieres y no porque la necesitas. Se siempre feliz y disfruta de una relación sana y saludable. 

Más información sobre

Danos tu opinión

Vestido de fiesta 2015, estilos para una invitada que gusta vestirse con lo último de la moda
Vestido de fiesta 2015, estilos para una invitada que gusta vestirse con lo último de la moda
Si te invitaron a un evento y no sabes que vestido de fiesta 2015 ponerte ¡Tranquila! aquí detallamos las tendencias más resaltantes para ser una invitada con lo mejor de la moda.
Ilenia Caputo
Cinco colores en tendencia para el boutonniere del novio. ¿Cuál elegirías para combinar con tu futura esposa?
¡Blanco, rosado, amarillo, burdeo o verde! Descubre las tendencias en colores para tener un boutonniere llamativo y elegante, ¡será el mejor accesorio de novio para combinar con tu futura esposa!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información