10 divinas ideas para un tablero de bodas. ¡Indica las mesas con estilo!

10 divinas ideas para un tablero de bodas. ¡Indica las mesas con estilo!

Combina la funcionalidad y el estilo para encontrar el tablero de matrimonio perfecto para que tus invitados sepan dónde estarán sentados

  • Estilos de decoración
  • Organización mesas
  • Original
  • DIY - hazlo tú misma

Una vez listo el vestido de novia y decididos tanto los invitados como la locación de tu boda, es momento de darle rienda suelta a algunos detalles que pueden hacer de tu boda mucho más original. Uno de ellos son los tableros de matrimonio, los que puedes personalizar como tú gustes, con un tema, con tus colores favoritos o con un material en particular. Ahora, si no estás muy segura de lo que quieres, no te preocupes, porque en esta publicación te compartimos algunas tendencias que los expertos están seguros que se tomarán en las bodas del año. Así que acompáñanos a revisar estas 10 divinas ideas para el tablero de matrimonio que ayudará a tus invitados a encontrar sus asientos.

guardarFoto via Shutterstock: IVASHstudio
Foto via Shutterstock: IVASHstudio

Los tableros de matrimonio no son más que una especie de mapa que indicará a tus invitados dónde están sus ubicaciones en la recepción. Y es un detalle muy importante, sobre todo cuando se trata de bodas multitudinarias. Por lo general éstos se ponen en la entrada del centro de eventos o local donde realices la boda. La idea es que esté en un lugar visible y que se muestre la información de manera clara para que así no se provoquen atochamientos en la entrada. Esas son algunas de las recomendaciones básicas que van para todos los tableros, ahora no basta sólo con eso, ya que siempre pueden haber imprevistos y para evitarlos te damos las tres siguientes recomendaciones:

  • Si hay niños entre los invitados, lo mejor es dejarlos junto a sus familias, a menos claro que cuentes con una mesa especial para ellos.
  • No te olvides de entregarle a la empresa de catering el esquema de organización del evento por lo menos 15 días antes, para que así sepan cómo organizar las mesas y saber dónde están los invitados con requerimientos especiales.
  • En la medida de lo posible, deja a todos los solteros en una misma mesa, así nadie sentirá que toca el violín.

Sabemos ya que la función del tablero es aportar información fundamental para nuestros invitados, sin embargo también puede ser aprovechado como un elemento decorativo que puede convertirse en tu toque personal. Eso sí, a veces tenemos todas las ganas de ser originales, pero no sabemos por dónde va la micro, es por eso que a continuación te mostramos 10 ideas que de seguro querrás imitar en tu boda.

guardarFoto via Shutterstock: Andrey_Vasiliskov
Foto via Shutterstock: Andrey_Vasiliskov

1. Teléfonos

Apenas vimos esta idea de tablero fue como amor a primera vista. Colorido y original en su justa medida. Cada teléfono tiene un número que corresponde a una mesa y junto a ellos hay tarjetas que indican el lugar específico. Sin duda todos querrán tomarse fotos junto a estos bellos teléfonos con inspiración vintage.

guardarJessica Kettle
Créditos: Jessica Kettle

2. Rueda de la fortuna

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Una idea romántica es usar la imagen de una rueda de la fortuna y ubicar tarjetitas con el nombre de los invitados en cada una de las casetas de la rueda. Si no caben, bien puedes ponerlas en disposición circular de manera que se vea muy ordenado.

guardarCréditos: Creativo Photography
Créditos: Creativo Photography

3. Aro de hula-hula

Para recordar con nostalgia nuestra infancia y para mostrar los nombres de manera muy original. Los hula hula hacen su aparición para cumplir con ambas funciones y además creemos que se verán hermosos al aire libre colgando de alguna rama, sobretodo en una boda en primavera decorado con unas delicadas flores.

También te puede interesar ¿Cómo sentar a tus invitados en las mesas? ¡Nueve trucos para hacerlo como una experta!

guardarElisa Bricker
Créditos: Elisa Bricker

4. Game of Thrones

Para los fanáticos de la serie Game of Thrones, que sueñan con una boda con temática, esta es una opción muy divertida y que le da a conocer a los invitados parte de su personalidad e intereses. Usa los escudos de cada una de las casas de esta exitosa saga para repartir las mesas de tus invitados y  pon las tarjetas en el mapa de los siete reinos. Ahora, si te gusta otra saga como la Harry Potter, también es posible de hacer.

guardarLion in the sun
Créditos: Lion in the Sun

5. Marcos de fotos

Inspirados en la tendencia shabby chic, te mostramos este tablero creado con diversos tipos de marcos de fotos. Lo ideal es utilizar marcos de diferentes tamaños, texturas y posiciones, para que así dé un resultado mucho más original. Y para que no quede tan plano, no te olvides de incluir unas flores.

guardarGrant & Deb Photographers
Créditos: Grant & Deb Photographers

6. Pergamino en papel kraft

Una tendencia rústica y ecológica. Súper simple y original. Y sólo se hizo con papel kraft y una bella caligrafía. Ahora, si crees que es demasiado simple, prueba con blondas de papel y verás que resulta un tablero de lo más romántico y vintage. 

No te pierdas ¿Boda al estilo ecológico? Ideas para una maravillosa decoración

guardarTeale Photography
Créditos: Teale Photography

7. Cuerdas y flores

Este tipo de tableros es perfecto para una boda bohemia. Fue hecho con pergaminos y cuerdas y complementado con unas flores muy bellas que pueden ir acorde a los colores de tu boda o bien a la estación. Sin duda que se logra un efecto de macramé muy hermoso y delicado.

guardarMelissa Biador
Créditos: Melissa Biador

8. Geométrico

Para los novios con gustos más minimalistas, les recomendamos este tipo de tablero que se construye de figuras simple como triángulos, por ejemplo, y colores básicos como el blanco, el negro y uno que otro metálico. Sin duda da una apariencia muy fina.

guardarGary Ashley
Créditos: Gary Ashley

9. Botellas

Recicla unas botellas de vidrio, ponles una etiqueta para indicar los nombres de los invitados y las mesas, échales agua y reutilízalas como floreros para darle un poco más de vida. Sin duda una opción barata y muy bella que llamará la atención gracias a su simplicidad y originalidad.

guardarMelanie Lust Photography
Créditos: Melanie Lust Photography

10. Pizarra e hilo

Ordena los nombres alfabéticamente en una tabla o pizarra y únelos con un hilo con el número de la mesa que corresponde. A simple vista no será fácil encontrarse, pero se divertirán mucho si lo sacan con cuidado. ¡Demasiado original!

guardarRaya Carlisle Photography
Créditos: Raya Carlisle Photography

Toma estas ideas como inspiración y quédate con el que más refleje tu estilo. Estas son solo algunas tendencias, pero perfectamente se pueden adecuar a tus necesidades y gustos. Busca en nuestra guía de proveedores y encuentra a uno que pueda cumplir con tus ideas.

Y si quieres más ideas para tu boda, no dejes de leer Tendencias de matrimonio: ¡12 claves para una celebración exitosa!Partes de matrimonio: ¡sorprendentes y atractivas ideas para inspirarte! Las 13 mejores ideas para pasteles de boda. ¡Querrás comerlas con los ojos!

Si buscas que tu boda tenga una temática de como las de antaño y que todo salga ideal, no dejes de ver Ideas para una decoración de matrimonio vintage ¡Encuentra la mejor inspiración!

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Estilos de decoración