• Magazine
  • 10 formas de tener un matrimonio feliz: ¡El número 5 es el definitivo!

10 formas de tener un matrimonio feliz: ¡El número 5 es el definitivo!

La llave de la felicidad nadie de la conoce, pero te damos sencillos pasos para descubrirla. El número 5 hará que todo cobre sentido.

  • Después del matrimonio
  • Amor
  • Pareja

¿Qué es lo que se necesita realmente para tener un matrimonio feliz? Si pensamos en nuestro ocupado día a día, lleno de cosas que hacer nos damos cuenta de que casi no encontramos tiempo libre para dedicarle a nuestra pareja pero son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Zankyou selecciona algunos consejos sobre los hábitos más saludables que hacen las parejas felices sin ningún esfuerzo. Toma nota, reflexiona y ponlos en práctica. Te aseguramos que notarás la diferencia ¿Probamos?

guardar
Foto: Shutterstock

1. Caminar de la mano

Publicidad

Cuando vamos por la calle juntos, a veces uno camina más rápido que el otro o se para a ver algo interesante. Si en lugar de esto, caminamos uno al lado del otro y preferiblemente de la mano empezaremos a crear una unión, un vínculo irrompible que se afianza día a día con este simple gesto.

2. Abrazarse o besarse para despedirse, al volver del trabajo o de las actividades cotidianas.

Dicen que nuestra piel tiene memoria del cariño que le damos. Si fomentamos las caricias, los besos y los abrazos nuestro cuerpo estará listo para dar tanto amor como recibimos. Además, sentirle tan cerca te recordará lo que te hizo enamorarte de él.

3. Decir “Te amo” y “Que tengas buenos días” todos los días

Nadie sabe que puede pasar en un día, a veces pasan cosas malas y recordar que tienes a alguien al lado que te quiere y te apoya puede cambiar tu día. Un simple gesto, que no cuesta nada, te sacará una sonrisa.

guardar
Foto: Dom Gwen

4. Sentirse orgulloso de tu relación

Las parejas disfrutan de la compañía del otro y cultivan día a día la relación. Una simple mirada, una sonrisa o un gesto muestran la conexión que tienen. Valora lo que tienes y disfrútalo.

5. Céntrense más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal

La convivencia día a día puede desgastar una relación. Quizás si hacemos una lista de las cosas que hace mal nuestra pareja podríamos sacar muchos puntos. Pero todo depende de cómo quieras ver las cosas, las parejas felices prestan más atención de las cosas positivas.

6. Cultivar intereses comunes

Cuando la pasión se calma, a veces las parejas se dan cuenta que tienen pocos intereses comunes para que esto no suceda, descubran algo nuevo que puedan realizar juntos para pasar tiempo solos y disfrutando de la compañía.

guardar
Foto: MoodMoster

7. Enviar mensajes durante el día

Una llamada corta o un mensaje preguntando cómo va el día es algo habitual en las parejas felices. Esto ayuda a mantener la complicidad y la conexión, además permite estar más en onda cuando se ven después del trabajo. Además, te lo pone fácil para saber si al verse hay que celebrar algo (con un minúsculo detalle será suficiente, como un gran beso por ejemplo) o si sucedió algo malo (un gran beso será una buena solución también).

8. Confiar y perdonar

En las discusiones causadas por la rutina o sin sentido, las parejas felices no se desgastan, simplemente perdonan sin guardar ningún rencor y no se quedan con las malas palabras o gestos.

9. Ir a la cama a la misma hora

Irse juntos a dormir y al mismo tiempo, potencia la calidad del sueño y la vida sexual. Unos simples besitos por la noche o dormir abrazaditos te unirá a tu pareja y despertarás con una sonrisa

guardar
Foto: Shutterstock

10. Digan “Buenas noches” todos los días, aun habiendo discutido

Esto le dice a la otra persona, que aun habiendo discutido estás feliz de estar en una relación con él y que la relación, en ocasiones, también incluye pequeñas discusiones. Además, ayudará a no irse a dormir peleados, cosa poco recomendable.

Estos pequeños detalles, si los pones en práctica día a día, llegará un momento en el que se harán un hábito cambiando por completo tu relación. Para las parejas que están experimentando una mala racha o problemas, se recomienda elegir uno de estos hábitos y comenzar poco a poco a incluirlo en la rutina diaria. Si al principio no función bien o les resulta raro, no te desesperes simplemente continua.

Puedes descubrir también si tu pareja es el hombre de tu vida y las 10 cosas a las que no debes renunciar por una relación ¡Te va a encantar!

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!