10 frases de "El Principito" que nos dieron grandes lecciones de vida

10 frases de "El Principito" que nos dieron grandes lecciones de vida

Todas las personas mayores hemos sido primero niños, y de esa etapa nos quedan grandes lecciones de vida. El libro de El Principito es un claro ejemplo. ¿Te animas a descubrir las mejores frases de amor de la obra?

  • Vida en pareja
  • Editor-choice
  • Pareja

El Principito es un libro muy especial que ha cautivado el corazón de miles de lectores de todo el mundo desde el día que se publicó su primera edición, el 6 de abril de 1943. Aunque parece una historia dirigida a los niños, en realidad nos enseña a los adultos valores que se pierden con el paso del tiempo como la importancia de cuidar a las personas que amas y la responsabilidad que esto conlleva… Sus mensajes siguen vigentes a día de hoy, y nunca se perderán en el tiempo. Si aún no lo has leído, anímate a hacerlo. ¡No te arrepentirás!

guardarFoto: La casa del libro
Foto: La casa del libro

Este libro de Antoine de Saint-Exupery nos da importantes lecciones de vida en un relato conmovedor. En esta obra, un aviador se pierde en el desierto del Sáhara, tras averiarse su avioneta. Allí conocerá a un príncipe que viene de un pequeño planeta donde sólo hay tres volcanes y una rosa. Durante el relato, ambos tendrán conversaciones donde el escritor muestra las malas decisiones que tomamos los adultos en la vida, tras olvidar la sencilla sabiduría que teníamos cuando eramos niños.

Aquí les dejamos nuestras frases favoritas de este gran libro que nos alienta a escuchar al niño que llevamos dentro:

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

1. “Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.”

2. “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.”

3. “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”

4. “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”

5. “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso.”

6. “Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!”

7. “Esto que veo aquí no es más que una corteza. Lo verdaderamente importante es invisible.”

8. “Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que la mire para ser dichoso.”

9. “Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor.”

10. “No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.”

Todos deberíamos leer este libro, mostrárselo a los más pequeños y volver a leerlo ya de adultos. Nos deja muchas enseñanzas que no debemos olvidar, ¿te animas a leerlo?

También te recomendamos: Los grandes romances de la literatura universal, ¡11 verdaderas historias de amor! y 30 frases que las madres le dirán a sus hijas antes del matrimonio.

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!