Cómo preparar un matrimonio hippie. ¡Logra la mejor celebración!

Las flores en todas sus formas, la naturaleza como protagonista y los novedosos detalles ecológicos o DIY nos transportan a las hermosos matrimonios hippie. Una temática de matrimonio que hoy en día está más presente que nunca e impone un encanto único, ideal para celebrarse en eventos al aire libre y playa, se ha convertido en una de las alternativas favoritas de muchas parejas.

Créditos: Javier Berenguer Fotografía
Créditos: Javier Berenguer Fotografía

Saca tu lado bohemio y celebra un matrimonio inspirado en lo más destacado de los 60s y 70s. ¡Te contamos más sobre los detalles infaltables en una boda de estilo hippie!

1. Espacios al aire libre

Las locaciones perfectas son el bosque, grandes áreas verdes o espacios frente al mar, la naturaleza debe reinar en cada detalle.

2. Estilos bohemios

Los vestidos de novia bohemios se caracterizan por sus detalles vintage, tejidos a base de encajes y gasas y caídas vaporosas con faldas amplias y suaves. Estar cómoda y sentirse libre son factores del look de una novia hippie. Con respecto a los zapatos de novia lo ideal son los de acabado cómodo, después de todo el evento se realizará en espacios al aire libre y lo indicado son las sandalias, cuñas o balerinas.

En cuanto a los complementos hay que preferir las de estilo antiguo y envejecido, también son bastante demandadas las joyas con piedras de colores, tocados y coronas florales. Tocados Mandini Novias nos presenta una serie de coronas florales inspiradas en novias bohemias, acabados hermosos que resaltan el look natural.

Tocados Mandini NoviasConozca más sobre “Tocados Mandini Novias”
Créditos: Tocados Mandini Novias
Tocados Mandini NoviasConozca más sobre “Tocados Mandini Novias”
Créditos: Tocados Mandini Novias

3. Flores en su máxima expresión

Las flores se asocian al movimiento hippie así que la decoración floral en todas sus formas es esencial, sea la temporada que sea siempre habrá opciones para crear ambientaciones impactantes.

4. Maquillaje y peinado

La naturalidad es un factor importante por eso el maquillaje de efecto cara lavada es la opción perfecta, un estilo hippie priorice el efecto piel hidratada, uso de labiales mate, en tono vibrante o gloss, enfoque en la mirada con el uso de máscaras de pestañas con volumen y rubor sutil en las mejillas. Para el cabello nada mejor que optar por un acabado suelto, ondas sencillas, trenzados semi despeinados o el uso de accesorios para el pelo que evoque a la naturaleza.

La estilista y maquilladora profesional Natalia Campos nos presenta a una de sus novias más románticas, ella presenta un estilo hippie chic bastante marcado en donde cada detalle hace la diferencia, destacan el color vibrante en labios, cabello en ondas y corona floral.

Natalia CamposConozca más sobre “Natalia Campos”
Créditos: Natalia Campos

5. Volkswagen o bicicletas

Para un matrimonio hippie los novios pueden apostar por lo vintage y retro como las clásicas volkswagen en colores pastel, cuentan con un romanticismo único que sorprenderán durante todo el recorrido y llegada a la iglesia o salón de recepciones. Otra opción eco amigable es el uso de bicicletas, se trata de una alternativa novedosa que va muy bien con la estética hippie.

6. Detalles DIY

Un matrimonio hippie llevado a cabo en medio de espacios al aire libre invita a los asistentes a disfrutar de la naturaleza, por ello los detalles do it yourself le darán una magia especial, además de ser eco amigables. Hacer uso de papel reciclado, banderines de papel, latas decoradas, guirnaldas de flores hechas a mano, entre otros aportarán un encanto especial y te permitirán ahorrar un poco más.

The Creative Shot
Créditos: The Creative Shot

7. Invitaciones en papel reciclado

Y como los partes de matrimonio deben ser un preámbulo al concepto de la celebración, bien se ven en una boda hippie los de estilo vintage, especialmente los de acabado con papel reciclado y que cuenten con temas de paz y romance. No faltarán las flores como parte de la decoración de sus papeles, símbolo de paz o la tradicional frase “Peace and Love”.

8. Decoración de la ceremonia

Este tipo de ceremonias que por lo general se realizan en espacios al aire libre cerca de Santiago, se ambientan con antorchas, lamparines, mobiliario de maderas, flores, velas, cojines e inclusive mantas que sustituyen al clásico mobiliario. Flores Kathy Holmes se especializa en la decoración floral para todo tipo de eventos, su gran variedad de arreglos son perfectos para ambientar un matrimonio de estilo hippie.

Flores Kathy HolmesConozca más sobre “Flores Kathy Holmes”
Créditos: Flores Kathy Holmes
Flores Kathy HolmesConozca más sobre “Flores Kathy Holmes”
Créditos: Flores Kathy Holmes

9. Eventos personalizados y libre de formalidades

Por tratarse de celebraciones íntimas y personalizadas la línea es seguir una máxima naturalidad, por lo general en las bodas hippies los novios e invitados buscan sentirse cómodos huyendo de los protocolos y las tradicionales formalidades.

10. Regalos para los asistentes

Los recuerdos originales para los asistentes pueden ser útiles y variados: sombrillas para aguantar el día soleado, sombreros de paja, complementos coloridos para las chicas o unas lindas sandalias sencillas para bailar.

Jeimmy Velasquez fdvConozca más sobre “Jeimmy Velasquez fdv”
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv

¿Te identificas con este estilo de matrimonio? No hay duda de que si te decides por crear una celebración hippie vas a sorprender a todos.

También te puede interesar:

Cómo organizar una boda muy íntima
Cómo organizar una boda tipo cóctel
Cómo elegir las flores para decorar tu matrimonio

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información