¿Cómo decorar un matrimonio hippie en solo 5 pasos?

¿Cómo decorar un matrimonio hippie en solo 5 pasos?

¿Cómo organizar una celebración de matrimonio estilo hippie? Aquí los 5 recomendaciones más importantes para crear un evento mágico.

¿Cómo decorar un matrimonio hippie en solo 5 pasos?
Créditos: Ella Photographie
  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Hippie

No cabe duda que aquellos matrimonios tradicionales donde se seguía al cien por ciento los protocolos, no se pensaban en detalles originales, y eran prácticamente iguales, quedaron en el pasado. Hoy en día, existe una gran variedad de estilos, escenarios, y tipos de bodas que hacen que cada una sea diferente, y vaya de la mano con eso que desean transmitir los novios. De esa manera, el estilo “peace and love”, tomó su lugar y se convirtió en una gran opción para esos novios divertidos, relajados, descomplicados y libres.

Para organizar un matrimonio hippie sin caer en prototipos, es necesario conocer ciertos detalles que harán que puedas crear un matrimonio que todos recuerden y sea muy especial. Por lo tanto, si tu prometido y tú están pensando en un matrimonio que se aleje de lo habitual, esta es una idea encantadora que puedes adaptar perfectamente a tu estilo. ¡Aprende cómo decorar un matrimonio hippie en solo cinco pasos!

guardarPipe Molina Planning Creativo
Créditos: Pipe Molina

1. Qué debe tener el lugar que elijas

Si en algo debemos estar de acuerdo es que el lugar de la celebración se convierte en pieza fundamental al momento de reflejar el estilo que tendrá cualquier tipo de matrimonio. Para un matrimonio de inspiración hippie, el lugar debe tener espacios únicos, llenos de magia y, sobre todo, espacios con gran influencia natural, como jardines rústicos y salvajes, playas y bosques.

En cuanto a la decoración, puedes optar por crear alguna “tienda de campaña hippie” con mantas y cojines decorativos, zonas de descanso con alfombras puestas alrededor de los jardines, mesitas bajitas y muchos cojines. La idea es que el ambiente sea relajado y los invitados puedan tomarse algún trago o helado de algún food truck de estilo vintage. No suena mal, ¿verdad?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Asimismo, puedes tener carpas para el banquete y otra para la fiesta. Recuerda incluir la ceremonia, ya sea civil o religiosa. Seguro quedará muy original, sobre todo por los espacios naturales con los que vas a contar.

Por último, pero no menos importante, completa tu decoración con papeles reciclados, flores, ¡muchas flores!, detalles en colores pasteles, tipografías informales que también quedan fantásticas, guirnaldas de tela o luces, velas, cuadros, entre otros. Siéntete libre de escoger los detalles y arma tu perfecta decoración hippie.

guardarDominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos
guardarMarcelo Moreno
Créditos: Marcelo Moreno

2. Cómo decorar la ceremonia

Sin ninguna duda, la ceremonia es uno de los momentos más emotivos de todo matrimonio. No importa cuál sea el estilo; es justo ese mágico instante que hace que a una celebración como esta, le podamos dar perfectamente el concepto de unión y matrimonio. Por esa razón, para tu boda estilo hippie, la ceremonia debe ir acompañada de detalles únicos que ayuden a hacerla impactante e inolvidable.

Podemos decirte con seguridad que las ceremonias más hermosas son aquellas que han sido decoradas con flores, dándoles mucho romanticismo y sutileza. Lo mismo será para decorar la ceremonia de tu matrimonio al mejor estilo hippie. Sin embargo, en vez de apostar por flores “clásicas” o tradicionales, te recomendamos agregar flores silvestres acompañadas de hojas, ramas, y otros elementos naturales que encajen perfectamente con esta idea.

Para seguir esta línea natural que es tan importante para una boda de este estilo, te invitamos a trabajar con colores pasteles y con verdes que tengan mucha vida. Asimismo, no dudes en darle mucho movimiento a tu decoración. Para ayudarte, coloca telas vaporosas en tonos claros, blancos o de diferentes colores, que se muevan con el viento. Te aseguramos que le dará mucha frescura y libertad al espacio.

Si buscas un mayor impacto en tu decoración, no dudes en colocar un marco en madera que simule la forma de un arco que puedes decorar perfectamente con telas, flores y luces. Asimismo, crea un ambiente relajado donde tus invitados puedan estar descalzos o con zapatos ligeros, alejados de lo clásico. Lo puedes lograr colocando muchas telas en el suelo o alfombras. De esa manera, el camino hacia el “altar” que recreaste, será mucho más divertido y sorprendente.

Ambientes con cortinas y arcos de flores en tu matrimonio. ¡Un toque personal que gustará a todos!

Otro aspecto fundamental será contar con la ayuda adecuada. Recuerda que el hecho de poder contar con personas que nos den sus puntos de vista, sus consejos, es algo valioso. Encuentra el equilibrio y aprende a escuchar a quienes desean ayudarte, manteniendo tu esencia, tus ideas y tus gustos. Confía las grandes y difíciles tareas a expertos como lo son desde Carla Fischer Producciones.Respetando tus deseos, esta wedding planner te guiará hacia el éxito de tu ceremonia, banquete, fiesta y de todo tu matrimonio.

El estilo hippie le dará a tu matrimonio mucha alegría. Aprovecha los diferentes elementos que lo caracterizan para crear detalles sin iguales que reflejen todo lo que te imaginas. Además, disfruta temporadas cálidas, llenas de la luz natural del sol y verás cómo se convierte en un momento realmente mágico.

No dejes de ver: ¿Qué hace una wedding planner en tu matrimonio? ¡Despeja tus dudas!

guardarLuis Almonacid Fotografía
Créditos: Luis Almonacid Fotografía

3. Cómo decorar el banquete

Aunque no lo creas, el banquete es uno de los factores más importantes a la hora de crear una boda estilo hippie y diferenciarla de las demás. Asimismo, es un excelente momento para que tanto los novios como los invitados puedan interactuar, conversar y disfrutar de los demás, lo cual es el elemento clave de un matrimonio chic o hippie. Por ello, no necesitas organizar de manera protocolar mesas y ubicar a tus acompañantes de manera específica. Apuesta por mesas cortas o corridas y bríndales espacios donde puedan dirigirse y disfrutar de la comida en compañía de quienes deseen.

Una gran idea sería, por ejemplo, ubicar algunas estaciones de comida rápida, de dulces y café, jugos naturales, una linda barra de cócteles, y por qué no, algún food truck de los que tanto están de moda. Son detalles creativos y fuera de lo común que, sin duda, harán la diferencia.

Los matrimonios hippies deben trasmitir mucha alegría, sensaciones de libertad, y lograr conectar a la gente con la naturaleza. Es por eso que para decorar tu banquete no debes olvidarte de las flores y demás elementos naturales como, por ejemplo, la madera. Asimismo, aprovecha los detalles como cestas o canastos, huacales, bandejas vintages y otros.

Si te sientes expuesta a crear un ambiente completamente al aire libre y quieres evitar que el clima te traicione, puedes disponer de una gran carpa decorada con flores, guirnarldas de luces, velas y plantas de distintos tipos. Para el exterior, juega con los movimientos de telas, banderitas y cintas colgantes. Asimismo, si tu matrimonio se extenderá hasta la noche, las iluminaciones serán tus grandes aliados. Utiliza guirnaldas de luces, antorchas, velas dispuestas en diferentes tipos y tamaños, entre otros.

Contratar una empresa de catering puede servir de mucha ayuda. Además de conocer los diferentes tipos de comidas, sabrán adaptar las presentaciones a cada estilo de matrimonio. De igual manera, te ayudarán a crear las decoraciones indicadas. Banquetes & Flores – Adolfo Cartajena G. es una empresa dedicada al servicio de catering y banquetes, decoración, tortas de matrimonio, y otros, siempre con el pensamiento de que cada matrimonio tiene su propia importancia. Por eso, se dedican a crear maravillas cuidando al máximo cada uno de los detalles. No importa el estilo que hayas elegido para tu boda, seguro que en Banquetes & Flores trabajarán de la mano contigo para crear algo sorprendente.

Para finalizar con el banquete, qué mejor que poder reflejar el estilo hippie con una torta de matrimonio que lo transmita. Hoy en día encuentras miles de ideas para tortas de todos los estilos que conoces, y los que no. Consideramos que este estilo en particular, permite crear pasteles muy hermosos y sencillos a la vez. Las flores son la principal fuente de inspiración para crear tortas con estilo chic. Además, puedes considerar decoraciones con cintas de colores pasteles o cintas “rústicas”. ¿Cómo darle un efecto wow? Coloca como base un tronco real de manera. Te aseguramos que causará muchísima impresión y se verá espectacular con el resto de la decoración.

guardarDominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos

4. Apuesta por detalles originales

En la originalidad está la magia. Si bien es cierto, inspirarse siempre tendrá sus ventajas. Sin embargo, busquen detalles que los representen a ustedes como pareja. Detalles únicos que sus invitados no hayan visto nunca antes. Sorpréndelos desde el momento en que llegas a la boda. Busca un transporte diferente que muestre la humildad con toque vistoso de los hippies. Una camioneta antigua, un auto clásico sin llegar a ser ostentoso, que puedas decorar con flores y otros elementos, un caballo, o hasta una motocicleta con sidecar serán ideas muy originales.

Como parte de tu decoración, coloca alfombras dispersas en todos los espacios para que tus invitados puedas sentarse o para que los niños disfruten de jugar. Acondiciona espacios relajados con inciensos u otros elementos que les brinden a los invitados mucha tranquilidad, con bebidas frías y refrescantes, y otros detalles de estilo chill out.

Lo cierto es que el estilo hippie te permite crear grandes cosas y dejarte llevar por tu imaginación. Es un estilo que brinda libertad a la hora de elegir los detalles, que es “fácil” desarrollarlo. Que no requiere mayores complicaciones. Aprovecha eso, inspírate y sorprende. Una manera de lograrlo es disponer alrededor del banquete, estaciones con actividades o comidas, tiendas que simulen los campings, sillas bajas hechas de manera con mantitas de colores sobre ellas, juegos y dulces para los más pequeños. En fin, por a volar tu imaginación y disfruta recreando todas las ideas.

Te recomendamos: ¿Por qué las bodas íntimas se están convirtiendo en las preferidas de los novios de hoy en día?

guardarValerie y Alvaro
Créditos: Valerie y Alvaro

5. La vestimenta de los novios

Piensa que, de nada vale que te esfuerces en crear el propio estilo hippie con las decoraciones, el banquete, y demás, si los atuendos de los novios serán, por ejemplo, extravagantes, sumamente elegantes y fuera de todo lo que refleja al estilo hippie. Por el contrario, ambos novios deben ser los protagonistas del día con atuendos ligeros, relajados y frescos.

La novia puede elegir entre un vestido de novia corto o uno largo dependiendo del lugar del matrimonio. Recomendamos que el vestido sea ligero y vaporoso. Puedes agregar algunos vuelos para que transmitan esa honda hippie, trabajando con tejidos naturales. Recuerda que el vestido no debe ser ostentoso o de gran volumen. Todo lo contrario. Busca el minimalismo con pequeños y delicados bordados. Asimismo, tendrás la libertad de agregar algo de color en la falta o el corpiño, si así has imaginado tu vestido.

La diseñadora Paula Díaz define este tipo de vestidos como “sobrios, siempre volátiles  y llenos de sutiles detalles”. Según la experta, este estilo de vestidos nace por la necesidad de muchas novias de desmarcarse de lo clásico. Asimismo, asegura que los últimos años la tendencia ha estado en matrimonios al aire libre, campestres o en la playa. Por lo tanto, muchos de sus diseños están enfocados en estos estilos, lo cual le brinda gran experiencia y seguridad a la hora de crear el vestido perfecto para una novia de estilo hippie.

guardar
Créditos: Paula Díaz

Con relación al cabello, lo más habitual es que una “novia hippie” lo lleve suelto, ondulado y con un accesorio floral inclinado más hacia lo silvestre. Sin embargo, puedes optar por trenzas bajas o a medio hacer, te darán ese toque desenfrenado que buscas. Por último, los recogidos o semirrecogidos, sujetos con cintas o broches también serán una increíble opción.

Para el calzado lo primero que debes hacer es olvidar los grandes tacos. Elige un calzado con poco tacón o sandalias muy sencillas. Sin embargo, si tu boda cumple con todo el estilo hippie, puedes optar por ir descalza. Sea cual sea la opción que elijas, siempre busca tu comodidad y lo que te haga sentir realmente como novia.

¿Por qué no probar con cosas nuevas y de diferentes estilos? Sin duda, el matrimonio es el momento perfecto para que los novios se sientan libres de hacerlo a su gusto. No hay excusas para crear una boda que transmita su esencia y sus estilos. Las bodas hippies han conquistado a muchas parejas durante los últimos años. Toma en cuenta nuestros consejos y diviértete, disfruta de tus invitados y ten el mejor de todos tus días.

También te pude interesar: 30 ideas para una decoración de matrimonio estilo boho chic. ¡Te encantarán estas propuestas!

No te pierdas nuestro ebook: “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Paula Díaz Tiendas de novia
Dominga Eventos Banquetería matrimonio
Marcelo Moreno Fotógrafos
Carla Fischer Producciones Banquetería matrimonio
Valerie y Álvaro Fotógrafos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Planear el matrimonio