10 ideas para sorprender a tus invitados. ¡Tu matrimonio resultará inolvidable con estos detalles!

Al iniciar la planeación de tu boda, luego de repartir las invitaciones, todos empiezan a hablar de este importante acontecimiento y el tema gira alrededor de tu celebración. Muchos comienzan a confirmar su asistencia y a prepararse para asistir. Es por eso que hoy dedicamos nuestro post a aquellas pequeñas cosas que puedes preparar para sorprender a tus invitados el día de la boda. ¡Comenzamos!

 Jean-Marc Garcia
Créditos: Jean-Marc Garcia

1. Un regalo de recuerdo

Es uno de los elementos más utilizados, pero también uno de los más apreciados por los invitados a una boda. Un pequeño recuerdo de tu gran día será la mejor forma para que todos puedan recordar este momento memorable. No es necesario que gastes mucho dinero en estos regalitos, la simplicidad y elegancia siempre serán más determinantes. Detalles como plantitas pequeñas, jabones o simplemente una cajita de Dulce Pasión Macarons, pueden convertirse en un recuerdo que nadie olvidará.

Una opción original y divertida con la que sorprender a tus invitados, es con las fotografías de PrintBox, una opción divertida que permitirá imprimir las mejores capturas tomadas con los teléfonos personales. ¡Podrán llevarse consigo un bonito recuerdo del día del matrimonio! Además, tendrás tu propio hasgtag de tu boda, podrás elegir el marco de las fotos y después tendrás todas las fotos tomados por tus invitados en formato digital.

Print BoxPide información gratuita con PrintBox
Créditos: PrintBox

2. Adaptar el menú a todo tipo de gustos

En un principio esta idea puede parecerte complicada, lo que sí es cierto es que no habrá mejor forma de consentir a tus invitados que adecuando el menú a una dieta específica. ¿Vegetarianos, veganos? O por el contrario ¿alguno sufre de diabetes? Si tienes conocimiento de esto, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que tu empresa de catering se adapta a estas necesidades para que todos puedan disfrutar del menú que elegiste. ¡Te lo agradecerán!

Echa un ojo a este post, Tipos de menú: conoce las más frecuentes dietas, alergias y tips para el banquete de tu matrimonio

Parissimo BanqueteríaPide información gratuita con Parissimo Banquetería
Créditos: Parissimo Banquetería

3. Un obsequio personalizado

¡Un regalo de bienvenida para los invitados! Esta bolsa debe ser completamente personalizada y se entrega a medida que los invitados llegan al lugar en el que se va a celebrar este evento. Podrás sorprender a tus invitados con diferentes elementos que irán utilizando a lo largo del día:

  • El programa del día + un mapa de acceso a la recepción
  • Un paquete de pañuelos personalizados
  • Una botella pequeña de agua con etiqueta personalizada
  • Confeti (color de su elección) en una bolsa de organza y pompas de jabón
  • Una pequeña palabra de agradecimiento (personalizada si es posible)
  • Sandalias, si la boda es en la playa

4. Pensar en todo… ¡Incluso en los lugares para estacionar!

Puede que este sea uno de los aspectos a los que menos importancia se le da, pero sin dudarlo es muy importante que pienses en la comodidad de todos los invitados, estando siempre atenta y buscando alternativas para que puedan estacionarse con facilidad en el lugar en el que se va a celebrar la ceremonia y en el que se celebra la recepción. Si es posible reservar un lugar especial para que todos puedan tener este espacio y no se preocupen de nada.

Dianne Diaz FotografíaPide cita para tu boda con Dianne Diaz Fotografía
Créditos: Dianne Diaz Fotografía

5. Sombreros y abanicos para ceremonias al aire libre

Una sugerencia para sorprender a tus invitados consiste en regalarles sombreros y abanicos para refrescarse si la ceremonia es al aire libre. Además de esto podrás poner unas botellas de agua en cada silla. No te pierdas las cuatro formas de anunciarle a tus mejores amigas que serán tus damas de honor.

Taller7 FotografíaPide cita para tu boda con Taller7 Fotografía
Créditos: Taller7 Fotografía

6. Una barra libre ¡sin alcohol!

La espera, el calor y los diferentes factores del día harán que muchos quieran refrescarse todo el tiempo, por eso una sugerencia consiste en preparar una barra libre de limonada y bebidas refrescantes, sin alcohol, para que la espera de tus invitados sea más dulce. ¿Qué tal la idea?

7. Un brunch para el día siguiente

Imaginemos que tu boda se celebrará en algún lugar fuera de la ciudad y que todos han tenido que viajar para acompañarte en esta importante celebración. Después de la noche de fiesta, qué mejor que organizar un brunch para terminar de disfrutar al lado de todas las personas especiales que hicieron parte de este día y te acompañaron, además les evitará a ellos el hecho de tener que preocuparse por el almuerzo, seguro unas horas antes de volver a sus respectivas ciudades.

Dianne Diaz FotografíaPide cita para tu boda con Dianne Diaz Fotografía
Créditos: Dianne Diaz Fotografía

8. Refrescos después de la ceremonia

Después de la ceremonia, y especialmente si la recepción es en otro lugar, lo mejor que puedes hacer es darle a tus invitados una bolsa con una botella de agua, un cake pequeño y algo de refrigerio para los niños, no habrá mejor momento para entregar el mapa y que todos se reúnan en la recepción para disfrutar del cóctel y la fiesta. 

Daniel Vicuña FotografíaPide cita para tu boda con Daniel Vicuña Fotografía
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

9. Sugerir un viaje para visitar la región

Esto aplica para las bodas destino. Puedes sugerir un viaje para visitar la región, descubrir lugares, conocer la cultura y aprovechar los días que estarán en este sitio. Si por el contrario la boda tiene invitados extranjeros, también puedes hacer esto para que ellos disfruten del país que visitan, muchos, por primera vez.

Voilà EstudiosPide cita para tu boda con Voilà Estudios
Créditos:Voilà Estudios

10. Un mensaje personalizado

Para agradecer, para recordarle a esas personas que te acompañaron lo importantes que son para ti, para decirles cuánto amor sientes por ellos y la felicidad que te da el haber contado con su presencia en un día tan especial para los dos como pareja.

Totem WeddingsPide cita para tu boda con Totem Weddings
Créditos: Totem Weddings

¿Te gustan estas ideas? Entonces, no te puedes perder ¿Cómo dar las gracias a tus invitados el día del matrimonio? ¡Sorpresas que no olvidarán!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Recuerdos para matrimonios en Santiago: las 10 mejores ideas para sorprenderlos a todos
Recuerdos para matrimonios en Santiago: las 10 mejores ideas para sorprenderlos a todos
Sabemos que escoger el recuerdo de matrimonio perfecto en Santiago puede ser un poco complicado, pero con estas empresas encontrarás el souvenir de boda que de deseas.
¿Jaboncitos como recuerdo de matrimonio? Una idea útil y linda
¿Jaboncitos como recuerdo de matrimonio? Una idea útil y linda
Pon un toque diferente a tus recuerdos de matrimonio, considera los originales jabones personalizados, seguro que te encantarán.
¿Cómo sorprender a tus invitados con un buen postre?
¿Cómo sorprender a tus invitados con un buen postre?
Si quieren poner el broche dulce a su celebración de matrimonio, toma nota de los consejos de los expertos para elegir el postre perfecto para tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información