10 lugares del mundo que una vez visitados, ¡no podrás abandonar jamás!

10 lugares del mundo que una vez visitados, ¡no podrás abandonar jamás!

¡Cada uno de estos rincones del mundo esconden algo que, sin duda, no te dejará abandonarlos jamás! Descubre las mejores ciudades del mundo para quedarse a vivir.

  • Destinos luna de miel
  • Recomendaciones
  • International
  • Impresionantes

Hoy en día es imposible estar exento del intercambio cultural que existe no solo en nuestro país, si no en todo el mundo. En cada rincón de nuestro planeta encontramos un número infinito de diferentes culturas e historias de vida, y Zankyou no es la excepción. Reflejado en su variada plantilla, repleta de redactores que desde todas partes del mundo te traen ideas y datos para poder crear la boda perfecta.

Nuestro pasaporte no tiene fronteras, y para demostrártelo realizamos una encuesta en la que determinamos cuáles son las 10 mejores ciudades para vivir en el planeta. Te aseguro que luego de pasar una temporada en una de ellas, nadie podrá sacarte de ahí.

Lisboa (Portugal)

Lisboa ha caído en una corriente moderna y ha logrado intensificar su peculiar encanto. Es una ciudad sin igual, bella en todo el sentido de la palabra, la cual con sus paredes forradas en azulejos y pavimentos desiguales ha logrado cautivar no solo a los portugueses locales, también a todos aquellos que decidieron ir de viaje y no pudieron irse más.

Los sabores deliciosos que se pueden encontrar en sus cocinas, la creatividad y el arte que se encuentra en cada esquina y las calles que parecen laberintos han trasformado a Lisboa en uno de los destinos más atractivos de los último años. Ahí se encuentran también lugares míticos como la Torren de Bélem, Sé Catedra, diferentes palacios y la Plaza del Comercio.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para los más bohemios, Lisboa esconde una vida nocturna muy activa en el Barrio Alto, en donde un ambiente amistoso y especial se siente en cada uno de los centros e reunión. Acá también se organizan diferentes festivales y fiestas en la calle, como la fiesta de San Antonio en el verano.

guardarESB Professional vía Shutterstock
Créditos: ESB Professional vía Shutterstock

Toronto (Canadá)

Siendo una de las ciudades más diversas del planeta, en donde cientos de culturas conviven en perfecta armonía, Toronto se ha clasificado con una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. Debido a su alto nivel de mestizaje, diversos estilos, formales e informales, se pueden encontrar en cada uno de sus rincones. Si bien la alta tecnología y arquitectura moderna es una de las cosas que más caracterizan a la ciudad, Toronto se las ha arreglado para presentar una perfecta unión entre su modernidad y los cientos de parques que se encuentran por toda la ciudad, en mitad del bullucio y también en lugares más aislados y tranquilos, en donde podrás encontrar pistas para practicar deportes o incluso un parque en la playa a la cual puedes llegar con un ferry. Es realmente increíble.

Las asociaciones de voluntariados repletan cada rincón de la ciudad. Su transporte público es envidiable, al igual que sus servicios básicos. La idea que tienen del trabajo entrega a los ciudadanos de Toronto una calidad de vida excepcional y sus zonas residenciales son un lujo. El sistema educativo de Canadá es uno de los mejores del mundo, y es por eso que todas sus escuelas funcionan como referentes mundiales. Si pasas una temporada en Toronto, ¡no te querrás ir jamás!

¡Las 10 ciudades más románticas del mundo! Destinos para visitar con tu gran amor

guardarKiev.Victor vía Shutterstock
Créditos: Kiev.Victor vía Shutterstock

Luxemburgo (Luxemburgo)

A pesar de que pareciera estar aislado del mundo, y es uno de los lugares menos conocidos de Europa, Luxemburgo resalta al ser un tesoro que aún se nutre de las maravillas europeas. A pesar de tener un aspecto medieval y típico del continente, consta con una personalidad única; tejados negros, puntiagudos y fachadas de colores pastel es lo que más resalta de su arquitectura. El centro histórico de la ciudad se ha transformado en Patrimonio de la Humanidad y está situada sobre una superficie plana, que se divide entre La Ville Haute (ciudad alta) y La Ville Basse (ciudad baja), ambos sectores está separados por cuestas y escaleras. En medio de sus edificios y construcciones cuenta con una gran parte de naturaleza, la cual combina de forma bella con las edificaciones neutras. Sin duda un lugar de cuento de hadas.

Su capital destaca entre las más seguras y tranquilas del mundo. A pesar de lucir bastante medieval, es el centro de operaciones de varias instituciones europes, lo cual transforman a Luxemburgo en una interesante capital económica, política, social, cultural y, sobre todo, cosmopolita. Cuenta con el que es considerado el balcón más bonito de Europa, El paseo La Carniche, que cuenta con un sinfín de hermosos puentes que cruzan los ríos Alzette y Petruss, además de miradores para apreciarlos. Un lugar del que jamás podrás escapar, su espíritu romántico y sus noches bohemias te atraparán para siempre.

guardarGevision vía Shutterstock
Créditos: Gevision vía Shutterstock

Melbourne (Australia)

Numerosas veces escogida como la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo, Melbourse aún conserva algo del legado británico representado en su arquitectura victoriana, la cual en contraste con los edificios más contemporáneos crean un skyline simplemente maravilloso. Sus habitantes la consideran la ciudad del deporte, al albergar numerosos eventos y contar con parques abiertos en los cuales se pueden practicar todo tipo de disciplinas, así como atestiguar partidos improvisados (siempre habrá alguno de criquet).

Los tranvías te ayudarán a recorrer la ciudad de lado a lado sin problemas, o si lo prefieres puedes recurrir los carriles-bici que también atraviesan la ciudad completa. Sus playas son destino de varios viajeros, como Playa Bells, donde el surf se toma el primer lugar en cuanto a las actividades y el ambiente que se crea a su alrededor invita hasta a los más tímidos a pasar un buen rato.

En cuanto a cultura Melbourne destaca dentro de todas las ciudades de Australia, donde desde el arte y espectáculos callejeros de Southbank hasta las grafitadas paredes del centro de la ciudad te dejarán simplemente sin aliento. Una ciudad especial para jóvenes, quienes eligen esta ciudad priorizando una vida relajada y sin estrés.

guardarYmgerman
Créditos: Ymgerman

Madrid (España)

Madrid lo tiene absolutamente todo. Es una ciudad que se disfruta en la calle, donde la “filosofía de bar” es lo que la lleva, potenciando así la vida social y un ambiente grato, en definitiva Madrid es lugar donde comienzan las más grandes historias. A pesar de tratarse de una capital europea, cuenta con varias opciones de diversión asequibles al bolsillo, así como también sectores y espacios más elegantes. Su arquitectura es señorial, y como buena ciudad capital del antiguo continente cuenta con edificios, calles y barrios emblemáticos, cómo el Palacio Real, la Plaza Mayor y El Retiro. Sus terrazas y azoteas son conocidas y aplaudidas a nivel mundial, tal como lo son sus parques, donde reina la naturaleza en medio de la ruidosa ciudad. Madrid esconde tesoros desconocidos, tiendas, galerías y pequeños bazares en los cuales puedes encontrar realmente de todo. Gente amable, calles mágicas y rincones exquisitos.

¿Y la cultura? Madrid se ha transformado en un verdadero referente en el mundo de las artes, al tener entre sus calles las casas de grandes artistas donde han creado sus obras maestras. Salas de exposición, museos de renombre y eventos artísticos de corte íntimo albergan las grandes creaciones de los más conocidos, y los que estarán por resaltar.

Madrid cuenta con una fama mundial por ser número uno en transporte público, en tolerancia y sobre todo, en multiculturalismo. No importa de donde vengas, en Madrid siempre encontrarás tu lugar.

guardarMatej Kastelic vía Shutterstock
Créditos: Matej Kastelic vía Shutterstock

Chicago (Estados Unidos)

A pesar de que Estados Unidos cuenta con una larga lista de ciudades que te encantarían, consideramos que Chicago es sin duda la más completa para vivir. Fue en esta ciudad donde se construyó el primer rascacielos del mundo, y por esta razón se ha explotado al máximo este tipo de arquitectura, en donde de su skyline destacan las gigantescas Sears Towers. Al igual que varias de las ciudades que te hemos mencionado, Chicago logra combinar de manera perfecta el bullicio y ajetreo típico de una ciudad grande, con un gran conglomerado de enormes parques para relajarte, hacer ejercicios o simplemente pasar una tarde con tus amigos.

Chicago también alberga dos de los barrios más renombrados en el mundo, Chinatown y Little Italy, sin embargo también cuenta con una gran variedad de barrios en donde puedes encontrar todo tipo de estilos y gente de todas partes del mundo. Andersonville y Lincoln Park resaltan en la lista como las mejores áreas para vivir, debido a su gran oferta de restaurantes de todo tipo.

Chicago es una ciudad fresca y juvenil, las Universidades céntricas nutren de un gran número de estudiantes todos los rincones de la ciudad, especialmente los conocidos lagos Lake Path y Lake Shore Drive.

guardarMarchello74
Créditos: Marchello74 vía Shutterstock

Singapur (Singapur)

Singapur es un país ubicado en el medio del Sudeste Asiático, es soberano insular y uno de los más prósperos del mundo. Tener la posibilidad de vivir allí es realmente un lujo, cuenta con una de las más altas rentas per cápita del planeta y su educación, sanidad, política y competitividad económica son un verdadero referente para el resto del mundo.

Es el perfecto centro de operaciones para todo Asia, está poblada por un verdadero bosque de rascacielos, sin embargo también cuenta con varios sectores dedicados al ocio como Clarke Quay y Boat Quay. Como buena capital mundial, Singapur ha logrado mezclar la ciudad con la importancia de la naturaleza, brindando así varios parques y jardines con el bullicio. El gobierno de Singapur ha hecho énfasis en esto último y ha comenzado la conversación en cuanto a las políticas ambientales, reduciendo la contaminación a través de restricción vehicular y la implementación de medios de transporte alternativos.

guardarSean Pavone vía Shutterstock
Créditos: Sean Pavone vía Shutterstock

Berlín (Alemania)

Si tenemos que elegir una ciudad donde se pueda vivir la historia, esa es definitivamente Berlín. Sus calles aún conservan todo lo vivido en el pasado y esa potente energía es lo que ha atraído a jóvenes y adultos a volver de esta ciudad su hogar. Una mezcla bellísima entre la modernidad de Alemania y la arquitectura post guerra que alberga a personas de todas las edades, donde en sus calles y bares mezclan sus ideas para volver este mundo un lugar más apasionado.

A pesar de ser una de las capitales europeas más renombradas, vivir en Berlín no es tan caro. Sus parques decoran la ciudad homenajeando la naturaleza; el no saber alemán no es un problema puesto que gran parte de sus habitantes manejan el inglés. Es una ciudad hecha por artistas, puesto que la gran parte de los trabajos corporativos de Alemania se encuentran en otras ciudades del país. En verano Berlín es un verdadero hervidero de espectáculos al aire libre y festivales; en invierno las reuniones se trasladan a pequeños cafés, clubes clandestinos y bares alternativos.

Berlín cuenta con un gran abanico de opciones en cuanto al turisteo. Museos y memoriales se encuentran en cada rincón de la ciudad, siendo los más visitados el Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo o el Checkpoint Charlie.

Los destinos más elegidos para la luna de miel de los chilenos

guardarCanadastock vía Shutterstock
Créditos: Canadastock vía Shutterstock

Tokio (Japón)

La gran mezcla de culturas y personalidades, más la calidad de vida inmejorable hacen de Tokio una de las mejores ciudades del mundo para comenzar una nueva vida. Como buena ciudad asiática, el frenesí propio de una capital se insentifican a miles, y al mismo tiempo se combinan de forma armoniosa con la tranquilidad y calma de los templos, tales como el Santuario Meiji Jingu y el Templo de Sensoji. Además de estar muy cerca del monte Takao, perfecto lugar para desconectarse por completo de la loca ciudad.

Tal como te lo imaginas, Tokio es una de las ciudades más ambiciosas en cuanto a la tecnología, transformándola en el paraíso de lo sofisticado. Centros de investigación abiertos al público, tiendas y espacios de esparcimiento masivos ayudan a que jamás te aburras entre sus calles. La gastronomía japonesa está presente en cada rincón, presentándote un extenso abanico de deliciosas y diferentes tipos de comida. La vida nocturna no se queda atrás, cautivado cada noche con sus discotecas de diseño, pubs y los populares karaokes.

Los parques que representan en su totalidad un jardín japonés de verdad, y la excentricidad de cada uno de sus locales, hacen de Tokio una ciudad como ninguna otra.

guardarf11photo vía Shutterstock
Créditos: f11photo vía Shutterstock

Copenhague (Dinamarca)

Tal como Ámsterdam, Berlín o Burdeos, esta ciudad es perfecta para ser recorrida en bicicleta. El espíritu de preservación medioambiental presente en el alma de todos los daneses ha logrado que más de la mitad de los habitantes de Copenhague utilicen este sistema, y así también las calles y la ciudad en su totalidad está adaptada para una grata circulación.

En cuanto a cultura la oferta es bien amplia y variada, así también la vida nocturna, que ha sido bautizada de animada por sus propios habitantes. Si eres amantes de largos paseos con tu pareja, esta ciudad es perfecta para ser recorrida de punta a punta, podrás encontrar unos rincones perfectos para hacerte un par de fotografías. Los lugares que deben ser visitados como el célebre Nyhayn, los palacios de Amaliengborg y los parques de Rosenborg o Frederiksberg, ¡la ciudad completa es un regalo!

guardarScanrail1 vía Shutterstock
Créditos: Scanrail1 vía Shutterstock

¿Te quedaron ganas de visitar alguna? Sin duda no querrás irte jamás una vez hayas puestos tus pies en alguna de estas ciudades, ¡atrévete y cuéntanos si te quedaste a vivir en alguna de ellas!

 También te puede interesar Todo lo que debes saber para tu próximo viaje: 20 blogs internacionales de viajes y Los 10 mejores lugares para tu luna de miel en Chile: ¡los destinos de un viaje perfecto!