10 mandamientos que sigue toda novia moderna. ¡Personaliza tu matrimonio!

Los matrimonios modernos se han convertido en un momento mágico e inolvidable para todos, gracias a las ceremonias personalizadas en las que se comparten detalles que interfieren en los sentimientos de amigos y familiares. Si estás pensando en celebrar un matrimonio de esta temática, te mostramos algunas imágenes en las que se observan las principales tendencias de las novias modernas, con las que crearás una ceremonia totalmente creativa y llena de estilo. ¡Cumple con los 10 mandamientos de la novia moderna para tener una boda 100% personalizada!

Shutterstock
Créditos: shutterstock

1. No elijas el vestido de novia según la moda

El de los vestidos de novia, es un sector que se deja llevar mucho por las últimas tendencias en moda, aunque lo mejor es que escojas siempre el vestido de novia que te haga sentir más cómoda y se ajuste a tu estilo. Las pasarelas ya han mostrado las tendencias para la próxima temporada y las transparencias, las piedras preciosas, las aplicaciones 3D y los bordados con flores son los absolutos protagonistas para este año. Además, los vestidos con escotes de gran alcance (sobre todo en la espalda) y de estilo vintage y boho han ganado terreno en las colecciones de novia de los principales diseñadores.

Paula DíazConozca más sobre “Paula Díaz”
Créditos: Paula Díaz
 Raeleigh Photography
Créditos: Raeleigh Photography

2. Un accesorio que lo diga todo

Y aunque el vestido de novia será el principal protagonista en el día de tu matrimonio, no debes dejar a un lado los accesorios. Las flores siguen siendo una de las últimas tendencias, sobre todo en la cabeza, ya sea a través de coronas simples o distribuidas por el peinado. Gracias a este complemento, podrás conseguir un look totalmente romántico.

En cuanto a zapatos, lo mejor es que te decantes por algo cómodo, ¡son muchas las novias que incluso apuestan por Converse o zapatillas de deporte! Y si quieres escapar de lo tradicional, en cuanto al ramo, lo mejor es que mezcles las típicas flores con ramas, hojas, o incluso frutas del bosque.

No te pierdas 25 zapatos de novia planos que son tendencia este 2017. ¡La comodidad está de moda!

Marcelo BhanuConozca más sobre “Marcelo Bhanu”
Créditos: Marcelo Bhanu
Josefina MorandéConozca más sobre “Josefina Morandé”
Créditos: Josefina Morandé
Daniela NatirelliConozca más sobre “Daniela Natirelli”
Créditos: Daniela Natirelli
Linda como una florConozca más sobre “Linda como una flor”
Créditos: Linda como una flor

3. Las damas de honor y los padrinos en sintonía

La tendencia de combinar el mismo color o una paleta de colores específicos para las damas de honor es una práctica con gran tradición en los Estados Unidos y que cada vez están adoptando más las novias chilenas para la celebración de sus matrimonios. Ahora, además, se está imponiendo el que los padrinos vistan igual entre ellos, utilizando los mismos accesorios como corbatas, zapatos y tirantes, para así darle un mayor protagonismo al novio.

No dejes de leer: Tendencias para damas de honor 2017. ¡Serán las perfectas compañeras de la novia!

 Maka Mikkelsen
Créditos: Maka Mikkelsen
Carol Ritzmann Fotografia
Créditos: Carol Ritzmann Fotografia

4. Fotos espontáneas

El álbum de fotos del matrimonio, suele estar compuesto siempre por fotos totalmente posadas que, al final, suelen no reflejar al 100% la magia de ese día. Es por eso por lo que podrías  apostar por fotos naturales que son más auténticas y acaban contando cómo fue en realidad la celebración. Lo mejor es que busques y encuentres un fotógrafo profesional que pueda capturar todas las emociones que se vivan en ese día y que trabaje de una manera sensible y equilibrada.

Ricardo LagosConozca más sobre “Ricardo Lagos”
Créditos: Ricardo Lagos
Valerie y ÁlvaroConozca más sobre “Valerie y Álvaro”
Créditos: Valerie y Álvaro

5. Invitaciones personalizadas

Las invitaciones para el matrimonio han cambiado con el paso del tiempo y ahora, son muchos los novios que apuestan por materiales reciclados. Además de esta tendencia sostenible con el medio ambiente, también son muchas las parejas que optan por las invitaciones personalizadas con diseños exclusivos e incluyendo frases que tienen un significado especial para ellos. Asimismo, actualmente, es tendencia el enviar invitaciones electrónicas a todos los invitados.

No dejes de leer: ¿Invitaciones impresas o invitaciones digitales? Los expertos opinan.

MiBodaenPapelConozca más sobre “MiBodaenPapel”
Créditos: MiBodaenPapel

6. Espacios deslumbrantes y acogedores

Celebrar tu matrimonio durante el día y en medio de la naturaleza es una de las últimas tendencias de los novios a la hora de celebrar su matrimonio y es que, éstas suelen ser bodas de más bajo coste y que ofrecen unas impresionantes vistas y fotos increíbles. Eso sí, cualquier estilo de ceremonia se puede adaptar a este tipo de espacios, desde los matrimonios clásicos hasta los más transgresores o modernos. La luz natural, además, proporciona registros impresionantes e inolvidables. También, tienes que tener en cuenta que muchos de estos lugares suelen ofrecer descuentos para la celebración de matrimonios durante el día, lo que beneficiará, sin duda alguna, al presupuesto que tengas destinado al matrimonio.

Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla
Lised MárquezConozca más sobre “Lised Márquez”
Créditos: Lised Márquez

7. Decoración totalmente personalizada

La personalización es una de las premisas de los matrimonios actuales y esta se refleja, sobre todo, a través de la decoración. Para la bienvenida a tus invitados, puedes crear un área definida por alfombras y con mesas, sofás y sillones que se asemejen a la sala de estar y den un recibimiento cálido a todos tus invitados. Si quieres personalizar aún más el lugar en el que se celebra tu matrimonio, puedes optar por carteles con frases creativas y objetos personales de la novia y el novio. Ten en cuenta, además, las últimas tendencias en decoración de matrimonio: plantas con flores, decoraciones colgantes, banderines, pequeñas guirnaldas con luces y muchas fotos.

Entiende mejor el concepto de decoración personalizada leyendo el post ¿Cómo conseguir una boda DIY? Todo lo que necesitas saber sobre la moda más original.

Dianne DíazConozca más sobre “Dianne Díaz”
Créditos: Dianne Díaz
Dianne DíazConozca más sobre “Dianne Díaz”
Créditos: Dianne Díaz

8. Espectaculares mesas para los invitados

Una regla básica en toda celebración de matrimonio es que todos se sienta a gusto. La decoración de las mesas debe ser bonita y agradable a la vista, para así hacer que tus amigos y familiares se sientan bien integrados. ¡Elige centros de mesa bajos para no interrumpir la comunicación e interacción entre los invitados!

No te olvides leer: Centros de mesa 2017: ¡las mejores tendencias para decorar el banquete de tu matrimonio!

Andrés MedinaConozca más sobre “Andrés Medina”
Créditos: Andrés Medina
Ignacio NavarroConozca más sobre “Ignacio Navarro”
Créditos: Ignacio Navarro

9. Menú que guste a todos y totalmente sorprendente

A la hora de elegir el menú para la celebración de su matrimonio, debes decantarse por platos con sabores que atraigan a todo el mundo y que se presenten de diferente forma, ya que el menú es uno de los principales recuerdos que se llevarán los invitados en el día de tu matrimonio. Además, las bebidas (para causar expectación) pueden ser servidas en botellas personalizadas y con pajitas o etiquetas con las iniciales de la pareja.

Entérate de las últimas tendencias de menús leyendo el siguiente post: ¿Cómo no equivocarse con el menú de matrimonio? ¡Trucos para triunfar con tu catering de bodas!

Bym Banquetería y MatrimoniosConozca más sobre “Bym Banquetería y Matrimonios”
Créditos: Bym Banquetería y Matrimonios

10. Tortas y pasteles increíbles

El colofón a una buena comida o cena de matrimonio es la torta, un momento que suelen esperar, con cierta expectación los invitados. En estos momentos, la última tendencia son las tortas de goteo y algunas pintadas a mano y acabadas con flores naturales, ¡todas ellas serán irresistibles para tus invitados! También se utilizan mucho los llamados Candy Bar repletos de dulces con los que agradar a los paladares más exigentes y que suelen estar repletos de cupcakes, macarons y otros tipos de dulces. ¿Cuál de tus invitados será capaz de resistirse a esta dulce tentación?

Descubre ¿Cuáles serán los sabores en pasteles de boda más populares este 2017?

Placeres y DemasesConozca más sobre “Placeres y Demases”
Créditos: Placeres y Demases

Extra: Detalles que llegan al corazón

Para la elección de los detalles o regalos a entregar a tus invitados durante la celebración de tu matrimonio, es importante que sepas que esto es algo muy significativo y puede ser un hermoso recordatorio de uno de los días más importantes de tu vida. Las pequeñas plantas son una de las últimas tendencias y también los frascos con dulces o golosinas son una opción perfecta para llegar al corazón de tus invitados.

Descubre las últimas tendencias en recuerdos de matrimonio leyendo Originales recuerdos de matrimonio 2017, ¡diferentes y prácticos!

Vivero real bonsaiConozca más sobre “Vivero real bonsai”
Créditos: Vivero real bonsai

Aprovéchate de estos 10 mandamientos para crear un día único y memorable, adaptando cada detalle a su estilo y personalidad. También, puedes inspirarte en otras bodas personalizadas en la que los novios han cuidado todo tipo de detalles, para que así disfruten mucho de su día y se quede registrado en la memoria.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Matrimonios en blanco y rosa, ¡un equilibrio entre lo romántico y lo moderno!
Matrimonios en blanco y rosa, ¡un equilibrio entre lo romántico y lo moderno!
La elección de los colores para decorar tu boda, es una decisión fundamental. Con los consejos de nuestros expertos...
Descubre la nueva
Descubre la nueva "biblia" de la novia moderna, ¡sigue las tendencias en Instagram!
¿Aún no nos sigues en Instagram? Descubre cinco razones para unirte a la nueva tendencia de las novias modernas.
Foto: Cadeira Amarela
Gestiona una página con tu música y fotografías. ¡Personaliza tu espacio web nupcial!
Tener tu propio sitio web de matrimonio es una gran idea y una gran oportunidad. Atrévete y escoge lo mejor de tu h...
Recuerdos para matrimonios en Santiago: las 10 mejores ideas para sorprenderlos a todos
Recuerdos para matrimonios en Santiago: las 10 mejores ideas para sorprenderlos a todos
Sabemos que escoger el recuerdo de matrimonio perfecto en Santiago puede ser un poco complicado, pero con estas empresas encontrarás el souvenir de boda que de deseas.
¿Jaboncitos como recuerdo de matrimonio? Una idea útil y linda
¿Jaboncitos como recuerdo de matrimonio? Una idea útil y linda
Pon un toque diferente a tus recuerdos de matrimonio, considera los originales jabones personalizados, seguro que te encantarán.
Foto:  Shaun Menary Photography
Apuesta por las flores y plantas como recuerdos para los invitados a tu matrimonio
Las flores y las plantas además de hermosas, representan la vida, no dudes en incluirlas dentro de tus recuerditos de matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información