10 preguntas que debes hacer antes de contratar al DJ o banda para tu matrimonio

10 preguntas que debes hacer antes de contratar al DJ o banda para tu matrimonio

Toma apunte de estas 10 preguntas básicas para tomar la mejor decisión al momento de elegir la música que quieres en tu fiesta.

10 preguntas que debes hacer antes de contratar al DJ o banda para tu matrimonio
  • Música y animación
  • Recomendaciones
  • Banda
  • Dj

Sin duda alguna, una de las cosas que siempre es un dolor de cabeza para los novios en tema de preparativos es el tema de la música que ocuparán para la fiesta. Una de las interrogantes es si contratar una banda en vivo o música envasada a cargo de un DJ y de ahí viene todo lo que conlleva a la elección de la música, la cual debe ser variada y así llegar a todos los gustos de tus invitados.

La música es un aspecto de suma relevancia cuando hablamos de tu matrimonio, ya que una mala elección puede convertir tu fiesta en un total fracaso. Hoy en Zankyou queremos ayudarte para que la elección que tomes sea la correcta y para eso ponte cómoda y anota que preguntas son claves para la elección correcta de tu DJ o banda de matrimonio.

También te puede interesar: Cómo elegir la música para mi boda. ¡Cinco consejos para hacer sonar las mejores canciones!

guardar
Crédito: Sonido Eventos

1. ¿Tiene experiencia en matrimonios?

Hoy en día, gracias a las redes sociales, es mucho más fácil corroborar lo que la empresa, el DJ o la banda te diga, ya que puedes buscar recomendaciones o comentarios acerca de trabajos anteriores. Sin embargo, un DJ para un pub o discoteca es muy distinto que uno para una fiesta de matrimonio, ya que es un público más transversal, donde no puedes excluir a nadie, por el contrario, debes hacer bailar a todos los invitados. Además, es de suma importancia trabajar a la par con los otros proveedores que están a cargo de la ejecución de tu fiesta, así todos estarán coordinados. Este tipo de logística solo va de la mano con empresas que tienen experiencia en matrimonios, así lo corrobora nuestro amigo Javier de Massimo Producciones cuando nos cuenta que “la idea es trabajar en conjunto con la empresa banquetera y respetar el protocolo del evento con los tiempos de toda la celebración.”

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Crédito: La Gran Boogie

2. ¿Cuáles son los servicios y promociones que ofrecen para este tipo fiesta?

Hay muchas opciones, desde DJ solo que es lo más básico, hasta iluminación, amplificación e incluso un grupo especial de música para ciertos momentos importantes de la fiesta. Por eso es muy importante saber qué servicios tienen para ti y que se acomode a tu presupuesto. Francisco Gómez de Metrópoli Producciones nos cuenta que “hoy se pueden ofrecer distintas alternativas que se pueden sumar a lo básico una banda + Audio + Iluminación + DJ para la continuidad, o si les acomoda solo el DJ.”

Música para tu fiesta de matrimonio: ¡las tendencias que harán bailar a todos en tu boda!

guardar
Crédito: VJ-Mundy

3. ¿Qué tipo de música es la adecuada?

Aquí es de mucha importancia tener una ayuda o alguien que te guié para la elección de la playlist. Desde Metrópoli Producciones nos comparten cómo ayudan a los novios en esta tarea; “lo que nosotros hacemos es básicamente sacarles una radiografía a los novios, una vez que entendemos por dónde van y qué proyectan o qué estilo de vida tienen, les preparamos el show y el repertorio para este importante día. Cuando nosotros ofrecemos el servicio de DJ más la banda, preparamos el alineamiento de ambos servicios, se hace en base a esta hoja de ruta y de acuerdo a esos gustos musicales.”

guardar
Crédito: Rod House

4. ¿Cómo será el espacio físico que utilicen?

Para muchos es un detalle menor, pero sin duda, para los novios es algo fundamental, ya que debe estar logísticamente coordinado para no molestar el servicio de banquetera, o que no ensucie la decoración de la fiesta. Debe estar colocado en el lugar preciso para que la pista de baile funcione a la perfección. Ojo, sin olvidar que es muy recomendable que la mayoría de los equipos utilizados sean inalámbricos o que los cables no entorpezcan, ni ensucien el entorno.

¿Cómo puedo convencer a mi novio de bailar el día del matrimonio?

5. ¿Hasta qué hora puede durar la fiesta?

Esta es la gran interrogante de muchos novios, ya que a quién no le ha pasado que quieren continuar con la fiesta hasta que llegue la madrugada. Metrópoli producciones sabe de esto y se adaptan a la perfección. “Sin duda alguna, a medida que avanza la noche, se va manejando la flexibilidad que se pueda en la hora del término. Cabe destacar que este horario se fija de acuerdo a los horarios que fija el centro de eventos o el lugar donde se realizará el matrimonio y se ve en conjunto con todos los participantes y proveedores.”

6. ¿Se puede asistir a una prueba similar?

Una excelente opción que hoy se está dando mucho acá en Chile, ya que no hay mejor manera de probar el DJ, que en otro matrimonio. En esta instancia puedes ver tema de audio, iluminación y cómo es reflejado el trabajo de él en la pista de baile.

guardar
Crédito: MúsicaMix

7. ¿La música para el cóctel, comida está incluida?

La gran mayoría del pack musical para matrimonios, incluye música de cóctel, comida o cena y fiesta, hasta podemos encontrar animación y cotillón. Según la experiencia de Massimo Producciones, “la mejor manera de tener todos estos temas bajo control es realizar reuniones con los novios, en donde se definen los tiempos, el tipo de música que vamos usar en el cóctel, tipo de música que vamos a usar durante la comida o cena. Nosotros ofrecemos el pack completo, ya que sería un poco complejo ver tipos de sonidos diferentes o amplificaciones con distintas empresas.”

8. ¿El traslado está incluido?

Para que nada te sorprenda ese día, es mejor preguntar antes de firmar cualquier contrato, si el traslado del equipo de iluminación está incluido en el precio que te están ofreciendo, ya que a más de alguna pareja la han llamado horas previas a la fiesta para preguntarles ¿cómo se van?, o incluso hay casos donde cobran por kilómetros y peajes de autopista aparte.  Por eso, ¡es mejor preguntar!

9. ¿Qué sucede cuando ocurre alguna contingencia?

No significa ser dramático, pero siempre hay que estar preparado y para esto es necesario saber cuáles son las alternativas en caso de que algo falle ese día. Como por ejemplo, qué pasa si el DJ se enferma o no puede asistir, quién lo reemplazaría, o si sucede algún improvisto con el equipo técnico. Siempre es bueno tener un plan B.

10 consejos para elegir la canción del primer baile de novios.

guardar
Crédito. Simón Eventos Producciones

10. ¿Con cuánto tiempo de antelación se debe contratar este servicio?

Saber cómo están los tiempos y, según el mercado, si es recomendable cotizar cuando ya tengas el lugar destinado a la fiesta, ya que debes pensar que estas empresas de producciones no solo trabajan con fiestas de matrimonios, hay muchas que realizan diferentes eventos y por ende tienen una agenda muy solicitada. Para asegurar que todo salga perfecto, se recomienda mínimo 10 meses antes del día especial.

En Zankyou queremos ayudarte a que tu elección sea la correcta y que puedas disfrutar completamente de tu fiesta. ¿Por qué pregunta de todas comenzarás?

También te puede interesar: Nuestras 10 mejores y más originales bandas para matrimonios en Santiago de Chile.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Eventos Rod House DJ matrimonios
Sonidoeventos.cl DJ matrimonios
Massimo Producciones DJ matrimonios
VJ Mundy DJ matrimonios
Banda La Gran Boogie Orquestas Bandas
Simon Eventos Producciones Cotillón y Animación matrimonios
Banda Metrópoli Orquestas Bandas
MúsicaMix DJ matrimonios

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!