10 restaurantes típicos chilenos en Santiago: cena con tu pareja de forma “Made in Chile”

10 restaurantes típicos chilenos en Santiago: cena con tu pareja de forma “Made in Chile”

Si quieres una cena especial con tu pareja: acá te damos alternativas de los 10 mejores restaurantes de comida chilena en la ciudad de Santiago. ¡Conócelos!

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Santiago Metropolitana

Uno de los panoramas que siempre pensamos al momento de imaginarnos salir con la pareja es disfrutar de una rica comida. Las cenas son una buena opción para conversar, divertirse y disfrutar de a dos; por eso, una buena opción para celebrar su aniversario, cumpleaños o solamente regalonear a tu enamorado, es una invitación a cenar.

Empero, al momento de decidir salir a cenar, está el cuestionamiento que a todos nos agobia: ¿Qué comer?, ¿dónde ir? Son preguntas que nos surgen al momento de realizar una invitación, ya que debemos sorprender a la pareja con el lugar apropiado. Ante esto, acá te damos unas buenas pistas para estas ocasiones En este caso, te ofrecemos una lista de los 10 mejores restaurantes de comida chilena en Santiago. Todos ellos tienen comida con ingredientes chilenos, pero siempre dando un toque especial a sus platos que lo hacen salir de lo común. ¡Conoce los mejores lugares para salir a comer!

Cómo es el menú de bodas típico de Santiago. ¡Toma nota si te casas en esta ciudad!

guardar
Hans Vivek vía Unsplash

Chipe Libre, República independiente del pisco

Como su nombre lo indica, son especializados en el pisco, por lo mismo tienen 65 variedades de piscos que puedes probar. Además, acá nos encontramos con una rica fusión del norte de Chile y el sur de Perú, que se ve claramente reflejada en su carta.

La Diana

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Este bar restaurante une preparaciones chilenas con comida muy variada; por ejemplo salmón con puré de brócoli. Además su carta de vinos y espumantes es abundante, por lo tanto invita a pasar una larga velada conversada. Otro punto interesante es su decoración: la mayoría de las cosas que contiene adentro son recicladas, es así, como puedes encontrar sillas y mesas que anteriormente eran para otro objetivo.

Silabario

La característica principal y más llamativa de este restaurante es que todo los ingredientes provienen de pequeños productores chilenos y su carne es con crianza sin antibióticos; o sea, todo muy orgánico. Por otro lado, la comida que ofrece es totalmente local, como milcao, longanizas; y también hay opciones para vegetarianos con ensaladas de quínoa.

Paumayén

Su nombre en mapudungun significa “lugar soñado”. Esto mismo se puede reflejar en su decoración rústica que te transporta a otro sitio, más autóctono. Pero esto también va acompañado con su carta que tiene preparaciones e ingredientes de pueblos originarios. Un ejemplo: merluza austral o puré de legumbres.

El Mesón Nerudiano

Este restaurante nace en inspiración al poeta Pablo Neruda. Por eso, la construcción y decoración hace alusión a las casas del Neruda; pero también, en el subterráneo consta con un mini teatro donde se realizan shows de música, obras de teatro y otros. Su comida es una mezcla entre chilena y mediterránea, siendo los mariscos base en sus preparaciones.

Cuatro Bocas

Su especialidad son las albóndigas, pero no cualquiera: son con sabores típicos chilenos, como por ejemplo garbanzos y quínoa; acompañados con papas, ensaladas u otros. Por otro lado, tiene oferta para quienes son vegetarianos. También, para acompañar venden jarras de vino tipo sangría. ¡Especial para disfrutar por una tarde de calor!

Restaurant Matildas Hotel

Se ubica en el barrio Brasil dentro de una casa patrimonial que tiene su origen en 1912. Esto significa que el espacio es muy romántico y tranquilo para compartir en pareja. En cuanto a su comida, este se enfoca a la comida 100% chilena pero con un toque de autor, todo muy original. También ofrece una opción para celiacos.

Ve también: Las 10 mejores heladerías de Santiago: disfruta de una cita muy primaveral con tu pareja.

Quitral Fuego y Cava

Es un restaurante que busca rescatar lo autóctono de la comida chilena con un proceso más moderno. Por eso, sus parrillas de mar y tierra buscan resaltar las carnes y pecados del país. También ofrece otros tipos de platos que mantienen la línea de su cocina, por ejemplo: papa rellena de carne mechada. Por otro lado, su decoración es muy elegante. Lo cual, es muy indicado para que parejas vayan a celebrar su día especial.

Restaurante Terraza

Su nombre lo lleva porque efectivamente se encuentra en una terraza donde se puede tener una vista panorámica de Santiago muy linda. Una linda opción para ir con la pareja. Pero una de sus curiosidades más destacadas es que ofrece comida chilena, creada por un chef francés. Por lo tanto, el resultado que nace de esta mezcla es totalmente curiosa, pero no deja de ser muy rica.

 Liguria

Este es un bar restaurante muy reconocido en Santiago que se encuentra funcionando desde el 1900. Por lo tanto su ornamentación recoge el recorrido de la historia de Chile en carteles, lámparas, mesas, etc. Pero también, su comida responde a la línea folclórica, realizando preparaciones muy chilenas como un sándwich de pescado o pastel chilote.

Conoce también Las 10 mejores banqueteras para matrimonios en Santiago de Chile.

Anteriormente te hemos presentado una variedad de opciones para cenar comida chilena que tienen la característica para que la salida con tu pareja, sea especial por el espacio y por su comida: bien chilena pero muy original. Entonces te invitamos a que sorprendas a tu pareja con este panorama gastronómico.

Te podría interesar: ¿Cómo no equivocarse con el menú de matrimonio? ¡Trucos para triunfar con tu catering de bodas! y Los 10 lugares más románticos de Santiago para salir a pololear.