¡Descubre cuáles son las 10 listas que debes hacer antes del gran día!

Cuando llega el tan ansiado día del matrimonio, comenzamos a planear un montón de cosas, cómo sería el vestido de novia, el lugar perfecto para la celebración de su boda, la banquetera, la decoración que elegirían en este día, entre muchas otras. Por lo mismo, la organización en esta etapa debe ser la más importante, para que así, no te generes un estress nupcial teniendo miles de cosas en tu cabeza. ¡A ordenarnos se ha dicho! Para que no tengas que hacer una gran y enorme lista de pendientes, aquí te enseñaremos a que cada objeto de la ceremonia tenga su propio lugar. Conoce con nosotras qué listas deberías hacer antes del día de la boda y así ordenarte, ¡toma nota!

1. Lista de invitados

¿Cómo hacer la lista de invitados? Hay personas que sí deberían estar en tu boda y lamentablemente otras que no. No seas “corazón de abuelita” y comiencen a invitar hasta al conserje de tu edificio, solo invita a aquellas personas que realmente son importantes en tu vida. La lista de invitados la harás una y otra vez, así que ten la paciencia necesaria, ya que ésta será la primera de muchas otras listas.

Ulalá PapeleríaConozca más sobre “Ulalá Papelería”
Créditos: Ulalá Papelería

2. Lista de expectativas

Es bueno escribir sobre todo aquello que esperamos que pase en nuestra boda. Dicen que las palabras crean realidades y el escribir es una actividad que ayuda a ellas. No tengas miedo y ¡manos a la obra!

3. Lista de tiendas de vestidos de novia

¡El más deseado de todas! Desde ahora la paciencia debe ser de dioses y el tiempo necesario para que encuentres el que te logre enamorar. Aunque resulte agotador, será uno de los sueños que cumplirás y valdrá la pena. Tómate todo el tiempo que requieras y recorre todas las tiendas de vestidos de novia que estén en tu lista, para que tengas mayores posibilidades de encontrar el adecuado.

Novias a DomicilioConozca más sobre “Novias a Domicilio”
Créditos: Novias a Domicilio

4. Lista de lugares para la celebración

Hay lugares para el matrimonio realmente soñados, en donde encontrarás que muchos parecerán perfectos para tu ceremonia. Hacer una lista te ayudará a ir tachando aquellos que no están dentro de tu presupuesto o que estén muy lejanos a la ciudad. Compara aquellos que más te gusten y el que tenga más pros será el indicado.

Salón de Eventos HerreraConozca más sobre “Salón de Eventos Herrera”
Créditos: Salón de Eventos Herrera

5. Lista de proveedores 

En esta lista de proveedores se encontrarán todos aquellos servicios que contrates para el día de tu boda, tanto catering, wedding planner, fotógrafo, música y animación, entre otros. Es muy importante que en ella estén sus nombres, teléfonos y direcciones ante cualquier duda o consulta que pueda surgir.

6. Lista de todo lo que necesitas llevar al lugar de celebración

Un par de zapatos cómodos, ropa cómoda, maquillaje para el retoque; aquí surgen aquellos detallitos que solo tú necesitarás. Se acerca el gran día y no queremos que el estrés nupcial aumente por las nubes, para eso anota todo lo que puedas necesitar en ese día y así no pensarás en nada más.

7. Lista del por qué lo amas tanto

Un FODA a tu novio no vendría nada de mal para recordar cuánto lo amas. Será muy cómico de seguro, pero tampoco es necesario, solo es para tomarte un tiempo de relajación y sonreír ante el hermoso momento que estás viviendo. ¡Te darás cuenta que estar casado vale la pena!

Cristián RocaConozca más sobre “Cristián Roca”
Créditos: Cristián Roca

8. Lista de cosas por hacer

Las listas no se agotan, al contrario, a medida de que se acerca la fecha indicada para el matrimonio, te recomiendo que hagas una lista de pendientes. De esta manera, te darás cuenta de qué es lo que viene en adelante y qué es lo que queda por terminar.

9. Lista de las fotos que te quieres tomar

¿Has visto todas las nuevas ideas, formas y estilos de fotografía para tomar en tu matrimonio? en la creatividad está el encanto y éste es un momento para poder disfrutar y tomarte las fotos que quieras junto a tu amado. Inmortaliza todos aquellos hermosos momentos con uno de los mejores fotógrafos de boda, ya que que no se volverán a repetir.

Álvaro MuñozConozca más sobre “Álvaro Muñoz”
Créditos: AM Fotografía

10. Lista de pagos

Esta es la peor parte, desembolsar el bolsillo, ¿cuesta, no?, pero lo comido y lo bailado ¡no te lo quita nadie! Comienzan los pagos pendientes como el salón de eventos, el wedding planner, el decorador de interiores y todos los demás proveedores. Mantén todos los contratos ordenados para así cerrar los tratos que correspondan. Además, es recomendable guardar todos aquellos recibos de pago junto al contrato ante cualquier inconveniente.

Agarra lápiz y papel, que aquí ya te hemos entregado trabajo por hacer con estas 10 listas pendientes antes del día de la gran boda de ensueño. ¡Mano a la obra!

Créditos: Maya Myers Photography, Carla Ten Eyck Photography, Melissa Schollaert Photography.

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cuáles son los mejores meses para casarte este 2017? ¡Qué comience la fiesta!
¿Cuáles son los mejores meses para casarte este 2017? ¡Qué comience la fiesta!
Entérate de los mejores meses para casarse este 2017 y celebra tu matrimonio por todo lo alto
Créditos: PinAmore
Cómo escribir las invitaciones de matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle!
La fecha y el lugar ya están listos, ahora debes hacérselo saber a tus invitados... Te entregamos los básicos para que no se te olvide ningún detalle en la redacción
Tus mascotas en tu matrimonio. Ideas para que participen del gran día
Tus mascotas en tu matrimonio. Ideas para que participen del gran día
Demos a las mascotas la atención que merecen en este día mágico ya que si pudieran hablar darían un discurso y una lección de amor incondicional que servirá de ejemplo para la nueva vida que comenzamos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información