10 tendencias para matrimonios 2018: todas las claves para una celebración muy TOP

Si ya estás revisando las redes sociales para actualizarte con las últimas tendencias en el mundo de los matrimonios y estás pensando en cada detalle de la organización del evento, ¡has llegado al lugar indicado! En este post hemos preguntado a algunos de los mejores proveedores del rubro en Chile y ellos nos cuentan las 10 tendencias en bodas 2018 que debes conocer y elegir a toda costa. ¡No te pierdas estos TIPS para tener el matrimonio más TOP!

Tendencias de boda 2018.
Credits: Clayton Austin Photography

1. Novias románticas

Todos los aspectos en la organización de un matrimonio son muy importantes, pero seguramente nada te preocupa más que encontrar el vestido perfecto. Sin importar el estilo de boda que quieras, debes conocer las tendencias en vestidos de novia 2018 y tomar nota.

Este nuevo año viene cargado de diseños románticos, con atención a los detalles y caídas espectaculares. Hemos dejado atrás los vestidos barrocos para entrar en la era de la delicadeza. Así nos cuenta la destacada diseñadora Macarena Palma cuando dice que vienen vestidos lisos, de gasa, con tajo en la pierna, vestidos de telas nobles más bien limpios y con detalles muy delicados que ayudan a destacar la belleza natural de las novias. También destacan los vestidos en encaje, con sobre busto traslúcido y pequeños bordados”.

Asimismo, nos aclara que “el clásico vestido sirena sigue vigente, sólo que ahora viene más trabajado con diseños en encajes y macramés bordados con piedras. Además este año vuelven los diseños más hippie chic y bohemios, para los matrimonios campestres”.

Para la talentosísima diseñadora Aracely Barrenechea, “los vestidos de novia con capas se están convirtiendo poco a poco en los protagonistas de todas las pasarelas del mundo y de las alfombras rojas. Esta alternativa es perfecta para las novias que no quieren usar un velo, pero que aun así desean tener una entrada dramática”. Estos vestidos dramáticos se caracterizan también por grandes caídas, hermosas faldas de tul mezcladas con encajes, bordados florales y pedrería, acompañadas de escotes sensuales, espaldas descubiertas y transparencias.

Ya sabes lo que estará marcando tendencia este 2018, recuerda siempre buscar el corte que más se adapte a tu estilo y figura. ¡Hay modelos para todos los gustos!

Aracely BarrenecheaDescubre los diseños de Aracely Barrenechea
Créditos: Aracely Barrenechea
Macarena PalmaDescubre los diseños de Macarena Palma
Créditos: Macarena Palma
Tendencias de boda 2018
Credits: Elie Saab
Tendencias de boda 2018
Credits: Pronovias
Tendencias de boda 2018
Credits: Rosa Clará

2. Zapatos de novia de color

Tal como han evolucionado los estilos en vestidos de novia, los accesorios que completan el look nupcial nos asombran cada año por su originalidad y elegancia. Cada vez son más las novias que se atreven a lucir algo distinto, lo que ha dado paso a un cambio radical en el mundo del calzado nupcial.

Más que nunca, este 2018 nos trae diseños diferentes, cómodos, sofisticados y ¡de color! Así nos cuentan las profesionales expertas de Zapato Soñado: “para el verano las tendencias serán los colores claros como el fucsia, palo rosa, amarillo, rosado, coral, verdes, morados y calipsos; a diferencia de los colores de invierno que son el verde olivo, azulino, azul, rojo, cobalto y marrón. De todas formas, existen colores que siempre se piden como el morado, azul, rojo, plateado y dorado, ya que van muy bien con los detalles de aplicación en los vestidos de novia”.

Asimismo, nos comentan que incluso las novias que buscan zapatos de colores más tradicionales están incorporando pequeños toques de color, “ya sea para combinar los zapatos con el vestido de sus damas de honor o con la corbata del novio”. Así es, los zapatos de color para novia se han vuelto una alternativa perfecta, podrás lucirlos en otras ocasiones especiales y tienes muchas más opciones para elegir, ya sean sandalias de taco grueso, zapatos de terciopelo, con tachuelas o de charol ¡los zapatos de color son tendencia este 2018!

Zapato SoñadoDescubre más diseños de Zapato Soñado
Créditos: Zapato Soñado
Tendencias de boda 2018
Credits: Lance Nicoll Photography
Tendencias de boda 2018
Credits: Greg Finck Photography
Tendencias de boda 2018
Credits: Rebecca Yale Photography
Tendencias de boda 2018
Credits: Ashley Largesse Photography
Tendencias de boda 2018
Credits: Brancoprata Photography

3. Recogidos naturales

Los peinados de novia recogidos han marcado tendencia durante este año y lo seguirán haciendo en 2018, olvídate de la laca y luce un bello peinado natural con un recogido elegante y moderno. La variedad es mucha y puedes adecuarlo al estilo de tu cara, para sacarle el mayor provecho a tus facciones, súmate a esta tendencia y prueba un hermoso recogido trenzado, con extra volumen, laterales o bajos, y compleméntalos con delicados accesorios como tiaras o coronas de flores.

Para mujeres con el pelo corto, la fabulosa empresa española Anyhairs llegó a Chile con el más exclusivo servicio de extensiones y posticería, para que puedas hacerte un peinado de novia recogido que se vea totalmente natural.

Tendencias de boda 2018
Credits: 2 Brides Photography
Tendencias de boda 2018
Credits: Nicole Clarey Photography
Tendencias de boda 2018
Credits: Erika Brown Photography
Tendencias de boda 2018
Credits: Brittany Jean Photography
Tendencias de boda 2018
Credits: Vasia Han Photography

4. Invitaciones de acuarela

Las tendencias para el 2018 en invitaciones de matrimonio están a la par con lo último en vestidos, zapatos y peinado de novia, se viene el estilo romántico, natural y delicado. Olvídate de la clásica y aburrida tarjeta, y atrévete a personalizarla con dibujos diferentes y modernos.

Un diseño que está marcando la pauta a nivel mundial son las tarjetas y papelería de matrimonio con pinturas y dibujos de acuarela, ojalá de colores fuertes y llamativos, motivos florales o de acuerdo a la decoración de la boda. ¡Invita con estilo!

Si quieres diseñar tus propias invitaciones, no dejes de contactar a la empresa Lobly Invitaciones, quienes diseñan productos exclusivos, para acentuar el glamour, diversión y lujo de tu ceremonia. Además puedes crear hermosos números de mesa, protocolos, programas de ceremonia, tarjetas de agradecimientos y encontrar novedosos recuerdos .

Lobly InvitacionesDescubre los diseños de Lobly Invitaciones
Créditos: Lobly Invitaciones
Tendencias de boda 2018
Credits. Lacie Hansen Photography
Tendencias de boda 2018
Credits: Olivia Suriano for Nancy Ray Photography
Tendencias de boda 2018
Credits: Jana Dillon Photography
Tendencias de boda 2018.
Credits: Merari Photography

5. Ceremonias y banquetes al aire libre

Antes de buscar el lugar para tu matrimonio, te interesará saber que las ceremonias al aire libre toman más protagonismo este 2018, y con ellas las haciendas y casonas, al igual que la decoración para matrimonio con miles de luces y en entornos naturales.

Una fabulosa alternativa para producción de banquetes al aire libre es el centro de eventos en Chicureo de Espacio Fogón, quienes nos comentan que las tendencias para este 2018 consisten en “incluir estaciones de aguas o limonadas para los invitados, de manera que puedan hidratarse mientras se convocan a todos y empieza el cóctail. También es bueno considerar sombrillas en época estival y mantitas para la tarde. Los abanicos son una muy buena idea como recuerdo de matrimonio en estos casos”.

Asimismo, la Casa de Campo Talagante ofrece una hermosa casona de estilo chileno con amplios salones climatizados, rodeados de árboles añosos y bellos jardines. Sus ambientaciones se han orientado al estilo rústico, shaby chic y vintage, que destaca por la creación de estaciones de decoración, tan populares para esta temporada.

Por último, la Hacienda Santa Martina también ofrece un espacio encantador y exclusivo, rodeado de jardines, terrazas y piscinas. Sus amplios salones cuentan con vistas al exterior, y su decoración aérea y floral marcan tendencia a nivel nacional.

Espacio FogónConoce los servicios de Espacio Fogón
Créditos: Espacio Fogón
Espacio FogónConoce los servicios de Espacio Fogón
Créditos: Espacio Fogón
Casa de Campo TalaganteConoce los servicios de Casa de Campo Talagante
Créditos: Casa de Campo Talagante
Casa de Campo TalaganteConoce los servicios de Casa de Campo Talagante
Créditos: Casa de Campo Talagante
Hacienda Santa MartinaConoce los servicios de Hacienda Santa Martina
Créditos: Hacienda Santa Martina
Hacienda Santa MartinaConoce los servicios de Hacienda Santa Martina
Créditos: Hacienda Santa Martina

6. La mejor decoración

La decoración da encanto a cada rincón de un matrimonio, saca lo mejor del lugar y crea un ambiente mágico, por eso es fundamental pensar bien el estilo de boda que quieres tener y conocer las últimas innovaciones en el mundo nupcial.

Las expertas asesoras de la empresa wedding planner Diev Petit nos cuentan que “las tendencias en decoración de bodas para este 2018 es mucho verde y temáticas con mucha vegetación, cada vez son más las novias que están optando por ideas decorativas florales y por colores más llamativos que generen contrastes intensos con el lugar de la recepción. Vienen con fuerza las cascadas de flores para la decoración de mesas, combinado con arreglos altos; la decoración aérea también está tomando mucha fuerza, que es una especie de jardín invertido que es ideal para crear un ambiente de “cuento de hadas.

Asimismo, esta fantástica compañía nos comenta que “este año se ha utilizado mucho el enfoque más rústico y seguirá con fuerza en el 2018, pero acompañado de texturas y decoración de metal, que es una tendencia muy versátil, ya que podemos incorporarla en distintas tonalidades como oro, plata y bronce, aunque los tonos suaves y neutros siguen siendo la primera opción para novios más conservadores”.

Como te das cuenta, la invitación de este año es atreverse con colores más llamativos y estaciones de decoración más originales, incorpora lámparas de estilo boho, mesas de aguas saborizadas o las famosas paredes de photocall, tus invitados se darán cuenta de cada detalle que incorpores.
Tendencias de boda 2018.
Credits: Braedon Flynn Photography
Tendencias de boda 2018
Credits: Jen Rodriguez Photography
Tendencias de boda 2018.
Credits: Twin Lens Weddings
Tendencias de boda 2018.
Credits: Jen Huang Photography
Tendencias de boda 2018.
Credits: Michael Radford Photography

7. Guirnaldas, luces y sillas muy chic

Si hay algo que está en el top ten de las tendencias en decoración para el 2018 son las famosas guirnaldas, ya que le dan un aire sofisticado y divertido a cualquier lugar. Si ya has decidido hacer una boda al aire libre, no puedes olvidarte también de incorporar luces decorativas para los jardines

Otro MUST para este 2018 son los hermosos adornos en las sillas de matrimonio, ya sea con flores, plantas de hojas verdes o entretenidos letreros, la decoración en las sillas de los novios es un precioso detalle que no dejará a nadie indiferente.

Tendencias de boda 2018.
Credits: Nirav Patel Photography
Tendencias de boda 2018.
Credits: Lane Dittoe Photography
Tendencias de boda 2018
Credits: Catherine Guidry Photography
Tendencias de boda 2018.
Credits: Katie Grant Photography
Tendencias de boda 2018.
Credits: Julie Paisley Photography

8. Flores y más flores

Si hay algo que no pasa de moda son los arreglos florales para decorar cada espacio de una boda, centros de mesa, flores colgantes, camino al altar o ramos de novia, las flores aportan alegría, color y vida a cualquier celebración y por eso siempre estarán en el top de las tendencias.

Este 2018 la versátil firma Dominga de Ramos nos trae hermosas propuestas en arreglos florales para el auto de los novios, en tocados con flores para las novias y para la decoración de los salones e iglesia. Encuentra elegantes diseños de boutonnieres, corsages y todo tipo de arreglos florales para darle vida a tu evento.

Dominga de RamosDescubre lo que ofrece Dominga de Ramos
Créditos: Dominga de Ramos
Tendencias de boda 2018
Credits: Carla Gates Photography
Tendencias de boda 2018.
Credits: Passionate
Tendencias de boda 2018.
Credits: Michael Radford Photography
Tendencias de boda 2018.
Credits: Vasia Photography

9. El boom de las tartas lienzo

Nada mejor que una hermosa torta para cerrar con broche de oro un gran banquete de matrimonio. Atrás quedaron las grandes y fomes tortas de merengue, este 2018 llega una tendencia que hará suspirar a todos los invitados, unas verdaderas obras de arte de azúcar, las llamadas tortas de lienzo o acuarela. Según nos cuenta la experta pastelera de Carolina Dulcería, “personalmente me parecen bellísimos y dada la técnica empleada asegura originalidad a toda prueba, es imposible hacer dos cakes iguales, por ende es un producto exclusivo en sí mismo”.

Igualmente, se ha vuelto muy popular el estilo terrario para decorar tus dulces de matrimonio, geniales adornos cargados de naturaleza y originalidad, ideales para bodas al aire libre o con enfoque rústico. ¡Descúbrelo!

Tendencias de boda 2018.
Credits: Kenzie Victory Photogrpahy
Tendencias de boda 2018.
Credits: Allison Kuhn Photography
Tendencias de boda 2018.
Credits: CJK Visuals
Tendencias de boda 2018.
Credits: Jose Villa Photography
Tendencias de boda 2018
Credits: Hello May Photography

10. Los mejores detalles para invitados

Cada vez son más populares los recuerditos para matrimonios, ya que sus creativas propuestas son un detalle perfecto para regalonear a tus invitados. En cuanto a las tendencias para este 2018, están de moda los abanicos y sombrillas para bodas en verano, así como productos naturales como aceites gourmet, cajitas de té, pequeños vinos, plantas o jabones. Lo ideal es que sea algo bonito, sencillo y muy práctico.

Ahora, si estás pensando en qué regalarle a los novios, la conocida empresa Pineapple Express Deco nos cuenta que “una tendencia que se ha mantenido fuerte en términos de regalos de matrimonio y que es un must, son los espejos, ya que son demasiado útiles para agrandar los espacios y vestir las paredes. Otro regalo que está en tendencia y que creo que habla muy bien de la persona que regala, son los cuadros hechos en base a láminas. Hay combinaciones preciosas y visten los ambientes de una manera diferente, además se pueden mandar a hacer para hombres y mujeres”.

Tendencias de boda 2018.
Credits: Brian Dorsey Studios
Tendencias de boda 2018
Credits: Greg Finck Photography
Tendencias de boda 2018.
Credits: Justin DeMutiis Photography
Tendencias de boda 2018.
Credits: Lacie Hansen Photography
Tendencias de boda 2018.
Credits: Michele Beckwith Photography

¡Ya no hay excusas! Ahora que conoces las principales tendencias en el mundo nupcial para este 2018, organiza una boda original y con los detalles más hermosos. Evalúa realizar una boda al aire e introduce elementos naturales a tu decoración. Será todo un éxito, ¡garantizado!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Recuerdos para matrimonios en Santiago: las 10 mejores ideas para sorprenderlos a todos
Recuerdos para matrimonios en Santiago: las 10 mejores ideas para sorprenderlos a todos
Sabemos que escoger el recuerdo de matrimonio perfecto en Santiago puede ser un poco complicado, pero con estas emp
Créditos: Zuhair-Murad
Tendencias de matrimonio 2017: ¡12 trucos para una celebración exitosa!
¡Descubre las tendencias de la temporada 2017 para conseguir un matrimonio a la última moda! ¡Aplica una, dos o tod...
Créditos: Deborah Dantzoff
Protocolos para una ceremonia religiosa: ¡todas las claves para un día perfecto!
Si tienes dudas sobre los protocolos a seguir en una ceremonia religiosa, consulta los consejos de nuestros experto
¿Cómo puedo reducir el presupuesto del matrimonio? ¡Cinco trucos que no te fallarán!
¿Cómo puedo reducir el presupuesto del matrimonio? ¡Cinco trucos que no te fallarán!
Siguiendo estos sencillos trucos, ¡unirte al amor de tu vida no te saldrá tan caro! Te contamos cómo reducir tu presupuesto pero aún así tener una boda perfecta.
¿Jaboncitos como recuerdo de matrimonio? Una idea útil y linda
¿Jaboncitos como recuerdo de matrimonio? Una idea útil y linda
Pon un toque diferente a tus recuerdos de matrimonio, considera los originales jabones personalizados, seguro que te encantarán.
Una celebración de tres días... Así fue esta multimillonaria boda
Una celebración de tres días... Así fue esta multimillonaria boda
Una influencer como Fiping Chang necesitaba hacer de su boda un evento digno de recordar. Sin mencionar que su vestido fue sencillamente espectacular. Conoce la historia de "su día" más feliz.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información