10 tipos de besos: conoce cuáles son y qué se siente con ellos

Besar, no es sólo un acto físico, este gesto puede involucrar los más profundos sentimientos del ser humano. Pasión, cariño, ternura e incluso consuelo, son algunas de las emociones que se ven involucradas cuando dos personas comparten este acto. No todos los besos son iguales, lo que comunica cada uno tampoco lo es. Los labios tienen unas terminaciones nerviosas que consiguen que al besar se produzca una sensación sumamente agradable. ¡Conoce ahora los diferentes tipos de besos que hay y cuéntanos cuál es tu favorito!

Uber Images
Foto vía Shutterstock: Uber Images

1. Los de mamá

Son los besos más puros y sinceros que te pueden dar, porque tú eres una extensión de tu madre, y ella siempre estará allí para ti. Los besos no siempre se dan con los labios, en este caso se dan con el alma, con el cariño más sincero e incondicional que puede existir. Estos besos te proporcionan paz y tranquilidad, te mecen en una cuna y te calientan el corazón.

veryulissa
Foto vía Shutterstock: veryulissa

2. Besos de papá

Es el súper héroe y el príncipe azul. Su beso te protege de todos los males y te defiende por sobre todas las cosas. Es ese salvoconducto que te aísla del mundo y te permite seguir adelante. Es el que siempre está en los momentos importantes, el último beso que recibes antes de empezar tu nueva vida de casada. El beso de papá es el que siempre está, el que nunca falla cuando los demás están ausentes.

3. Un beso fraternal

El beso entre hermanos es de los que más complicidad demuestra. Aunque peleen, siempre hay una reconciliación, que viene con un beso y unos cuantos abrazos. Esos besos son felices, secuaces, tiernos y profundos. De los que coleccionas en tu memoria como los más preciados porque vienen de tu partner de vida.

Seis funciones de los hermanos en el día del matrimonio. ¡Momentos únicos e inolvidables!

HTeam
Foto vía Shutterstock: HTeam

4. Los de consuelo

Son esos besos que no necesitan palabra de antesala porque son un rayo de luz dentro de esa nube negra en la que estás inmerso. Te los dan tus primos, tus tíos, tus amigos más cercanos, porque saben que con ellos podrás iluminar un poco el camino turbio que transitas. Eso sí, aunque no median palabra están llenos de mucho significado y cariño por demás. Ese roce en la mejilla llega a ser un salvavidas cuando más lo necesitas.

Lee también: ¿Por qué un abrazo es un gesto tan especial y emotivo?

Halfpoint
Foto vía Shutterstock: Halfpoint

5. El apremiante

Son esos besos cargados de energías positivas por parte de tus pares que reconocen que has hecho algo bien. Un beso en la mejilla cargado de felicitaciones por el reconocimiento de haber logrado algo. Es el triunfo de tu trabajo en un beso.

6. Los que se roban

Estos pueden ser de los mejores tipos de beso, porque no los esperas, no se anuncian. Los das o te los dan porque sí. No necesariamente son de pareja, un beso robado puede ser en la mejilla o en la mano, pero ciertamente esconden una chispa que conlleva adrenalina.

wavebreakmedia
Foto vía Shutterstock: wavebreakmedia

7. El beso del adiós

Son besos dolorosos porque suelen dejar historias inconclusas, con un final triste o interrumpido. Están llenos de emociones, que por lo general esconden lágrimas y es que es la última oportunidad de sentir esos labios. Son besos pequeños, pero poderosos, de esos que no se extinguen en el tiempo y que quedan guardados por siempre como el mejor de los recuerdos.

8. Noctámbulos

Se dan en mitad de la noche y van cargados de mucha pasión. Son un juego previo en la cama que permite palpar el latir de los corazones, la adrenalina y el frenesí del momento. Te hacen sentir más vivo que nunca.

VGstockstudio
Foto vía Shutterstock: VGstockstudio

9. Precisos

Un beso que pone en contacto dos cuerpos de una forma poderosa. Puede darse de muchas formas: seco y frío o húmedo y caliente; la intensidad la define el momento. Primero se besan con los ojos y luego los labios hacen el resto. Se funden en versos para armar la poesía perfecta.

Rawpixel.com
Foto vía Shutterstock: Rawpixel.com

10. Desenfrenados

Definitivamente este tipo de beso es el que más acelera los corazones y los cuerpos. Es un gesto que viene desde lo más profundo de las entrañas, cargado de un arrebato incontrolable que advierte unas llamas de pasión incontrolables. No necesitan palabras, sólo se siente y el momento va guiando los pasos y movimientos… es el placer absoluto hecho beso. Todo se vale, todo está permitido; por lo que los mordiscos también forman parte de ese juego previo. Cuando dos personas se dan este beso las emociones más primitivas se apoderan de cada uno.

Los besos son una de las formas más naturales de expresar las emociones cuando las palabras sobran (o faltan). Vívelos, siéntelos y sobre todo disfrútalos.

Te puede interesar ¿Qué tipo de amor tienes con tu pareja?Cinco investigaciones psicológicas para entender el significado del amor.

Danos tu opinión

¿Cuándo será el momento perfecto para tener el primer hijo?
¿Cuándo será el momento perfecto para tener el primer hijo?
¿Cuándo será el mejor momento para convertirse en padres? Te contamos todos los detalles para que esta gran decisión dependa únicamente de ti y de tu pareja.
¡Una mujer se casa con ella misma! Conoce más detalles de este matrimonio tan especial
¡Una mujer se casa con ella misma! Conoce más detalles de este matrimonio tan especial
Un matrimonio de ensueño y poco común. La italiana Laura Mesi, se juró amor a sí misma con un gran matrimonio, un espectacular banquete y hasta su propia luna de miel.
Créditos: Maksim Shmeljov vía Shutterstock
Siete pasos para tener la mejor rutina de belleza. ¿Cuántos de ellos no estás haciendo bien?
Seguir una rutina beauty es imprescindible para que nuestra piel se mantenga saludable e hidratada. Apunta estos siete tips para lucir bella cada día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información