11 cosas que no pueden faltar para que tu matrimonio sea perfecto

11 cosas que no pueden faltar para que tu matrimonio sea perfecto

¡Los típicos estilos protocolares han quedado en el pasado! Atrévete a darle un nuevo giro a tu matrimonio con estas maravillosas ideas.

  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Tendencia

Sabemos que los detalles son los responsables de darle a todo matrimonio el gran éxito y la originalidad que se merece, sin mencionar aquellos que vienen con el sello personal de ambos novios. Por ende, mientras más hablamos de detalles, pareciera que más son los puntos que salen a relucir (dando la sensación de ser infinitos y de que la organización del matrimonio es una de las cosas más complejas en todo el proceso). Pero la verdad es que lo que queremos lograr con el artículo de hoy es mencionarte los 11 “must” que debes tener para que tu boda sea perfecta, los cuales están basados en la creatividad, armonía y, sobre todo, el disfrute de los novios e invitados. ¿Preparados?

guardarSweet Ice Cream Photography
Créditos: Sweet Ice Cream Photography vía Unsplash

1. Celebrar una cena previa al matrimonio

Puede que en esta parte del continente no sea muy frecuente, sin embargo, es muy tradicional de los americanos y otros extranjeros brinden una cena antes de la boda. Una gran idea para que los amigos más cercanos y familiares compartan momentos antes del gran día. Ideal para aquellos novios sociables y atentos.

Apuesta por invitar a esas personas importantes en tu vida y en tu relación a una comida en algún restaurante o en tu propia casa. Coman rico, conversen y no dejen de hablar de la hermosa unión que está por darse. Eso sí, recuerda no dar demasiados detalles sobre el matrimonio, pues la idea es que tus invitados lleguen con la ilusión y emoción de saber qué se les tienen preparado.

guardarManu Prats
Créditos: Manu Prats

2. Una especial bienvenida

¿Te has puesto a pensar cuán importantes son tus invitados en tu vida y en la de tu pareja? En ellos incluimos a tus padres, abuelos, tíos, todos tus familiares y tus amigos del alma. Pues bien, si lo has pensado detenidamente, entonces sabrás que son pieza fundamental en ella y en la de tu prometido/a. Por esa razón, el día de tu matrimonio deben ser tratados como tal, desde el momento en que llegan al lugar de la celebración. Para lograrlo, no dudes en darles la bienvenida que se merecen con algún detalle especial o algún regalo con sentido. No importa cuál sea el valor monetario que tenga, lo que importa es que tus invitados sientan que forman parte importante de ese día y que no has dejado de pensar en ellos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si hay algo que nos gusta de un matrimonio es que los novios se decidan por cosas únicas y originales. En ese sentido, en Regalos Novedosos encontrarás ese detalle que, como su propio nombre lo indica, son fuera de lo tradicional pero hermosos como ninguno. Asimismo, ponen a tu disposición expertos capaces de transformar tus propios diseños e ideas en creaciones únicas e irrepetibles.

No te pierdas: Tarjetas de agradecimiento: ¿cómo huir de los tópicos y ser más original?

3. Tener presente a los pequeños de la casa

Aunque muchos novios deciden vetar la asistencia de menores a su matrimonio, existen aquellos que consideran que los niños deben estar presentes en uno de los días más importantes de sus vidas. Si entras en este segundo grupo, por favor asegúrate de darles a estos pequeños la atención que se merecen para que al igual que los adultos, puedan disfrutarlo y pasarla bien.

Si deseas brindarles a tus invitados más pequeños un día inolvidable, el staff de Emily´s Eventos cuenta con el profesionalismo adecuado para conseguirlo. No olvides que, al tratarse de personitas tan especiales, deben tener una mayor atención. Por eso, los expertos te ofrecen servicios como juegos inflables, carritos de comida, magos, y mucho más. De esta manera no solo los mantendrás entretenidos, sino que, además, disfrutarán de una exquisita y divertida comida.

¿Cómo entretener a los niños en mi matrimonio? ¡Los más pequeños lo pasarán en grande en tu boda!

guardar
Créditos: Senjuti Kundu vía Unsplash

4. Un baile sorpresa

Al tratarse de un día tan importante es fundamental que los novios puedan vivirlo y disfrutárselo como tal. Recuerda que la intención no solo es que los invitados disfruten, pues en este caso en particular, es una obligación que los novios también lo hagan. Por eso, nada sería más divertido que puedas preparar junto a tu pareja una coreografía, del estilo de música que ustedes prefieran y hagan un número de baile en la fiesta del matrimonio. Además de pasarla bien, sorprenderán a todos los invitados y será un momento que quedará para el recuerdo de muchos.

guardar
Créditos: Yerko Osorio

5. Darle una nueva idea al menú

Cada día los detalles de un matrimonio se van reinventado. Lo mismo está ocurriendo con el banquete; y ese típico menú de carnes, pescados, ensaladas y postres está tomando una nueva dirección. Atrévete a brindarle a tus invitados cosas nuevas e innovadoras, sin necesidad de salirse de los gustos de todos. Prueba con el tan de moda buffet, colocando varios tipos de comida en distintas mesas donde el comensal pueda servirse, elegir lo que le gusta y la cantidad que desea. Coloca también comidas no tradicionales y exóticas, de seguro tus invitados te lo agradecerán: sushi, ostras, mojitos, variedad de quesos, entre otros.

Te puede interesar: Cómo es el menú de bodas típico de Santiago. ¡Toma nota si te casas en esta ciudad!

guardar
Créidtos: Valerie y Álvaro

6. Cambiar de atuendos

La comodidad de los novios también va a influir en qué tanto puedan, o no, disfrutar de la celebración. Por supuesto, debes considerar que cuando hablamos de comodidad, no nos referimos a que usarás cualquier polerón y zapatillas. Hablamos de que puedes usar un segundo modelo de vestido, y si es el caso del novio, una segunda vestimenta que vaya acorde a la ocasión, pero que igualmente les permita moverse, bailar y caminar de la manera más cómoda posible.

Te invitamos a descubrir: Cómo elegir el vestido de novia perfecto en cinco pasos. ¡Encuentra el mejor diseño!

guardarSweet Ice Cream Photography
Créditos: Sweet Ice Cream Photography vía Unsplash

7. Buena música

Estamos de acuerdo en que una fiesta sin música no es fiesta. Por eso, nada mejor para acompañar este gran día que con una buena combinación entre mucha música y que esta sea de calidad. Para ello, puedes apostar por música en vivo que acompañe en el banquete, bien sea de pop, rock, o cualquier otro género musical que sea de tu preferencia, y para la fiesta, un buen Dj que ponga a todos los invitados a bailar y disfrutar de los mejores clásicos y de los nuevos hits. No olvides que la música es perfecta para mejorar todos los ambientes y para sacar nuestros mejores sentimientos.

Gracias a los profesionales de Full Music podrás tener el mejor Dj para tu fiesta de matrimonio. Además, te ofrecen un servicio completo de iluminación que seguro superará todas tus expectativas. Entre sus servicios encontrarás: amplificación de ceremonia, musicalización de fiesta con Dj’s y Vdj en vivo, cotillón, máquinas de fuego, burbujas, humo, iluminación decorativa, iluminación pista de baile robotizada y más. No dudes en contactarlos si lo que deseas es una fiesta divertida e inolvidable.

Cómo elegir la música para mi boda. ¡Cinco consejos para hacer sonar las mejores canciones!

guardar
Créditos: El arrayán Fotografía

8. Tener un espectáculo sorpresa

La diferencia en los matrimonios la hacen esos aspectos diferentes y auténticos. Es por eso que, si te has decidido a tener una boda fuera de lo normal, deberás apostar por cosas nuevas, que nunca nadie haya visto. Una buena idea será brindarles a tus invitados una actuación sorpresa, que puede ser musical, un número de danza o la presentación de algún mago, el espectáculo será tu elección. Sin embargo, asegúrate que sea algo especial, llamativo y que deje a todos boquiabiertos.

9. Diferentes ambientes

Cambia la idea del típico salón de fiesta y añade diferentes áreas con sus propios ambientes para darle un giro total a la velada. Apuesta por una Lounge Area, que puedes crear a base de futones y asientos cómodos como puff y otros, dándole toques modernos y elegantes. Es una opción perfecta para que tus invitados socialicen, conversen y descansen entre bailes. Puedes crear tantos espacios como quieras. Lo importante es que puedan ser aprovechados y que sean distintas alternativas para que los asistentes se tomen un descanso, tengan charlas y puedan pasar un rato agradable.

guardarManu Prats
Créditos: Manu Prats

10. Comida rápida o recena

Ya hemos hablado de esta opción que podríamos decir es nueva en los matrimonios. Se trata de ofrecer diversos platos (más relajados que el banquete común), en medio, o al finalizar la fiesta. Verdaderamente esto tiene todo el sentido del mundo. ¿Te has puesto a pensar en que tus invitados luego de ciertas copas, tantas horas bailando, saltando y gastando energías, se les abrirá el apetito de una manera descomunal y querrán un gran pedazo de pizza o una hamburguesa? Ciertamente es lo que va a ocurrir. Por esa razón, céntrate en brindarles comida rápida (que sea de calidad), y que pueda consumirse fácilmente. Aprovecha que hoy en día hay muchas opciones, una más atractiva que la otra.

11. Sorpresa final para cerrar con broche de oro

Al mejor estilo de los grandes eventos, cierra tu matrimonio con algo sorprendente. Por estas partes del mundo, acostumbramos a ver los tan afamados fuegos artificiales. También, en algunos países más lejanos, encienden lámparas de papel que luego vuelan para perderse en la inmensidad y unirse a las estrellas. Elige un final que sea memorable y que quede para el recuerdo.

guardar
Créditos: MZStudio

Estas son once brillantes ideas para que tu día sea tan perfecto como lo has soñado. Apóyate en los grandes expertos y no dejes que ningún detalle pase desapercibido. Recuerda que tanto los novios como los invitados deben disfrutar y vivir una experiencia que nunca antes hayan visto. ¡Mucho éxito!

Descubre: ¿Cuánto cuesta organizar un matrimonio en Chile? ¡Importantes gastos a tener en cuenta!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

MZ STUDIO Fotógrafos
Full Music DJ matrimonios
Regalos Novedosos Recuerdos de matrimonio
El Arrayán Salones de eventos
Emily´s eventos Banquetería matrimonio
Valerie y Álvaro Fotógrafos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Planear el matrimonio