12 consejos clave de un divorciado para mantener una relación feliz

¿Alguien sabe a ciencia cierta cuál es el secreto de una relación exitosa? Esta es una pregunta que puede tener muchas respuestas, o que realmente nadie puede contestar. Y es que conocer todos los trucos para hacer funcionar una relación no son una regla matemática o científica que resulte igual en todos los casos. Pero ciertamente hay algo que puedes hacer para evitar que tu relación termine en divorcio: guíate de las experiencias de los demás y lee estos útiles consejos de un divorciado anónimo. ¡De seguro que te ayudarán!

1. Reenamórense todos los días

Muchos suelen creer que una vez que están casados ya se ha conquistado por completo a la pareja. ¡Primer error!, si bien ya existe un contrato de por medio que los une legalmente, en casa hay que trabajar en los pequeños detalles que hagan que cada uno se enamore con más intensidad del otro. La clave está en buscar cosas nuevas, reinventarse y salir de la rutina. La seducción debe ser el plato fuerte del día a día.

¿Cansada de siempre los mismos planes? Estas actividades harán que disfruten más en pareja

Martín CarrascoConozca más sobre “Martín Carrasco”
Créditos: Martín Carrasco

2. Construye en positivo

Ninguna relación es perfecta, siembre habrá momentos buenos y malos, pero los primeros deben estar por encima de lo negativo. No vale de nada estancarse en lo malo, al contrario, por cada aspecto que nos moleste debemos encontrar dos que nos agraden y nos hagan mirarnos siempre con los ojos del amor.

3. Amar sobre todas las cosas

Es inevitable que tu pareja tenga aspectos de su personalidad o su conducta que te disgusten, pero así como a ti no te gusta que te muestren tus defectos, debes recordar que a tu pareja tampoco. Querer es aceptarse y no cambiarse, no le pidas a esa persona que deje de hacer cosas o modifique otras sólo por ti, eso debe ser algo que lo haga por voluntad propia y no por obligación.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar el divorcio? Conoce las 6 principales causas.

Fabian Luque
Créditos: Fabian Luque

4. En las buenas y en las malas

Lo más importante cuando se vive en pareja es sentir el apoyo de quien te acompaña. De esa forma sabrá que tiene con quién compartir sus pesares y alegrías. Eso si, aunque debes ser un apoyo constante, no te involucres de más en sus decisiones, recuerda que aunque estén para compartir la vida, tu pareja es una persona completamente independiente a ti.

5. Ríanse de ustedes

Tómate la vida con más humor y permite que tú y tu pareja se rían de ustedes mismos y de las payasadas que hacen. De vez en cuando “tontear” con el otro le dará una chispa a la relación y hará que todo sea más llevadero y ligero. No todo puede ser cuentas, responsabilidades y seriedad, ¡dense el tiempo de reír hasta que les duela la guata!

Martín CarrascoConozca más sobre “Martín Carrasco”
Créditos: Martín Carrasco

6. Dale prioridad

Si ciertamente vivir en pareja no te ata a hacer todo juntos, debes encontrar un espacio para planear cosas con tu otra mitad. Cuando quieras hacer planes, hazle sentir que tiene preferencia en tu vida y que siempre estarás allí para complacerle.

7. Dar y recibir en el sexo

El sexo es base fundamental de toda relación y aunque cada uno quiera recibir su cuota de placer, es igual de importante complacer y entender lo que le gusta al otro para proporcionarse la satisfacción plena. Si tu pareja es feliz en la cama, tú también lo serás.

Lee también: ¡Reduce la posibilidad de divorcio! Cásate entre los 28 y los 32 años.

Dianne DíazConozca más sobre “Dianne Díaz”
Créditos: Dianne Díaz

8. Abre las alas

Permite que tu pareja tenga su propio espacio fuera de la relación. Una salida con amigos al cine, a bailar o a cenar permitirá encontrar el equilibrio en la relación. Si todo lo hacen juntos no tendrán nada de qué conversar, así que en cierta forma, tener actividades por separado les permitirá tener horas de charlas amenas.

9. Transparencia

Si has decidido pasar tu vida con alguien es porque esa persona te llena en todos los aspectos y porque tienes la confianza plena en él / ella. Abre tus sentimientos como nunca antes, permítele que te conozca a profundidad y fortalezcan su relación a través de la palabra y de las emociones.

Más que momentos
Créditos: Más que momentos

10. Cosas en común

Este soltero anónimo señala que es muy importante cultivar intereses en común con tu pareja. Si bien es cierto que deben tener su espacio y su momento de independencia, encontrarse en un punto medio para hacer cosas juntos les permitirá avanzar de forma más fuerte.

11. Réstale fuerza al dinero

El dinero siempre es un punto delicado en cualquier relación, y sí, éste facilita muchas cosas, pero también puede llegar a complicarlas. No se atormenten por decisiones superficiales, construyan en base a las necesidades básicas y lo demás déjenlo de lado. Dicen que “amor con hambre no dura”, pero muchas relaciones se han visto fortalecidas en épocas de sequía económica.

12. Arreglar los problemas de inmediato

No permitas que una pelea pequeña se transforme en algo más grande por no conversarlo. El callarse lo que hace es que se acumule rencor y que el enfado se agrande más de lo necesario. El orgullo deteriora las relaciones a largo plazo y evita que disfruten los momentos más felices. Una buena regla puede ser no irse a dormir estando peleados.

Patricia Grande
Créditos: Patricia Grande

Este divorciado ya conoció de primera mano los errores que cometió en una relación, por lo que espera que estos consejos puedan ayudar a otros a construir una mejor relación.

No dejes de ver: Ventajas y desventajas legales del matrimonio: lo que debes considerar al momento de dar el sí.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información