12 mujeres que han revolucionado el sector del matrimonio en todo el mundo

El 8 de marzo es mundialmente conocido por celebrarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, durante el cual se conmemora los años de lucha, reivindicación y búsqueda de la justicia por la que han luchado las mujeres a lo largo del tiempo, a pesar de que aún queda mucho por hacer, sobre todo en aspectos como la igualdad de salarios y la violencia de género.

En Zankyou trabajamos, codo con codo, con numerosas mujeres de diferentes sectores y que desarrollan actividades de todo tipo. ¿Quieres conocer a alguna de ellas? ¡Sigue leyendo y toma ejemplo de ellas! Es… nuestro pequeño homenaje.

Martha Medeiros

Ella es, sin duda alguna, todo un referente de la moda brasileña, sobre todo por su gran tesón a la hora de querer cumplir su sueño desde niña y es que ella comenzó vistiendo, con sus propios diseños, a sus muñecas y, con tan solo ocho años, abrió su propia tienda en el garaje de su casa y más tarde, se lanzó al mundo empresarial tras estudiar Derecho y Economía. Fue entonces cuando abrió su tienda multimarca y, un poco después, lanzó su propia marca personal.

Además, Martha Medeiros también ha logrado al rescate de las llamadas “mujeres renderas”, procedentes del nordeste de Brasil y que se dedican al trabajo completamente artesanal de ganchillo y bordados, el cual estaba quedando totalmente en el olvido.

Martha Medeiros
Créditos: Martha Medeiros

Rosa Clará

Nacida en Cataluña, Rosa Clará se ha convertido en un icono de la moda nupcial ya no solo en España sino en todo el mundo. Tiene más de 20 años de experiencia y su forma de entender los vestidos de novia supuso, en su momento, toda una revolución.

Las principales claves de Rosa Clará a la hora de elaborar vestidos de novia son la materia prima de calidad y sus propias manos, así como el saber adaptarse a los tiempos manteniendo la originalidad. Además de en vestidos de novia, Rosa Clará está especializada en vestidos de fiesta, los cuales se presentan a través de la marca Two Fiesta by Rosa Clará.

Rosa Clará
Créditos: Rosa Clará

Anna Francisco 

Ella es una wedding planner que ha conseguido el prestigio internacional por el cuidado que pone en las parejas que contratan sus servicios. Anna Francisco ha sabido desenvolverse en las situaciones más complicadas, de las cuales ha sabido salir a la perfección.

Anna Francisco está especializada en la atención a todo tipo de novios y en hacer de su matrimonio, un día inolvidable. Uno de sus grandes valores es la confianza que transmite, algo que ha hecho que sea la wedding planner escogida por un sinfín de celebrities. Sin duda alguna, ella es la apuesta segura a la hora de organizar un matrimonio.

No te pierdas Cómo convencer a tu novio para contratar a una wedding planner.

Anna Francisco
Créditos: Anna Francisco

Rime Arodaky

De ascendencia siria, ella es una diseñadora de moda que ha erigido su propia marca desde la nada, haciéndose un hueco entre los grandes, a pesar de su juventud. Hoy en día, Rime Arodaky cuenta con tiendas en algunas de las ciudades más grandes del mundo y, además, se podría destacar de ella su gran vertiente humanitaria, pues realiza una gran labor de ayuda a los refugiados.

Greg Finck
Rime Arodaky – Créditos: Greg Finck

Susana Palazuelos

Especialista mexicana en catering, ahora, también se dedica a la decoración de los mismos y de otro tipo de eventos. Ella es propietaria y Directora General de Banquetes Susana Palazuelo, una empresa cuyos orígenes se remontan al año 1977 y que ha servido para que Acapulco se considere una de las ciudades líderes a la hora de organizar matrimonios y eventos de celebrites, como, por ejemplo, todos los eventos de los últimos seis Presidentes de México. Además, es wedding planner y es capaz de transformar cualquier acontecimiento en una auténtica obra de arte.

Otra de las cosas por las que esta mujer destaca es porque ha logrado resurgir algunas zonas marginadas de su país potenciando el producto nacional y fomentando el empleo.

Daniela Díaz
Susana Palazuelos – Créditos: Daniela Díaz

Alice Demontis e Antonella Argirò 

Estas dos jóvenes fotógrafas italianas muestran un espíritu de lucha por el papel de las mujeres en la sociedad ya desde el propio nombre de su empresa, Ordine della Giarrettiera, que hace referencia a la orden de caballería más antigua del Reino Unido (la Orden de la Jarretera), la cual tiene como Gran Maestre a la Reina de Inglaterra, una mujer que instauró la igualdad de hombres y mujeres en la organización militar.

Son muy conocidas en Italia, sobre todo porque ofrecen dos puntos de vista diferentes en todos sus reportajes de matrimonio, aportándoles, además, cierto matiz cinematográfico. De momento, están en Milán aunque piensan en expandir su negocio para que en todo el mundo se conozca su trabajo.

Ordine della Giarrettiera
Créditos: Ordine della Giarrettiera

Pureza Mello Breyner Atelier

Tras haber viajado mucho y adquirir experiencias para formar su propio negocio, el diseño de vestidos de novia, Pureza Mello Breyner se ha convertido en toda una referencia en el sector. Procedente de Portugal, esta diseñadora, cuyo atelier se encuentra cerca de su propia casa, ofrece a las novias un diseño personalizado, que se plasma en vestidos totalmente únicos.

Pureza Mello Breyner Atelier
Créditos: Pureza Mello Breyner Atelier

Eva Iglesias (Bodas Colorín Colorado)

Sin duda alguna, ella es una de las weddings planners más famosas de España. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, es capaz de dar con todas las claves para que la celebración de un matrimonio sea tal y como los novios había soñado. Ha desarrollado trabajos en algunas de las principales agencias de publicidad del mundo (Ogilvy & Mather París, Iris Worlwide London, Young & Rubicam NY) y en grandes marcas premium (como Mercedes-Benz, Coca-Cola o Movistar) aunque, para seguir avanzando en el mercado laboral, decidió reinventarse y, gracias a su creatividad, se decantó por la organización de bodas, algo que hace de forma magistral.

Eva Iglesias
Créditos: Eva Iglesias

Matilde Berk 

Ella es una de las principales fotógrafas de matrimonios de Portugal. Con una vena fotoperiodística, capta lo mejor de la pareja y hace fotos que parecen documentales. En sus trabajos, Matilde Berk cuida mucho la naturalidad y la espontaneidad de las parejas, las cuales son totalmente libres para mostrarse tal y como son. Aunque, también es cierto que, además, realiza fotografías más estudiadas, con escenario y luz adecuadas y con un poco de acting por parte de los novios.

Asimismo, por si no fuera poco con las fotografías de matrimonios, Matilde Berk también se ha decidido a lanzar su propia marca de vestidos de novia, demostrando así que es una mujer todoterreno.

Matilde Berk
Créditos: Matilde Berk

Anne Sophie Faure Brac 

Anne Sophie es la capitana del estudio de fotografía Ela and the Poppies, el cual es todo un icono en el mundo de los matrimonios en Francia. Ella, en sus trabajos, usa la realidad para crear arte y esto lo consigue gracias a la espontaneidad y a su amor por los pequeños detalles.

Ela and the poppies
Créditos: Ela and the poppies

Becky Alazraki

A pesar de que trabaja con su hermano, Becky Alazraki se ha convertido ya en una de las grandes wedding planners de México puesto que es capaz de crear una ambientación sin igual para cualquier tipo de matrimonio y esto lo consigue gracias a un control total de todos los aspectos que intervienen en la celebración de un matrimonio.

Becky Alazraki
Créditos: Becky Alazraki

Paola Pardomo

Es otra wedding planner de referencia en México y es que cuenta con un gran equipo de profesionales que ofrece servicios de calidad. Todos los matrimonios que organiza los suele convertir en un auténtico cuento de hadas.

Perdomo
Créditos: Paola Pardomo

Aunque ellas son algunas de las mujeres más prestigiosas que trabajan en el sector de los matrimonios, lo cierto es que hay muchas más y todas ellas son un ejemplo a seguir. ¡Feliz Día de la Mujer Trabajadora!

Por último, para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también te animamos a que leas el post 14 personajes femeninos que derriban mitos en televisión en el que conocerás los mitos que están rompiendo algunos personajes femeninos en ciertas series de televisión.

Más información sobre

Danos tu opinión

Día Internacional de la Mujer: grandes figuras femeninas que han marcado la historia de nuestro país
Día Internacional de la Mujer: grandes figuras femeninas que han marcado la historia de nuestro país
Conoce la historia de aquellas grandes mujeres que han pasado a la historia de nuestro país. ¿Cuál crees que ha tenido mayor influencia?
Foto vía Shutterstock: Sean Nel
¿Cuáles son los mejores mercadillos navideños del mundo? ¡Disfruta de la época del año más mágica!
Si estás planeando un viaje para estas semanas, no olviden visitar estos lugares mágicos en la época del año más especial.
¿Se acerca el aniversario y no sabes qué regalarle? ¡Siete ideas originales para hombres de mundo!
¿Se acerca el aniversario y no sabes qué regalarle? ¡Siete ideas originales para hombres de mundo!
Llega el aniversario de matrimonio y ¡toca hacerle un regalo a tu pareja! ¿Ya sabes el qué? Echa un vistazo a estas ideas que te proponemos para encontrar el regalo perfecto para tu novio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información