13 pasos para planear un casamiento que dure todo el fin de semana

Si planeas armar la fiesta del año, una celebración a todo ritmo para festejar tu amor con tu futuro esposo, lo mejor que puedes hacer es que tu boda dure más de un par de horas, ¡que dure 2 días! Qué maravilla despertar, encontrarte a todos tus amigos y familia tomando desayuno con ganas de seguir disfrutando de tu gran matrimonio.

Para organizar una boda así de grande, hay que tener en cuenta una cantidad de detalles y planear cada situación para que luego puedas relajarte y disfrutar de un fin de semana maravilloso, ¡que empiece ya!

Dianne Diaz FotografíaConozca más sobre “Dianne Diaz Fotografía”
Créditos: Dianne Diaz Fotografía

1. ¿Dónde es?

Para poder escoger el lugar perfecto, tienes que tener en cuenta que todo tiene que estar en el mismo sitio, para así no tener que estar moviendo a tus invitados para todos lados, lo máximo que puedes hacer es tener el alojamiento cerca del recinto para así solo tener que preocuparte en llevarlos al final de la fiesta.

2. Invitaciones detallada

Amigas, una vez que tienen todo planeado sobre cómo distribuirán los días y las actividades que realizarán, tienen que avisar a los invitados para que estén preparados, pero la idea no es arruinar las sorpresas. Por este motivo cuando envíes las invitaciones debes agregar código de vestuario para las fiestas, si deseas tonos de colores específicos para el día y en el caso que incluyas actividades, como pool party, debes avisar.

Siempre DiseñoConozca más sobre “Siempre Diseño”
Créditos: Siempre Diseño

3. Banquetería

Esta boda será grandiosa, todos esperan lo mejor de lo mejor, en especial la comida, por esto debes planificar cada catering. Una alternativa es contratar una banquetera que se encargue de todas las comidas, puedes tener un servicio de buffet y relajarte de este tema, pero si no cuentas con tanto presupuesto, puedes hacer comidas temáticas como un gran asado en la tarde, noche de pizzas y tanto más, además te recomendamos tener un carrito de comida o snack para las horas donde no hay servicio de comida.

No te pierdas Cómo conseguir que tu banquetera triunfe entre tus invitados.

Créditos: David de Biasi
Créditos: David de Biasi

4. ¡Hay más de una fiesta!

¡El carrete no para! Lo mejor de este tipo de matrimonios es que tienes más de una ocasión para disfrutar, tomar un trago delicioso con tus amigas y romperla en la pista de baile. Tienes la oporunidad para hacer el tipo de fiesta que siempre has querido ya que puedes hacer una noche con temática, pool party, fiesta de espuma, ¡lo que quieras!

5. Cronograma de actividades

Ya que son dos días de fiesta, algo más tienes que hacer aparte de la ceremonia y la fiesta, tienes que planear actividades para entretener a tus invitados, para que no estén todos sentados mirándose las caras. Armar un cronograma es perfecto, así todos se enteran de lo que ocurrirá en las próximas horas y tendrás a todos tus seres queridos divirtiéndose junto a ti todo el tiempo.

Jorge Gárate Fotografía ProfesionalConozca más sobre “Jorge Gárate Fotografía Profesional”
Créditos: Jorge Gárate Fotografía Profesional

¿Cómo entretengo a todos? Encontrar actividades que sean trasversales para todos tus invitados, entretenidas y fáciles de hacer, puede sonar muy complicado pero lo sencillo resulta maravilloso, por ejemplo, el ejercicio ligero es ideal como una clase de yoga en las mañanas, dependiendo del lugar puedes planear cabalgatas, competencias grupales, tarde de sesión de fotos, partido de fútbol para los hombres mientras las mujeres tienen una tarde de spa… ¡no existen los límites!

Créditos: Alicia Nacenta
Créditos: Alicia Nacenta
Créditos: Elena Bau
Créditos: Elena Bau

6. La bienvenida

Partamos con el pie derecho, una fiesta de bienvenida es una idea fabulosa, así tus invitados entran en sintonía con el matrimonio y a la vez quedan con la boca abierta, con los mejores ánimos para el fin de semana. Hacer una fiesta temática es lo mejor, puedes optar por una bienvenida hawaiana, de películas o del lejano oeste, en donde la decoración y comida encenderán la fiesta inmediatamente.

Créditos: Pauline Franque
Créditos: Pauline Franque

7. Confirmar a los invitados

Junto con tu pareja están haciendo un esfuerzo extraordinario para armar este matrimonio. Por está razón, en la invitación deberías poner un plazo de confirmación para que así tengas el número exacto de invitados, puedas presupuestar y organizar todo a la medida.

8. ¡Necesito ayuda!

Organizar este tipo de matrimonios puede resultar un dolor de cabeza, por eso sería bastante bueno que contrates a una organizadora de eventos por todo el fin de semana, para que así no tengas que estar preocupada y pendiente de que las actividades funcionen al pie de la letra o estar metida en la cocina por algún problema. ¡Dedícate a celebrarte!

También te puede interesar ¿Cómo y a quién delegar las tareas de organización de tu boda?

9. Amiga, no puedes hacer todo

Cuando quieres una boda de este estilo es porque tienes ganas de hacerlo todo, usar todas las instalaciones del lugar, tener muchas fiestas, realizar todas las actividades y llenar el cronograma del día de cosas, pero tienes que ser realista, incluso tú querrás un tiempo libre para disfrutar del lugar y solo relajarte.

Créditos: Ben Yew Photography
Créditos: Ben Yew Photography

10. Usa las redes sociales

Las expectativas son altísimas, todos se mueren por saber cómo será el gran evento, por este motivo te recomendamos crear una cuenta de Instagram, SnapChat o Facebook donde vayas publicando pequeños detalles de tu boda y así no te quedas con las ganas de compartir lo hermoso que va todo.

No te pierdas ¿Cómo celebrar una boda 100% tecnológica? ¡Descúbrelo, es muy sencillo! ¡Descubre cómo tener una maravillosa boda 2.0! ¡Actualízate!

Dianne Diaz FotografíaConozca más sobre “Dianne Diaz Fotografía”
Créditos: Dianne Diaz Fotografía
Crédito: F2 Studio
Créditos: F2 Studio

11. ¿Van los niños?

Es una de las decisiones más importantes, decidir si incluirán a los niños o no, porque en caso de que así sea tienes que pensar en los detalles que implica, tales como el entretenimiento para ellos, la comida ya que les da hambre más a menudo; puedes tener distintos tipos de jugos y limonada para ellos. Si tu boda es con hijos, te recomiendo leer este artículo Conoce cómo organizar una boda con niños y no morir en el intento. ¡5 tips imprescindibles!

Crédito: Matrimoni all'italiana
Créditos: Matrimoni all’italiana

12. La ceremonia

Dentro de este magnífico fin de semana tienes que incluir la ceremonia dentro de la planificación, ya que es la razón fundamental para armar este evento grandioso. Cuando escojas el lugar exacto en donde darás el sí, te recomiendo mantener este sector escondido de los demás para sorprenderlos cuando vean todo montado, ¡quedarán anonadados!

13. Fiesta de despedida

¿Quién dijo que las despedidas son tristes y melancólicas? Después del gran fin de semana que planeaste, qué mejor decir adiós con una fiesta de despedida. Es en este momento donde puedes conversar con todos, bailar por última vez con tus amigas, entregar los recuerdos de tu boda a todos, tomar las últimas fotos y aprovechar el hermoso lugar que escogiste.

Crédito: David de Biasi
Créditos: David de Biasi

Recuerda que junto a tu pareja están organizando este gran evento para celebrar su amor, pasar un gran fin de semana con los que los rodean; hagan lo que les plazca, celebren, dejen los nervios de lado y pásenlo increíble, ¡es su gran boda! Si te gustó este artículo, deberías leer Organiza tu matrimonio exprés en un dos por tres o Tendencias de matrimonio 2017: ¡12 claves para una celebración exitosa!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Complementos para novio 2016 ¡Él lucirá espectacular!
Complementos para novio 2016 ¡Él lucirá espectacular!
¿Preparando tu boda? Novio, sigue estos consejos para que luzcas radiante en el día de tu boda, no te arrepentirás.
Crédito: Calabrese
Cómo escoger para tu boda de día el traje de novio perfecto: cuatro claves imprescindibles
Si planeas tener tu boda durante el día tienes que tener el traje idóneo, ¡entérate!, y sé el novio perfecto.
Crédito: Díez y Bordons
Cómo elegir para tu boda de noche el traje de novio
El día de tu boda debes lucir maravilloso y con estos consejos para conseguir el mejor traje para tu boda de noche, serás el novio perfecto, ¡qué esperas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información