15 canciones que sonarán de seguro en tu matrimonio, ¡todos a bailar!

Cuando a música se refiere y estamos inmersos en un ambiente de alegría y diversión, no nos queda opción alguna que entregarnos a a la alegría que reina. Se forman trenecitos, callejones, hasta divertidas parejas en torno al baile. Ya seas el hijo menor de Beethoven, el fan número uno de la Cumbia Villera, el guitarrista de Metallica o baterÍa de Black Sabbath, bailarás estas canciones como uno más. En las bodas, el DJ intenta consentir a todos los gustos musicales, pero estas canciones, que te indicaremos a continuación, son los que los éxitos de ayer y de hoy, unas verdaderas perlas musicales.

Y si la canción no es de tu estilo, ni quieres bailar una de estas coreografías, ni aunque te fuercen, ¡no se peleen!, ya tocará la siguiente que de seguro, te encantará menos que la anterior pero estamos convencidos que te la bailarás igual.

Música para matrimonios: ¡las tendencias 2017 según los DJ’s más importantes!

Alvin Mahmudov
Créditos: Alvin Mahmudov

1. Thu thuca (Axe Bahía)

¿Quién no gozó en el recreo del colegio en esos años que se podía bailar masivamente el Axe? Por allá en el año 2002 sonaba muy fuerte la música proveniente de Brasil en todas las fiestas, radios, escuelas y en el famoso programa juvenil de MEGA “Chuchuca”, ¡es un clásico de clásicos de las pistas de baile Chilena!

2. Sopa de Caracol (Banda Blanca)

Si les digo “Wuat aneri consu” ¿Qué se les viene a la cabeza?, la famosa canción Sopa de Caracol (Banda Blanca), nació en 1991 de un grupo de Hondureños, que forjaron fama en el país tras una presentación en el Festival de la canción de Viña del Mar, muy famoso su coro donde casi dos décadas después descubrimos que decía “What a very good soup”.

3. Bailando (Enrique Iglesias)

Desde 2014, el hijo de Julio Iglesias se metió firme en fiestas, bautizos, reuniones familiares y en tu boda, aunque te cueste reconocerlo. Aunque su canción suene y suene, aun la tatarean muchos, y también bailan muchos más con esta canción,esa noche la bailarás con todo el ritmo latino que te quede dentro.

mtv live concert enrique iglesias

4. Ilarie (Xuxa y sus Paquitas)

Aunque inicialmente, la Reina de los Bajitos como le llamaban, cantaba esta canción para los más peques, fue de tal gusto de todos que hasta el festival de Viña del Mar fue invitada, si a nadie le gustó en su niñez Xuxa ni vivió en esa época, no existe nadie en Chile que no conozca el coro de esta canción ” Ilarie larie eh, oh oh oh”.

5. La Gasolina (Daddy Yankee)

Este es uno de los clásicos del Regeton Old school, que te guste o no, todos se lo saben y bailan, y no hay nadie que se le resista.

6. Se viene el Tuta Tutá (Los Auténticos Decadentes)

Aquí sucede un fenómeno futbolístico particular, como la canción del “Ula Ula”; si eres de un equipo u de otro, el coro siempre esta mega editado, al final todos terminan gritando lo que el cántico del estadio dice en esta letra ¿cierto? Así que nos afirmamos a la premisa, por muy Hippster, Rocker, pokemon, lolypop que seas, esta canción es ¡irresistible!

7. Happy (Pharrell Williams)

Realmente aunque perdamos la letra de lo que dice, el ritmo es tan pegajoso, y encima en su coro dice “Happy” que en el fondo la gente pretende mostrarse feliz y emocionarse con esta obra de Pharrel Williams, sentirse Happy.

pharrell williams

8. El taxi (Osmani García, Pitbull y Sensato Del Patio)

Digamos que la letra de esta canción no fue escrita por ningún Jorge Luis Borgues ni mucho menos un Pablo Neruda, pero el coro con tan especial mensaje pintoresco, hizo que resonara en cada rincón convirtiéndolo en un hit que todo el mundo conoce y disfruta.

9. Que levante la mano (Américo)

Aquí todo el mundo levanta la mano, aunque en medio de la canción dice que no lo hagas! “Que levante la mano, el que no lloró un adiós, que levante la mano el que no sufrió por amor”, pero el ritmo es tan pegajoso, y todos con las manos arriba, que es inevitable sumarse a la masa bailarina.

10. Danza Kuduro (Don Omar)

Otro baile que aprendiste hace años, quizás en la escuela, en alguna discoteca o en algún programa juvenil, y es que la coreografía de esta canción es como la del ‘meneaito’ viene cantada para que uno la vaya siguiendo, al final, se transforma todo en poesía cuando al mismo compás están todos con “la mano arriba, cintura sola, da media vuelta…” para rompernos las caderas hasta abajo.

También te puede interesar Elige al DJ perfecto para tu boda con estos consejos

11. Una cerveza (Ráfaga)

Aunque esta canción no es tan antigua, pero el grupo de cumbia Argentina tienen ya sus buenos años sonando, muchos dirán “yo paso de la cumbia villera”, pero esta canción además de hacerlos bailar a todos -en especial a los solteros invitados-, los harán gritar el coro: “Entonces ya no hay más que hacer y yo me dedico al alcohol“, es la parte más efusiva que todos cantan, seguro una excelente canción con motivo de brindis entre el público.

12. La Macarena (Los del Río)

¡Aunque seas el más rocker de todos, seguro te sabes esta coreografía! ¿Quién no se sabe la Macarena?, así que aunque lo niegues, tu también. Es una canción que disfrutan todas las edades de todas las generaciones. Casi tan pegajosa como el Aserejé de Las Ketchup.

13. Gangnam Style (Psy)

¿También te viene a la cabeza el tipo asiático vestido como Men in Black, saltando como si fuese galopando? Esta canción la bailarás sí o sí, aunque no sepas qué significa toda la canción pero fue traducida al inglés “Oppa gangnam style opp opp”. Seguro que acabas galopando sobre alguna mesa.

14. Congelaó (Cachureos)

No te quiero ni decir lo que tengo preparado es un juego divertido y se llama ¡Congelado! ¿Existe persona en este país que no haya bailado esta canción? Congelado es más clásico que el “Un año más” en el año nuevo, en cualquier tipo de fiesta, recorre todas las bodas y es capaz de congelar a todos los asistentes, sin importar la edad de cualquiera de estos! Marcelo y Cachureos han estado presente en cada festival, evento televisivo, fiesta, bautizo, boda, cumpleaños desde los 90′ hasta ahora, transformándose en una mítica canción de felicidad y esparcimiento, y claro, con su coreografía singular.

15. Loca (Chico Trujillo)

¡Pachanga total nacional!, esta canción tiene una seguidilla de dedos apuntando a todas las hermosas mujeres presentes. ¿Y es que todas somos un poquito locas no? La canción más famosa que suena en las fiestas de este grupo, y tema obligado a poner. Todos bailando al ritmo de esta banda nacional.

También recopilamos la opinión de un experto, como lo es DJ Tio experto en ultrabailables, hits y la mejor música para celebraciones de matrimonios. Se especializa en animar y hacer bailar a toda la gente que este presente en la fiesta, se hizo presente en esta nota aportando con las canciones que más se bailan en matrimonios, nos dice que: “Cuando debes elegir 200 canciones entre mas de 5000 bailables en distintos estilos y épocas para una fiesta es imposible no tener una lista de lo que nunca falla y hará que la energía suba”. Nos aportó con su pequeño caballito de batallla, su playlist: El Murguero – Auténticos decadentes – Gitana – Fabulosos Cadillacs – Vacaciones – Wisin – Otra Vez – Zion y Lennox – Vente pa´ca – Ricky Martin – Chica de Humo – Emanuel – Otro día más sin verte – John Secada – Provocame – Chayanne.

Y dice que para darle el gusto a todos “En toda fiesta tendremos a los rockeros que siempre piden una tandita de su musica al final de la fiesta – Sweet Child O´mine – Guns & Roses – Take me Out – Franz Ferdinand  y Jump – Van Halen”.

Grekov's vía Sshutterstock
Créditos: Grekov’s vía Sshutterstock

Esta lista de canciones es fruto de un concienzudo estudio musical en materia de bodas. Sabemos que todas ellas aparecerán en tu playlist nupcial y que las bailarás como nunca.

¿Y tú, cuál canción incorporarías?

No te pierdas Los 10 mejores Dj para matrimonio en Santiago de Chile, y las 10 mejores y más originales bandas para matrimonios en Santiago.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Sigue estos cinco pasos y acertarás!
¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Sigue estos cinco pasos y acertarás!
¿Él te hizo la gran pregunta y ahora están comprometidos? Ahora tienes la tarea de contratar al mejor wedding planner para organizar tu matrimonio. Aquí te compartimos algunos consejos que te serán de ayuda antes de elegir al mejor profesional.
Consejos de wedding planners especialistas para pedir matrimonio. ¡Prepara el anillo de compromiso!
Consejos de wedding planners especialistas para pedir matrimonio. ¡Prepara el anillo de compromiso!
¡Prepara la argolla de compromiso! Sí, porque aquí tienes interesantes consejos de cómo pedir matrimonio y lograr un "Sí" por respuesta. ¡No te lo pierdas!
¡Boda en verano! 9 errores de organización en un matrimonio al aire libre
¡Boda en verano! 9 errores de organización en un matrimonio al aire libre
Si te vas a casar en verano aún estás a tiempo de prever ciertos problemas que pueden surgir. Debes estar atenta para no olvidarte de nada ni cometer estos errores.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información