15 combinaciones de colores perfectas con las que triunfarás. ¡Atrévete a usarlas!

15 combinaciones de colores perfectas con las que triunfarás. ¡Atrévete a usarlas!

Descubre cómo combinar los colores para crear outfits perfectos y adaptados a las últimas tendencias. ¡Ponle un toque de alegría a tus looks y serán la reina del verano!

  • Invitadas
  • Consejos

¡Qué seria de la moda sin los colores! Gracias a ellos nuestros looks cobran vida y sentido. Además, nos permiten expresar estados de ánimo, nos otorgan identidad y definen nuestra imagen. Aprender a combinarlos y saber jugar con ellos es fundamental si no queremos que los beneficios de su adecuado uso se nos vuelvan en contra. Por eso, preparamos 15 tips que te ayudarán a crear outfits perfectos y adaptados a las últimas tendencias. 

El negro

El negro es un must en el ropero de cualquier persona. No sólo es una de los colores básicos por excelencia, sino porque también es un gran aliado. Su correcto uso, según las características propias de cada cuerpo, nos estiliza y nos permite jugar con un sinfín de combinaciones. Si lo combinamos con el blanco obtienes el binomio perfecto, pero también se fusiona muy bien con el verde militar, tonos tierra (beige o camel) grises, el burdeos y tonos pastel como el rosa cuarzo o el lavanda claro, uno de los colores estrella de la temporada.

40 elegantes vestidos de fiesta negros, ¡tu look de invitada será un éxito seguro!

guardarAsos
Créditos: Asos

El azul marino

El azul marino es, al igual que el negro o el gris, un verdadero clásico de la moda. Su versatilidad nos permite jugar con otros tonos y crear outfits increíbles y con mucho estilo. Puedes lucirlo tanto con tonos neutros (blanco, beige, gris, tonos tierra) como con otros más llamativos como el coral, el rojo o el amarillo. Incluso, se puede combinar con el negro, pero ojo, si no quieres crear un look demasiado serio o insulso, agrega un sutil toque blanco para romper con el peso de las otras dos tonalidades.

guardarOKY
Crétidos: OKY

El rojo

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La moda evoluciona y cambia según la estación, pero el rojo fue, es y será un clásico. Es un color que, al igual que el blanco y el negro, tiene que estar en el armario de cualquier mujer. Usarlo tiene sus ventajas, por ejemplo, queda muy bien con cualquier tono de piel y se puede utilizar en cualquier época del año, aunque queda muy bien con el negro en la temporada otoño-invierno y con el blanco en primavera- verano. También puedes jugar con el gris y con el camel. ¡Atrévete a usarlo!

Más de 30 vestidos de fiesta rojos. ¡Rompe esquemas con tu look de invitada!

guardarZara
Créditods: Zara

Tonos pastel

Los tonos pasteles, en concreto el lila, son los protagonistas del invierno europeo, es decir, en unos meses llegaran a las vidrieras de nuestro país. Puede que muchas mujeres se pregunten cómo combinarlo y hasta les dé un poco de miedo utilizarlo, pero es muy fácil. Debes mezclarlo con negro, blanco, beige, gris y otros tonos pastel. Ahora bien, si nos referimos a un look para una fiesta o evento,  hazlo con tonos metalizados (playa y dorado) o con el coral. ¡Dejarás a todos con la boca abierta!

41 diseños de clutchs que no te puedes perder. ¡Lo mejor para invitadas!

guardarOKY
Créditos: OKY

El blanco

Al igual que el negro, el blanco es otro básico y por ende un must en nuestro armario. Este color nos permite realizar mil combinaciones, incluso nos da la posibilidad de diseñar un look monocolor. Pero si te gusta ponerle un poco de alegría a tu vida, utilízalo con negro, burdeos, tonos tierra como el color arena y café. También queda muy bien con el azul marino y el rojo.

guardarOKY
Créditos: OKY

Azul denim

La idea es mezclar diferentes tonalidades de jeans. Por ejemplo, una camisa vaquera en tono claro combinada con una minifalda de jean en un tono más oscuro. En cambio, si solo quieres que una prenda sea estilo tejano, puedes mezclarla con cualquier otro color, ya que el denim combina perfectamente con todo. Un look muy original sería llevarlo con tonos mostaza, burdeos, azul marino y nude

Must de temporada: prendas que no pueden faltar en tu armario. ¡Irás a la última moda!

guardarAsos
Créditos: Asos

El amarillo

El amarillo es un color tan versátil que nos permite utilizarlo en diferentes épocas del año. En verano podemos combinarlo con blanco y negro. En invierno podemos utilizar el mostaza, una de sus variaciones, y  además combinarlo con tonos grises y marrones. Aunque el burdeos, el azul marino y el verde se fusionan a la perfección con este color.

Vestidos de fiesta amarillos: espectaculares diseños para llamar la atención.

guardarAsos
Créditos: Asos

El marsala

Así como en verano solemos elegir el rojo, en el invierno usamos el marsala, más conocido como granate o burdeos. Es muy femenino y, aunque combinarlo pueda parecer una tarea difícil, queda muy bien con el negro, el blanco y el gris. Otra opción, es utilizarlo con otros tonos como el azul marino, colores tierra, rosa cuarzo o lila pastel. ¿Te gusta este color? Si se encuentra dentro de tus preferidos, no te pierdas los modelos de fiesta de Del Pilar Boutique, la tienda en la que encontrarás la puesta ideal para lucirte en un matrimonio o cualquier otro tipo de eventos.

guardarZara
Créditos: Zara

El rosa

El rosa es tu mejor aliado para crear un look suave, romántico y femenino. Pero no podrías lograrlo sin la combinación de colores como el negro, el gris, el blanco, el beige el azul marino y los tonos tierra. Pero si hablamos de vestidos de fiesta, no te pierdas la colección de Maria Couture, en la que encontrarás una gran variedad de estilos y colores. Se trata de una selección de las mejores colecciones mundiales y las últimas tendencias de la moda internacional.

guardarAsos
Créditos: Asos

El gris

Muchas personas asocian al gris con los días tristes, el frío y el invierno. Pero este color es un básico, que es muy funcional y siempre marca tendencia. Para que tu outfit resalte y se luzca hay que combinarlo con tonos vivos como el rojo, el verde o el rosa. También se puede crear un look más formal si eliges llevarlo con prendas de color blanco, negro o granate.

guardarAsos
Créditos: Asos

El coral

Asociado con el calor y el verano, el colar le aporta mucha aptitud y alegría a nuestro look. Lograr una combinación exitosa puede parecer una “misión imposible” pero, en realidad, es más fácil de lo que todos piensan, ya que se fusiona muy bien con los estampados y la gama de los morados, desde el más intenso al lila claro. Una falda o un pantalón coral siempre lucen bien y es ideal para diferentes looks, ya sean de día o de oficina. Si te identificas con este color, no te pierdas las opciones disponibles en V&A, la tienda de vestidos y accesorios que te ofrece una gran variedad de looks para sus eventos y fiestas. ¿Su lema? Resaltar la belleza que tiene cada mujer.

guardarAsos
Créditos: Asos

El beige

Al igual que el blanco y el negro, los colores neutros son perfectos para ser utilizados como la base de cualquier look, ya que son tan versátiles que podemos combinarlos con todo. Si quieres ir a lo seguro, puedes utilizarlos con azul marino, burdeos y diferentes tonalidades de verde y rosa. ¡Juega sin miedo, no te equivocarás!

guardarOKY
Créditos: OKY

El naranja

No vamos a negarlo, el color naranja es un poco difícil, pero no imposible. La clave está en fusionarlo con tonos tierra, marrones, mostaza, morado, verde oliva, azul marino, gris y negro. Anímate a usarlo, porque este color será uno de los protagonistas del verano. ¡Apuesta por él y crea un look muy original y llamativo!

guardarOKY
Créditos: OKY

El turquesa

El turquesa será otro de los colores del verano.  Con él, le aportarás un toque de frescura a tu look y, además, transmitirás mucha tranquilidad. Se combina muy bien con tonos blancos, tierra y con algún otro color llamativo como el rosa fucsia.

El verde

El verde no es sólo el color de la esperanza. También se lo asocia a la naturaleza, la ecología y el reciclaje. En relación a la psicología del color, crea una sensación de tranquilidad y relajación que se relaciona con la calma y la paz interior. El verde nunca pasará de moda y combinarlo es muy sencillo. Queda muy bien con el blanco, el gris, los tonos tierra, el granate, el rosa cuarzo, el mostaza y el morado.

Más de 20 vestidos de fiesta verdes para invitadas. ¡No te pierdas lo mejor de esta tendencia!

guardarOKY
Créditos: OKY

Sin dudas, con estos 15 consejos podrás realizar combinaciones muy divertidas y originales. ¿Estás lista para llevarte todas las miradas? Si estás pensando cuál es el mejor look para un evento muy especial no te pierdas: los colores que estarán de moda en vestidos de fiesta para este verano.