15 exclusivos cócteles para deslumbrar en el día de tu boda. ¡Prepara tu paladar!

Si estás pensando en una manera de deslumbrar y complacer a tus invitados, debemos decir que una de las mejores formas de hacerlo es siendo exclusiva en todos los ámbitos. Hay cientos de formas en las que puedes innovar, y la carta de cócteles es una de ellas.

De acuerdo al tipo de celebración que quieras ofrecer el día de tu boda, podrás apreciar que hay diferentes tragos con los que puedes acompañar el ambiente. Si es en la playa, los tragos tropicales como el mojito y la caipiriña serán tu mejor aliado, ahora si prefieres la elegancia de los salones, el sabor del cosmopolitan y el manhattan se convierten en la mejor opción. Y si deseas un estilo bohemio, te contamos que la sangría vuelve a estar de moda como uno de los preferidos durante las bodas.

Sea el estilo que más prefieras, en esta ocasión te ofrecemos los clásicos que nunca han dejado de deslumbrar. Prepárate y toma nota. ¡Quedarás como una experta!

Descubre como Los “millennials” revolucionan los menús de boda: Toma nota de estas cuatro propuestas innovadoras.

Maksim Fesenko
Foto vía Shutterstock: Maksim Fesenko

1. Mojito

Directamente desde el Caribe llega el sabor y la frescura del delicioso mojito. Aplaudido por montones por tratarse de un cóctel que deleita con dulzura, debemos decir que se trata de un “must have” en tu lista de los favoritos para la barra libre.

“Este tipo de trago es el favorito entre las mujeres, por eso nosotros lo incluimos en la barra libre. Es dulce y refrescante, por eso las bebidas tropicales son obligatorias en una boda para añadir chispa y, sobre todo, para contentar a todos los invitados” afirman en Parissimo Banquetería.

Todos conocemos su receta, aunque también hay variaciones, la original contiene ron, azúcar, limón, menta o hierbabuena y agua mineralizada. ¡Por algo es el trago favorito del happy hour, las fiestas y las bodas!

Oxana Denezhkina
Foto vía Shutterstock: Oxana Denezhkina

2. Margarita

Y por supuesto, no puede faltar la mezcla perfecta entre la sal y el dulzor durante el día de tu boda. Pues no hay nada más delicioso que un margarita recién servido para hacer una pausa mientras tú y tus invitados dejan los pies en la pista de baile. Tequila blanco, jugo de limón fresco y triple sec, son los ingredientes que dan vida a este original cóctel que viaja alegremente por el mundo desde el suelo mexicano.

Actualmente son muchos los que se han atrevido a probar una variedad de sabores, pero sabemos que solo el original es el que queda grabado en nuestros corazones. Aunque es sabroso y full recomendado, debemos advertirte que se sube rápidamente a la cabeza. ¡Cuidado con irse por lo dulce!

Brent Hofacker
Foto vía Shutterstock: Brent Hofacker

3. Caipiriña

Las bondades de Brasil no solo se quedan en sus playas paradisíacas, porque pueden llegar directamente a tu boda en el tamaño de un cocktail que simplemente deslumbrará a tus invitados por tratarse de una excelente combinación de sabores que se logran al mezclar cachaza, jugo de limón, azúcar y mucho hielo. ¡Te sentirás en el paraíso! “La piden porque es refrescante y dulce, lo mejor es incluirlo en la barra una vez que comienza la fiesta porque es un cocktail un poco más fuerte que los demás, solo que no lo parece por ser más dulce”, señalan en Banquetería Carmen Paz Reyes.

4. Cosmopolitan

Elegante, sofisticado y famoso por ser conocido como el favorito de Carry Bradshaw en Sex and the Cityel cosmopolitan es una deliciosa y sofisticada aventura para paladares selectos. Se prepara con vodka, triple sec, jugo de arándanos y de limón recién exprimido. Por supuesto, se sirve en la emblemática copa de cóctel, adornado con corteza de limón que le da un toque de frescor inigualable.

Evgeniya Ulanova
Foto vía Shutterstock: Evgeniya Ulanova

5. Piscola

Por supuesto que no podía quedar fuera el incomparable sabor de nuestro combinado nacional más famoso y aplaudido por todos los chilenos. Aunque se trata de un cocktail simple, y para nada sofisticado, su simpleza lo convierte en un poderoso factor que no puede faltar en tu matrimonio.

Se pueden encontrar distintas graduaciones de alcohol en el pisco, eso queda a gusto de cada uno, pero la preparación es algo que no cambia. Primero un par de hielos, luego una dosis de pisco y prontamente bebida gaseosa a gusto (preferentemente Coca-Cola). Es tan deliciosa que es, sin duda, un clásico infaltable.

6. Old Fashioned

Pensado para los caballeros más clásicos, o para mujeres modernas con un gusto fuerte pero elegante, llega este exquisito cóctel que cuenta con 200 años de antigüedad y que en la actualidad sigue siendo uno de los más bebidos y célebres del mundo.

Se trata de una sabrosa y poderosa mezcla de  bourbon o whiskey, bitter, azúcar y agua, convirtiéndose así en una bebida poderosamente fuerte, que sin duda calará en tu interior como una pequeña pócima de dulzor y fuego.

Yulia Grigoryeva
Foto vía Shutterstock: Yulia Grigoryeva

7. Sangría

Esta refrescante bebida trae lo mejor de la cultura española para ser incluida de la manera más sofisticada a la carta de muchas barras libres. Vino tinto, azúcar, frutas y cítricos para refrescar, son algunos de los componentes que dan vida a la tradicional sangría. ¡Quedarás como una experta!

En Banquetería Carmen Paz Reyes, afirman que actualmente son cada vez más los novios que piden incluir este trago en su boda. “Lo piden hombres y mujeres por igual, ha vuelto a estar de moda y cada vez son más personas los que la piden como un requerimiento especial”, afirma Carmen Paz.

Claude Masselot
Créditos: Claude Masselot

8. Michelada

México no deja de sorprendernos con sus exquisitos tragos en base al más delicioso limón. Y es que aunque la michelada no es considerado un cocktail por excelencia, si se trata de una bebida que vale la pena incluir por su alta popularidad.

La preparación es muy sencilla, basta con escarchar el borde un vaso con sal, para luego añadir jugo de limón, salsas y condimentos picantes, finalmente verter la cerveza. ¡El resultado es simplemente sabroso!

9. Piña Colada

Para los amantes de la piña, llega este exquisito cóctel que te hará sentir en una playa paradisiaca. Su cremosidad y dulzor son incomparables, por lo que no puedes dejar esta opción fuera de tu barra el día de la boda.

Esta vez, Puerto Rico se lleva el premio mayor con esta bebida como uno de sus tragos abanderados, y es que sus componentes son simplemente lo mejor para alegrar la fiesta. Ron, leche de coco y jugo de piña, son los grandes protagonistas de esta bebida que despertará todos tus sentidos.

HALCHYNSKA KSENIIA
Foto vía Shutterstock: HALCHYNSKA KSENIIA

10. Manhattan

El esplendor del cine de Hollywood, convirtió este cóctel en una bebida famosa y cosmopolita, y aunque se desconoce su origen, el cual hace referencia a la Gran Manzana, sabemos que hoy en día es un cóctel internacional que se consume principalmente como aperitivo y se encuentra en la carta de los mejores bares.

¿Sus componentes? Whiskey y vermouth rojo como sus bases, pero suele llevar también un chorro de bitter de angostura. Esto es lo que dictan los especialistas, sin embargo su receta exacta es un misterio, pues mucho se ha especulado sobre la historia de los origines de este aplaudido trago.

Alp Aksoy
Foto vía Shutterstock: Alp Aksoy

11. Mimosa

Suave, dulce y exquisita. Si buscas incorporar tragos suaves en la carta de tu boda, esta es una excelente opción para quienes quieran irse por algo no tan cargado al alcohol.

En una copa alta de champán, previamente fría, se escarcha su borde en azúcar para dar una consistencia más sofisticada. Se sirve jugo de naranja hasta la mitad de la copa y se termina de rellenar la copa con exquisito champán. Posteriormente se adorna la copa con unos gajos de naranja y una guinda en el fondo del licor, ¡ y voilà, ya tienes tu mimosa!

12. Daiquiri

Una vez más, Cuba nos sorprende con un colorido y explosivo cocktail. Lleno de alegría y sabor, el Daiquiri se ha convertido en uno de los tragos favoritos para incluir en diversas bodas, por tratarse de una bebida dulce y refrescante.

Aunque existen diversas variaciones, el original incluye ron blanco, jugo de limón y azúcar. Para añadir un poco más de sabor y color, hay quienes lo prefieren en sus exquisitas variedades, tales como el daiquiri de plátano, fresa, piña o naranja. ¡Disfrútalo en todas sus versiones!

Ildi Papp
Foto vía Shutterstock: Ildi Papp

13. Whiskey Sour

Cuenta la leyenda que este cocktail nació en el Puerto de Iquique, en las costas del norte de nuestro país, en manos del mayordomo inglés Eliott Stubb, quien alrededor del año 1870 tuvo la brillante idea de agregar un toque de dulzor al whiskey tradicional.

Su esencia contiene whiskey o bourbon, jugo de limón de Pica y azúcar, además destacan una composición que también acepta clara de huevo para añadir un toque de espuma y cremosidad a este imperdible trago que no puede faltar el día de tu matrimonio.

Brent Hofacker
Foto vía Shutterstock: Brent Hofacker

14. Long Island Iced Tea

¡Que no te engañe su inofensiva apariencia! Pues este cocktail recibe su nombre por su increíble parecido con el color y el sabor del té helado. Aunque de teína no tiene nada, debemos decir que su potente combinación es perfecta para deslumbrar a tus invitados. ¿Su receta? ¡Simplemente contiene un poco de todo! Ron, vodka, tequila, ginebra, triple sec, jugo de limón agridulce y cola.

Sabemos que suena a una mezcla que te puede dejar por las nubes, pero su sabor es realmente una delicia.

Ivan Mateev
Foto vía Shutterstock: Ivan Mateev

15. Appletini

Directamente desde Hollywood, este trago se ha tomado la carta de los mejores bares del mundo por tratarse de una sofisticada y sabrosa apuesta en bebidas alcohólicas.

Contiene dos partes de vodka, una parte de vermouth blanco, dos partes de licor de manzana, una parte de limón y dos partes de gaseosa o refresco de lima-limón. Si te preguntas qué puede salir mal, debemos advertirte que no te dejes engañar por su dulce sabor.

Brent Hofacker
Foto vía Shutterstock: Brent Hofacker

¿A ti también te ha dado sed? Si es así, ya sabes que puedes contar con esta pequeña lista para guiarte en qué tragos incluir durante la celebración de la boda, de manera que todos disfruten de una variedad de cocktails sabrosos y. por supuesto, sofisticados.

Aprovecha de conocer Tips para organizar un “cocktail” de matrimonio perfecto. ¡Tus invitados quedarán encantados! o la mejor Banquetería para el día de tus sueños: descubre cuatro claves infalibles para lograrlo.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información