20 cosas que todas las novias olvidan durante la organización del matrimonio

Llegó el día de tu boda, ¿es posible que con tantos meses de preparación hayas olvidado algún detalle? ¡Por supuesto que sí! Básicamente te preocupaste de los grandes temas, el centro de eventos, las flores de la iglesia, el vestido, etc. Dedicaste tanto tiempo, tantos meses, pero siempre hay algo que obviamente puede asomar a última hora.

Estas son las 20 cosas que las novias olvidan durante el matrimonio. ¡Lee con atención! 

1. Pack de emergencia de la novia

Este  no es un punto que directamente te concierne, ya que este pack por supuesto no forma parte de tu atuendo. Sin embargo, debes considerar a tu hermana, tu amiga o tu mamá para que te ayuden, ya que no tendrás cabeza para estar pendiente de este tema.

Primero; la pastillita para el dolor de cabeza, algo que por estrés te puede pasar y la idea es que tu matrimonio lo disfrutes al máximo.

Pañuelos, por si cae alguna lagrimita, brillo labial infaltable para salir linda en todas las fotos. El siempre bien ponderado “parche curita”, ya que el zapato nuevo generalmente genera heridas, ten por seguro que después de tanto bailar probablemente tus pies sufran y se nos nota en el rostro cuando tenemos ese dolor. Lleva también medias de repuesto y un pequeño kit de costura.

2. ¿Quiénes serán las personas que hablarán y qué es lo que dirán  en la ceremonia religiosa?

Lo ideal es que busques y elijas a las personas indicadas para hablar en la ceremonia religiosa. Como consejo te podemos sugerir que elijas a quienes tengan experiencia en oratoria y que tengan lazos afectivos importantes. Se lee como algo complejo, pero no se puede dejar al azar o improvisación este momento.

Los puntos anteriores los mencionamos, ya que el matrimonio muestra sentimientos y emociones, procura darle prioridad a los tiempos y por ningún motivo preguntes: “Alguien quiere decir algo”.

Muchos son los casos en los que los novios han olvidado esto y lo han propuesto a alguien en el último momento.

3. Ramo de novia

¿Será cierto que algunas novias olvidan su ramo?, Efectivamente sí, lo olvidan y con  mayor frecuencia de lo que puedes imaginar, es algo muy normal.

Imagina ese día; llega el peluquero, la maquilladora, las amigas, el fotógrafo y tú siendo el centro de atención  ¡sólo quieres correr a la iglesia!, el auto en marcha y a pocas cuadras te das cuenta que el ramo se quedó en casa. ¡Eso no te puede pasar!, ya que probablemente demores más del tiempo estimado en llegar a la iglesia.

Lo ideal es que delegues funciones y si no tienes a quien delegar, el ramo debes dejarlo cercano a la puerta, para que cuando vayas saliendo lo veas.

Deborah DantzoffConozca más sobre “Deborah Dantzoff”
Créditos: Deborah Dantzoff

4. Los anillos

¿Cuánto tiempo dedicaste con tu novio a la búsqueda de anillos de compromiso?

Se demoraron en elegirlos, en estar de acuerdo con el diseño, el material, el grosor, dónde comprarlos y sin embargo ¡Lo olvidan!

Considerando que tú estarás preocupada del ramo, del maquillaje, el peinado, lo mejor que puedes hacer diplomáticamente, es que el novio se preocupe de ese detalle.

5. La boda es asunto exclusivo de los novios

Suele pasar que el entusiasmo de los novios se transmite a familiares y amigos y durante los meses de  aquel gran día “todos quieren participar”,  los amigos, las familias, queriendo tomar un protagonismo que no debiesen.

Independiente que es normal que con tu novio pidan ayuda, lo importante es que no delegues absolutamente todo, ya que se pueden perder  detalles que sólo tú y tu novio conocen y sueñan regalar a sus invitados.

LaTorreblanca FotografíaConozca más sobre “LaTorreblanca Fotografía”
Créditos : LaTorreblanca Fotografía

6. Preparar el mejor perfil fotográfico 

Cuando elijas al fotógrafo que te acompañará el día del matrimonio, te sugerimos que le pidas que te ayude a descubrir cuál es tu mejor perfil, cuál es el ángulo de tu sonrisa que luce perfecta. Practica con el flash, la sonrisa, la luz, la vestimenta, así te sentirás más segura y de que las fotos serán lo más natural posible.

7. Que a los invitados no les falte el kit de emergencia

Este Kit para invitados consta de toallitas, parches curita, aguja e hilo, crema de manos, pañuelos desechables, quitamanchas y cualquier cosita que pueda servirles de ayuda ante algún pequeño incidente, como una  basta o botón descocido.

Se trata de pequeñas cosas que no te llevarán mucho tiempo y que ellos agradecerán si se presenta un contratiempo.

8. La mesa de los dulces

Puede resultar ser una gran sorpresa para los invitados, ya que será el remate a todo lo delicioso que probaron anteriormente.

Cuando preparen la mesa de los dulces preocúpate de que exista alguien que informe a los invitados acerca de qué son los cupcakes, por ejemplo ya que pueden ser “dietéticos”, con eso ya marcas una diferencia. Preocúpate de los diabéticos y de  los alérgicos alimentarios.

Cuando programes el catering en el centro de eventos apunta en tu agenda considerar estos puntos, ya que tus invitados se sentirán elogiados.

9. Código de la vestimenta de los invitados

Es muy importante que en el momento de la elaboración de enviar a hacer las invitaciones al matrimonio, menciones qué tipo de vestimenta deben usar  los invitados, ya que esto debe tener directa relación con el lugar donde se llevará a cabo el matrimonio, color, largo, estilo, si es día o noche.

10. Prever la presencia de invitados no deseados 

El nunca bien ponderado, “invitado de piedra”, más que una persona no invitada a través de partes de matrimonio, es aquella que no se comporta de la forma indicada, la que quiere tomar un protagonismo que no le corresponde.

Es el que se emborracha, el florerito de mesa, pídele a tus cercanos que estén atentos para que te ayuden a controlar situaciones que puedan hacer pasar un mal rato al resto de los invitados.

11. Ojo con los mosquitos y bichitos

Hoy en día están muy de moda los matrimonios al aire libre, por lo que la comida, postres, flores son el atractivo perfecto para mosquitos o avispas.

Si celebrarás tu matrimonio en un espacio abierto te sugerimos que pidas a tus wedding planners que utilicen velas citronela o un poco de  insecticidas.

Deborah DantzoffConozca más sobre “Deborah Dantzoff”
Créditos: Deborah Dantzoff

12. Agradecimiento a los invitados

La fiesta de matrimonio no sería nada sin tus invitados, sin sus regalitos, sin su entusiasmo, por lo que no se puede olvidar agradecerles el hecho de haber participado de tu fiesta.

Agradecer a tus invitados es un acto que está incluido en normas de protocolo. Te sugerimos que envíes un agradecimiento con una foto de la luna de miel, eso siempre será un lindo gesto que tus familiares y amigos considerarán un lindo detalle.

13. Tener más de un paje

Hay veces que en los matrimonios escasean los niños para que sean  tus pajes, por uno u otro motivo es bueno elegir a niños bien portados, preferentemente de cuatro años hacia arriba, es bueno que tengas cuatro pajes, aunque se lea como muchos, pero  puede que a uno de ellos les venga el pánico escénico y falle.

Procura ensayar más de cinco veces el paseo por la alfombra roja.

Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

14. Plan B

Contrata a una productora que se preocupe  de tener siempre un reemplazo desde lo más pequeño a lo más importante. Por ejemplo que se preocupe de un generador de luces, del audio si falla, en el evento de que si llueve que puedan prever un lugar cerrado, donde los invitados no pasen incomodidades.

15. Tradiciones 

Las tradiciones tienen que ver mucho con las creencias de nuestras abuelas, tienen que ver con llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado. Aquí las que mejor te  pueden ayudar son tu abuela, tu madre y tus amigas.

¡Qué mejor ya que sabes que cada objeto será entregado con el corazón!

16. Día de Spa 

Aunque sea el día más lindo de tú vida, el nivel de estrés es algo que te dejará agotada y como tienes que lucir ¡radiante!, necesitas contratar un servicio de Spa, ¡relájate!, ¡disfruta!, ¡regalonéate!

17.  Pantuflitas para las invitadas 

Últimamente he visto que tipo 3.00 de la mañana se le regala a las invitadas unas pantuflas, para que bajen de sus tacos y puedan bailar libremente.

Si vas a regalar pantuflitas, preocúpate que tengan algún detalle que tenga relación con los novios. Ya sean iniciales, un dibujo o una impresión.

18. Considerar los días clave y las horas punta

Si bien la novia puede demorar un poco más en llegar a la ceremonia que lo que indica el parte, es bueno que sepas cómo se encuentra el estado del tránsito en el trayecto que comprende donde te vestiste y donde te vas a casar. Hoy en día no es necesario ser un gran adivino, existe la APP ya conocido por todos, Waze, no falla y te indicará el camino correcto a seguir.

 19. Sonreír

¡Sonríe!, ¡sonríe!, ¡sonríe! Es tú día, deja de lado las preocupaciones y los nervios, disfruta, juega,  ¡iluminalo todo!

Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

20. Objetos perdidos

Trata de hacer énfasis con esto con tus wedding planners contratados. ya que obviamente siempre hay personas que olvidan algo, lo ideal es que la productora se preocupe de los objetos perdidos, que revisen el lugar y se aseguren que cada invitado recupere lo que extravió.

Ahora ya tienes conocimiento de las 20 cosas que seguramente hubieras pasado por alto antes de leer este artículo, tómalas en cuenta y que tu matrimonio salga a la perfección.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¡Boda en verano! 9 errores de organización en un matrimonio al aire libre
¡Boda en verano! 9 errores de organización en un matrimonio al aire libre
Si te vas a casar en verano aún estás a tiempo de prever ciertos problemas que pueden surgir. Debes estar atenta para no olvidarte de nada ni cometer estos errores.
Simulador de peinados de novia, ¡descubre todas las posibilidades sin arriesgarte!
Simulador de peinados de novia, ¡descubre todas las posibilidades sin arriesgarte!
¿Te gustaría saber cómo te queda un color de pelo y no te atreves a que sea un desastre? ¡Descubre la solución a tus problemas¡
Créditos: Andrés Medina
8 errores que las parejas cometen antes y durante la boda. ¡Cuidado!
¿Quieres que tu celebración de bodas sea la mejor? ¡Mucho ojo para no cometer estos errores!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información