20 nombres de niño y niña del cine y la TV que te gustarán para tus hijos

Cuando llega el momento de los hijos en una pareja, todo se magnifica un poco, incluso con algo que para algunos es muy simple, para otros es algo primordial. Nos referimos a qué nombre le pondremos al bebé. Unos buscan el significado, otros optan por la tradición familiar y hay algunos que eligen este nombre basado en alguna actriz o actor de su preferencia o incluso el nombre de su personaje favorito.

Crédito: Shutterstock

Muchos nos preguntamos qué estaban pensando nuestros padres cuando eligieron nuestros nombres. En la actualidad, los futuros papás han sido más osados con algunos de sus gustos, Aunque no lo creas, en nuestro país, es muy común ponerle nombre de personajes famosos o, cómo no olvidar, a nuestros tan anhelados futbolistas de la selección chilena. Si te encuentras en este proceso de buscarle nombre a tu hij@, hoy en Zankyou te vamos ayudar con algunos nombres de cine y televisión que han dejado huella con grandes personajes.

Te puede interesar ¿Cuándo será el momento perfecto para tener el primer hijo?

Nombres de niñas

Los nombres compuesto jamás pasan de moda, María Fernanda, María Gracia o los más comunes como Daniela, Pamela aún se siguen ocupando. Pero también encontramos nombres que si bien no tienen muchas raíces latinas, han sido de gran interés entre los futuros padres.

Allie

Un lindo nombre que va de la mano con la película El Diario de Noa. Un nombre bastante sencillo y corto pero sin duda muy especial.

Serena

Un gran nombre, sobre todo para los fanáticos de la serie Gossip Girl, ya que sin duda lo habrán oído una infinidad de veces y más de alguna sonrisa provocó.

Crédito: Gossip Girl

Mía

Este nombre se ha hecho popular entre las niñas, ya sea por la protagonista de la teleserie RBD, Mía Colucci o nos podemos ir un poco más atrás y recordamos a la película Pulp Fiction, Mia Wallace, dos mujeres de mucho estilo y gran personalidad.

Miranda

Si bien en nuestro país Miranda se conoce como un apellido, hay varias fanáticas de la serie Sex and the city que lo han utilizado como nombre.

Ava

Otro nombre bastante conocido y no gracias  a la actriz Ava Gadner, sino por su significado, palabra hebrea Chavah que significa “Vida”.

Olivia

En Chile llegó con fuerza el nombre de Olivia, pero netamente gracias a que los chilenos han decidido buscar nombres según el significado de este. En este caso, Olivia va relacionado con la fortaleza e independencia.

Noah

Este nombre va asociado a lo masculino, ya que nos recuerda al personaje del chico de la película El Diario de Noa pero también se usa para las niñas. Así que si te gusta, no tengas problemas en ponérselo a tu hija.

El Diario de Noa
Crédito: El Diario de Noa

Amélie

Con solo pronunciar este nombre, uno entra en una atmósfera francesa y romántica. Película de origen francés cuya protagonista llevaba este nombre, suena bien cuando nos acordamos del personaje.

Matilda

Sin duda un nombre que se ha convertido en uno de los más populares en los últimos años en nuestro país. Natalie Portman dio vida a Matilda en León y, por otro lado, tenemos a la película que lleva este nombre, la cual cuenta la historia de una pequeña niña con poderes mentales.

Arya

Creo que debemos tener varias recién nacidas con este nombre, ya que pertenece a la protagonista de Game of Thrones, Arya Stark. Una serie que está súper de moda y que tiene a miles de fanáticos por todo el mundo. Aunque se escribe con Y, puedes chilenizarlo y llamarla Aria, que nos recuerda también a una de las protagonistas de Pequeñas Mentirosas.

Otros nombres que no podemos dejar de nombrar son; Sabrina, Leia, Gisselle o Gisela y Aurora.

Nombres de niños

Ahora es el turno de ellos, a muchos papás les gusta que lleven su nombre o el del abuelo o simplemente el del tatarabuelo. Sin embargo, otros buscan terminar con estas tradiciones tan antiguas e innovar con el nombre de sus primogénitos. Algunos nombres que pueden inspirarte son:

Luk, Han o Anakin

Tres nombres que corresponden a la saga de Star Wars, película que tiene muchos seguidores en nuestro país, como no podía ser diferente, hay varios pequeños dando vuelta con alguno de estos nombres.

Frodo, Aragorn o Legolas

¿Viste El Señor de los Anillos? Estos nombres pertenecen a personajes de gran importancia, si bien estos nombres son un poco peculiares, no te extrañes que hay algún fanático que lo utilizó para su hijo.

Pretty Woman
Crédito: Pretty Woman

Edward

Si bien el origen latino de este nombre es Eduardo y es muy utilizado entre los chilenos. Edward ha llegado con fuerza en los últimos años, ya que es un nombre algo sofisticado y qué mejor que nos recuerda al atractivo Richard Gere en Pretty Woman.

Bastian

Un nombre lindo y especial que nos recuerda al personaje que interpretó Barret Oliver en La historia interminable. Si te gustó esta película y este personaje formó parte de tu infancia, es una buena opción.

Ellitot

Nombre que sueña muy bien en cualquier idioma y que nos recuerda a la película de E.T. el extraterrestre de la mano de Henry Thomas interpretando a Elliot.

Crédito: Luna Nueva

Emmet

Al escuchar este nombre a más de alguna se nos erizan los pelos de la piel, ya que nos recuerda, al personaje creado por Stephenie Meyer en las novelas de Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, y Amanecer.

La lista siempre sera larga cuando hablamos de nombres para tu niño o niña, solo debes dejarte guiar por tu instinto y escoger el que más te guste.

También te puede interesar 30 señales que demuestran que todavía no estás preparada para ser madre  Embarazo y compromiso: ¿Cómo organizar tu casamiento si estás embarazada?

Danos tu opinión

Créditos: Inspira Fotografía
¿Cómo elegir una banquetera vegetariana y no morir en el intento?
¿Son vegetarianos y quieren una boda que refleje su estilo de vida? ¿No saben por dónde empezar? Bueno, en este artículo les entregamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de una banquetera que se adapte a lo que buscan.
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.
Cómo preparar un menú de boda para niños
Cómo preparar un menú de boda para niños
Enamora a tus pequeños invitados con un menú especial para ellos. Déjate llevar por el consejo de los expertos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información