Cuatro factores que debes considerar al contratar los servicios de una wedding planner

Cuatro factores que debes considerar al contratar los servicios de una wedding planner

¿Piensas contratar un planificador de bodas? Conoce los principales factores que debes manejar y sigue el consejo de nuestros expertos.

  • Wedding planner
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Pareja

Muchas veces nos pasa que tenemos un montón de ideas en la mente, pero no sabemos por dónde empezar. Eso es lo que les suele suceder a los novios que acaban de comprometerse y comienzan a planear su boda, pues es tanta la expectativa y cosas que tienen pensadas para llevar acabo durante el gran día, que a veces el caos mental puede resultar un poco estresante, justamente porque no saben por dónde partir.

Es por esto que creemos que el papel que juega un wedding planner en la planificación de una boda es tan importante para lograr que una celebración nupcial sea exitosa, pero muchas veces los novios prefieren excluir esta parte de su presupuesto y hacer todo ellos mismos, y así ahorrarse algo de dinero o usarlo en otras opciones para la boda. Aunque nosotros respetamos la decisión de cada pareja, consideramos que contratar un WP para que organice tu matrimonio, te garantizará que todo siempre marche de la manera que siempre esperaste para el día de tu boda, pero ¿cuánto cuesta una weeding planner? ¿En qué debo fijarme a la hora de contratar un experto?

Si aún están pensando entre contratar o no a un profesional, te recomendamos que sigas leyendo pues te diremos los puntos que debes considerar a la hora de entregarte a las manos de los expertos y los beneficios que esto tendrá en tu vida, la de tu novio y por supuesto en tu boda. ¡Verás que cada peso valdrá la pena!

No digas que no te lo advertimos, Estas son las cosas que te pierdes si no contratas a un wedding planner. ¡Será tu gran aliado!

guardarMarta Etxebarría
Créditos: Marta Etxebarría

1. Ventajas de tener un wedding planner 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Puede que seas toda una experta en tendencias y buscar inspiración en tus redes sociales favoritas, pero créenos cuando te decimos que solo los expertos saben cómo conseguir un ambiente perfecto según el estilo que buscas y el presupuesto con el que cuentas para lograrlo. Recuerda que el trabajo de los profesionales del mundo nupcial, es justamente acertar en realizar una boda que sea 100% del gusto de los novios, en todas sus formas, ideas, colores y estilos.

No te pierdas Descubre la nueva “biblia” de la novia moderna, ¡sigue las tendencias en Instagram!

La planificadora de bodas Carmen Pantoja, señala que “muchas veces los novios buscan ideas en Internet o en las redes sociales y te piden conseguir cosas en específico. Lo que siempre deben tomar en cuenta, es que muchas de esas ideas hay que aterrizarlas al presupuesto inicial y es ahí donde radica el trabajo de un WP, pues es nuestro deber que ellos consigan lo que buscan, siempre adaptándolo a la realidad de cada pareja”.

Aunque el servicio de WP es considerado un costo de dinero, debes saber que el hecho de contratarlo te puede significar un ahorro a largo plazo, pues son los wedding planners quienes más conocen el mercado nupcial y por lo tanto saben dónde buscar y conseguir los mejores precios en banqueterías, decoración, locación, florerías y muchos otros tipos de servicios que requerirás durante la planificación de una boda.

guardarAmpersand Wedding Films
Créditos: Ampersand Wedding Films

2. Factor tiempo

Sabemos que planificar una boda no es algo que pueda hacerse de un día para otro, pues además del costo monetario tenemos el factor tiempo. Si eres de las afortunadas que tiene un espacio en la agenda diaria y puedes dedicarte a organizar ciertas cosas, tal vez no necesites una wedding planner que se encargue de todos los aspectos a planificar, y quizás solo sea obligatoria la ayuda en contactar banqueterías, decoración o proveedores relacionados con la parte dura de la boda.

Si por otra parte, cuentas con pocos meses para planificar y tu tiempo diario escasea, tal vez la mejor opción sea contratar un WP que se encargue de todo en un 100%. Este plan puede que sea un poco más costoso, pero sin duda valdrá la pena, pues solo de esta forma podrás descansar sabiendo que todos los aspectos primordiales de un matrimonio están en las manos de un profesional experto.

Catalina Pamplona, profesional en el mundo de las bodas, señala que ambos métodos pueden funcionar dependiendo de la necesidad de los novios, sin embargo “aún cuando cuentan con tiempo ambos terminan extremadamente desgastados. Llegan al día del matrimonio agotados queriendo que termine pronto para irse de luna de miel y descansar, y esa no es la idea. Es una etapa tan linda que vale la pena disfrutarla al máximo, siempre es positivo contar con apoyo para la planificación del matrimonio, sobre todo hoy que el tiempo es escaso y existen tantas alternativas”.

¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Sigue estos cinco pasos y acertarás!

guardarAmpersand Wedding Films
Créditos: Ampersand Wedding Films

3. Tener ideas claras 

Te aconsejamos que desde la primera reunión que tengas con tu WP establezcas ciertos puntos claves, por ejemplo el presupuesto y el estilo que deseas proyectar en tu boda. Los profesionales del mundo nupcial saben que en un principio las ideas que los novios tienen pueden ser un poco confusas y están conscientes también de que hay mucho material por pulir, sin embargo es deber de cada pareja buscar ideas y tendencias que vayan acorde a lo que desean.

¿Quieres una boda elegante y sofisticada? ¿Buscas algo cálido y sencillo? Sea como sea, este punto debe estar claro desde un inicio para evitar confusiones, y a partir de esto comenzar a buscar ideas e inspiración en tus redes sociales y páginas favoritas. Según Jazmín Trincado de Boda Brillantehay novias que son más tecnológicas y llegan con varios temas preparados, a veces incluso con carpetas listas con variadas ideas de flores, vestidos y diseños. Por lo que es mucho más fácil imaginarse lo que buscan, la idea no es copiar ideas de otras partes, pero si es fundamental buscar inspiración”.

guardarLa Dichosa
Créditos: La Dichosa

4. Conoce a tu wedding planner 

La confianza no es algo fácil de conseguir, y esto es un paradigma que se aplica a todas las situaciones de la vida. Cuando contratas un servicio, en este caso los de un wedding planner, debes saber que es válido investigar el trabajo que realizó anteriormente, ya sea por fotografías o recomendaciones de personas que trabajaron anteriormente con el profesional que piensas escoger. Esto te dará muchos precedentes que probablemente te brindarán más confianza y que tal vez justifique su valor en el mercado, por ejemplo la demanda económica de un WP puede ser bastante alta, pero muchas veces se debe a que realmente lo valen y son reconocidos por su excelente trabajo dentro del mundo nupcial.

Sin duda alguna, el hecho de que estés consciente de que cada peso gastado está siendo invertido en un profesional de excelencia, te dará mucha tranquilidad respecto a la planificación de la boda. Todos estos precedentes, de seguro ayudarán a que la afinidad con tu wedding planner vaya creciendo a medida que trabajan juntos.

La química, en este caso, es también otro de los puntos principales para generar confianza y estabilidad en esta gran tarea que es organizar tu boda, recuerda que de ahora en adelante pasarán muchas horas trabajando en equipo. Catalina Pamplona Wedding Planner, señala que “el vínculo con los novios es lo más importante, debe haber feeling mutuo sino nada fluirá. Para nosotros es lejos lo más importante, de hecho, en nuestro caso el boca a boca ha sido nuestra mejor carta de recomendación, el éxito en nuestros eventos ha atraído a la mayoría de nuestros clientes, el resto ha sido secundario”.

guardarBraulio Lara
Créditos: Braulio Lara
Ahora ya sabes cuáles son los puntos que debes considerar a la hora de contratar un wedding planner, siempre existe más de una opción, así que lo mejor es tomar en cuenta las recomendaciones de nuestros expertos. Aprovecha y descubre una selecta lista de Los 10 mejores wedding planners en Santiago: ¡confía en ellos para tener una boda soñada! o Cómo convencer a tu novio para contratar a una wedding planner.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Braulio Lara Fotógrafos
Boda Brillante Wedding planners
Carmen Pantoja Wedding planners

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!