Tres preguntas que debes hacerte antes de subirte al coche nupcial

Ya llegó el día. Meses incansables de preparación y ya se ha concretado hasta el último detalle. Ahora solo queda disfrutar de la experiencia… Como ocurre siempre, estarás muy nerviosa. Al llegar al auto que te llevará al iglesia o a los juzgados, quizá entres en pánico y te surgirán mil dudas. Para hacerte el viaje más cómodo, queremos darte una serie de consejos sobre cómo subirte al auto con estilo y total calma.

Puello Conde
Créditos: Puello Conde
Carmen Ríos
Créditos: Carmen Ríos

¿En qué lugar del auto me siento?

Quizá ya te has imaginado sentada en el sitio del copiloto o incluso manejando el auto de tu casamiento. Pero si quieres seguir el protocolo, mejor que no lo hagas. Puede que te sorprenda que también haya normas sobre dónde debe sentarse la novia, pero así es. Las reglas dicen que debes sentarte en los asientos traseros. ¿Por qué te exigen que te sientes ahí? Pues la explicación es sencilla y práctica, así la novia podrá colocarse con total comodidad, y podrá dejar un espacio a la cola de su vestido, en caso de tener una.

Además, no solo debes sentarte en la parte de atrás del auto, sino que deberías hacerlo en la parte izquierda del coche. Lo mejor es que no te sientes detrás del conductor, así dejas ese espacio al padrino y al llegar al lugar de celebración, tu puerta estará mirando a la acera por lo que podrás bajar más cómodamente. El padrino, sentado en el lado derecho, saldrá del coche para abrirte la puerta y ayudarte a salir cómodamente y con estilo.

También puede ocurrir que tu coche no sea habitual, como el caso de los que eligen vehículos más modernos e informales como las coloreadas combis. Pero no debes preocuparte de nada porque puedes situarte detrás del copiloto también, con la ventaja de que la puerta es más ancha. Eso sí, ¡cuidado con la altura! Agárrate bien del padrino, siéntate despacio y luego coloca la cola bien estirada. Si has elegido viajar en combi para tu matrimonio pero aún no las has encontrado, descubre Kombi Tour Chile, su flota en Valparaíso se conforma de singulares kombis que le pondrán el toque romántico a una gala tan especial. Estos originales transportes se caracterizan por llevar los clásicos colores azul y celeste, y poseen una capacidad para un máximo de 8 personas.

Descubre en este artículo cuáles son Las 10 mejores tiendas de novia de Santiago de Chile.

Kiwo
Créditos: Kiwo

¿Cómo consigo subir al auto sin arruinar mi vestido?

Subirte al auto y conseguir no manchar ni arrugar el vestido es una tarea más sencilla de lo que parece. Para que esto no falle, lo que realmente se necesita en mucho espacio. Por eso, es necesario que te sitúes en la parte trasera del vehículo como te hemos sugerido anteriormente. Si te vas a colocar en la parte izquierda del coche, entra por el lado contrario para que la cola tenga más espacio y quede más estirada. Si el padrino va a tu lado y la cola es muy larga, pídele por favor que te la sujete. ¡Servirá de gran ayuda en ese momento! Cuando salgas del coche, la cola te seguirá mientras vas bajando y quedará genial.

Si quieres viajar en autos hermosos que favorezcan tu comodidad, anímate a visitar Descubre tu auto en Las Condes. Tienen una gama de automóviles con un diseño elegante que te ofrecerán un servicio de primer nivel, con decoración, música ambiental y minibar con champagne incluídos. ¡Disfrutás de un viaje inolvidable!

 Tampoco puedes dejar de leer ¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!

Carlos Romero
Créditos: Carlos Romero

¿Cómo bajo del auto de forma elegante?

Primero debes esperar al padrino, será él quien te ayudará a bajar sin problemas. Cuando baje del coche, se dirigirá a tu puerta y se ofrecerá para que te apoyes en él. Así podrás levantarte lentamente sin engancharte el vestido ni caerte por el tacón de tus zapatos. Sal tú primero y deja que la cola se deslice siguiéndote por detrás. 

Como las tradiciones van cambiando, hay novios que eligen otro tipo de vehículos para hacer su entrada triunfal. Las motos son un ejemplo de ello. Eso pone en un pequeño aprieto a la novia a la hora de subir, y por supuesto, bajar. Pero no te preocupes, también hay solución para ello. Encárgate de recoger el vestido de manera que no se arrugue y que no roce el suelo, y al bajar caerá todo de forma natural. Si quieres una moto para el evento o un transporte original, cotiza con los profesionales de Garage The Riding y es que los novios que eligen este topo de vehículos han vivido una experiencia increíble. El vehículo quedará a disposición de los recién casados para que hagan rutas por la ciudad.

Créditos: Ángelo Ramírez
Créditos: Ángelo Ramírez

Lo importante es que salgas sonriente y relajada. Si te quitas toda la presión, saldrás con más confianza y nada saldrá mal. Y sobre todo recuerda que lo importante es divertirse. Es un día que no se volverá a repetir, mereces ser feliz y disfrutarlo sin que ningún incidente te lo arruine. Sigue estos consejos, ¡y todo irá muy bien!

No puedes perderte: Cómo elegir el auto de matrimonio para los novios. ¡Cinco consejos para encontrar el modelo perfecto!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Yes I Do
Tres tipos de moño para tres tipos de novia: ¡descubre el que mejor se adapta a tu estilo!
Si estás pensando en llevar moño el día de tu matrimonio, no te pierdas los consejos de experto para que tu peinado brille en tu gran día. ¡Descubre tu estilo!
Los Cabos, el exitoso anfitrión del evento nupcial más grande del mundo
Los Cabos, el exitoso anfitrión del evento nupcial más grande del mundo
Los Cabos, México realizo el 5th annual DWP Congress y fue un éxito total. Ha sido un logro enorme a nivel mundial que México pudiera realizar este gran evento. Los mejores wedding planners asistieron y estamos ansiosos de saber en donde se realizará el 6th annual DWP Congress.
Concurso: ¿Cuántos días quedan para tu boda? ¡Mr. Wonderful quiere hacerte un regalo!
Concurso: ¿Cuántos días quedan para tu boda? ¡Mr. Wonderful quiere hacerte un regalo!
¡Participa en el concurso que Mr. Wonderful y Zankyou han preparado para todos los futuros novios! Conoce más detalles para ganar tu premio. ¿Qué estás esperando?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información