5 claves para que tu banquete de matrimonio sea todo un espectáculo para tus invitados

5 claves para que tu banquete de matrimonio sea todo un espectáculo para tus invitados

¿Estás planificando tu banquete de matrimonio? Si quieres que sea todo un éxito, te ofrecemos 5 claves que harán que tu banquete sea recordado por todos tus invitados.

  • El banquete
  • Recomendaciones
  • Cocktail
  • Menú

En las celebraciones de matrimonio, cada vez las parejas innovan más y uno de los aspectos en los que más se suele innovar es en el banquete. Atrás quedaron los típicos banquetes de matrimonio y ahora los platos llamativos y exóticos y las fusiones están más de moda que nunca. Pero, ¿cuáles son las clave fundamentales para que un banquete sea un auténtico éxito entre tus invitados? Hemos hablado con varios expertos banqueteros para que nos den su opinión sobre lo que hay que tener en cuenta para que el banquete de matrimonio sea todo un espectáculo.

guardarArroz Con Leche EventosCotiza con Arroz con Leche Eventos
Créditos: Arroz Con Leche Eventos

1. Cóctel

El cóctel de bienvenida es una de las partes del banquete en las que los invitados tienen una primera imagen de lo que será el banquete de matrimonio. Tal y como indican desde Parissimo Banquetería “tanto los aperitivos salados como dulces tienen su encanto, por ejemplo, tener una mesa de quesos y charcutería es siempre una buena idea, incluso para complacer a los más críticos gastronómicos: los niños, que por lo general son los más difíciles de contentar pero quedan felices con este tipo de snack. Por otra parte, también están otros favoritos como la tabla de quesos y fiambres, la tabla de comida mediterránea y la tabla de mar, sin duda, apuestas ganadoras“.

No te pierdas: Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados

guardarEmily's EventosCotiza con Emily´s Eventos
Créditos: Emily’s Eventos

2. Presentación de los alimentos

En los últimos tiempos, los banqueteros dan mucha importancia a la presentación de los platos ya que suelen comerse mejor los alimentos del banquete que entran por los ojos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres que tus platos sean totalmente innovadores, desde Varo Productora nos señalan que “una buena idea es la de reducir los alimentos, lo que se conoce como “microcomidas”, una variación de los típicos pasaboca pero haciendo uso de platos tradicionales y reduciéndolos a miniaturas. Incluso cuando se tienen platos tradicionales también se puede innovar en la presentación jugando con la decoración, la forma de los platos, su textura o incluso el tamaño“.

Descubre: Secretos para una banquetería de ensueño: seis valiosos tips para triunfar el día de tu boda

guardarVaro ProductoraCotiza con Varo Productora
Créditos: Varo Productora
guardarEmily's EventosCotiza con Emily´s Eventos
Créditos: Emily’s Eventos

3. Tener en cuenta el estilo de la boda

En la actualidad, son muchos los diferentes tipos de celebración de matrimonio que existen y es por eso por lo que los novios deben tener en cuenta todos los detalles del banquete para que sea acorde a su estilo de celebración.

Por ejemplo, para matrimonios en la costa, lo ideal es colocar una barra de ceviche, una barra de cervezas artesanales y de vinos y también postres livianos y tragos tropicales. Mientras que en las llamadas bodas Glamour, lo que prima es mucha luz, decoración resaltante con brillos, pasarela de alfombra roja, un buen corte de carne de nuestra carta acompañada acompañada con algún puré a elección de los novios“, nos indican desde Emily’s Eventos.

Te interesará leer: 10 tendencias para matrimonios 2018: todas las claves para una celebración muy TOP

guardarParissimo BanqueteríaCotiza con Parissimo Banquetría
Créditos: Parissimo Banquetería

4. Seguir las tendencias

Como en todo, en el sector de los banquetes de matrimonio, las tendencias están a la orden del día, así que son muchos los novios que siguen las últimas tendencias en celebración y banquetes de matrimonios para que así este sea un éxito.

Descubre: El efecto mármol para la decoración de tu boda: ¡una de las tendencias más top!

En estos momentos, tal y como nos han comentado desde Arroz Con Leche, “las tendencias favoritas son las bodas petis, que son aquellas bodas con pocos invitados, solo el círculo más cercano que dedican todos sus esfuerzos a crear experiencias íntimas, detalles personalizados; las bodas industriales, no tan audaces en decoración, utilizando muchos elementos verdes, telas, luces y, por supuesto, las bodas tradicionales y elegantes son aquellas que nunca pasarán de moda, la paleta de colores de tonos pasteles, rosados y elementos de vidrio“.

guardarParissimo BanqueteríaCotiza con Parissimo Banquetería
Créditos: Parissimo Banquetería

5. Confiar en los profesionales

Lo que está claro es que si quieres que el banquete sea recordado por todos tus invitados, siempre, lo mejor es recurrir a expertos profesionales. Son muchos los banqueteros especializados en Chile y uno de ellos es Consentido, quienes ofrecen un servicio integral de decoración y catering que cuenta con más de 7 años elaborando los más elegantes eventos y deleitando con los banquetes y la decoración perfecta. Están a la vanguardia de las tendencias internacionales en banquetería y siempre buscan dar mayor valor a todos sus trabajos.

guardarConsetidoCotiza con Consentido
Créditos: Consentido

Si sigues todos estos consejos, seguro que tu banquete de matrimonio se convierte en todo un éxito y queda recordado por todos los invitados que acudan a él.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Parissimo Banquetería Banquetería matrimonio
Consentido Banquetería matrimonio
Arroz Con Leche Eventos Banquetería matrimonio
Emily´s eventos Banquetería matrimonio

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de El banquete