X

¡5 consejos para un matrimonio absolutamente feliz!

Todas quisiéramos tener una pequeña bola mágica que pueda ver nuestro futuro, saber cómo estaremos de aquí a un par de años y cómo será nuestra vida llena de felicidad junto a nuestro futuro esposo, ¡que pena que todavía no hayan inventado esa bola mágica! Pero sí hay algunos detalles que a veces pasan desapercibido, pero que nos pueden pronosticar un matrimonio bello y feliz.

Dentro de cada pareja hay características únicas que hacen que a parte de ser novios, seamos cómplices el uno del otro y algunas de ellas serán nuestras mejores aliadas en momentos donde las cosas puedan ponerse un poco rutinarias con el paso del tiempo. ¡Veamos cuáles son las mejores características que los expertos wedding planner recomiendan para tener un matrimonio de ensueño!

1. Buen humor

Cecilia, gerente de Cecilia Flatow Wedding Planner, nos comenta una anécdota que tuvo con un par de novios: “Hace un año tuve unos novios en cuyo matrimonio la novia se fracturó un pie bailando con unos tacones inmensos, era una pareja que en cada reunión se reía y el novio hacía chistes de todo con mucha chispa y complicidad y aunque la novia tuvo que ir a la clínica a que le pusieran un yeso, llegó una hora más tarde en brazos del novio muertos de la risa.”

Decidir casarse y desear un matrimonio duradero para ella requiere por supuesto muchas características importantes, pero un ingrediente vital es la alegría, no solo en momentos de diversión, sino también en los momentos más difíciles, ya que esto puede ser un salvavidas en estas situaciones en que la relación no pasa por los mejores momentos.

Créditos: Milladelpino Fotografía

2. La edad

Anteriormente por tradición las parejas se casaban cuando cumplían 24-25 años. Era un paso más para recién comenzar una “vida de adultos” y empezar a ver su crecimiento profesional y familiar de la mano con la pareja elegida. En la actualidad cada vez más, las parejas se casan después de cumplir los 30-32 años, cuando ya han comenzado una vida laboral y cuentan con ciertas comodidades, pero sobre todo cierta madurez en la forma de ver la vida y sus objetivos. Esto es importante porque primero uno tiene que conocerse, saber a dónde va y qué es lo quiere, y luego poder surgir y compartir esto con la pareja que será nuestra compañera de vida.

Conozca más sobre “Cecilia Flatow Wedding Planner”
Créditos: Cecilia Flatow Wedding Planner

3. Complicidad

El ideal de todas las parejas es que se casen amándose locamente el uno al otro, pero no todas tienen la dicha de contar con esta “chispa” que es la complicidad. La infinita compenetración, un conocimiento tal del uno al otro que casi se sabe lo que piensa o cómo va a terminar una frase antes que la diga. Tanto durante la preparación del matrimonio como durante la vida juntos, cada pareja está sometida a muchos cambios y es por eso que la complicidad a lo largo del tiempo se vuelve un asunto vital para mantener la llama del amor encendida por siempre.

Conozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

4. Ser partners

El éxito de una pareja no solo duradera sino también exitosa y entretenida, está en llegar a ser verdaderos compañeros. Esto significa no solo llegar a conocerse, sino también potenciar los intereses de cada uno y del otro, haciendo todo lo posible por involucrarse con cada uno de sus objetivos, hobbies y metas que se tengan, tanto en su ámbito personal como en el profesional. No necesariamente siempre tendremos los mismos gustos o aficiones, pero aún así el tener la generosidad de acompañarse de vez en cuando a realizarlos logrará que esa amistad y compañerismo haga crecer cada vez más ese maravilloso lazo que los une.

Conozca más sobre “Cecilia Flatow Wedding Planner”
Créditos: Cecilia Flatow Wedding Planner

5. Diferenciarse

Una pareja está compuesta por dos protagonistas importantes: TÚ y YO creando así un mundo nuevo uniendo a dos personas en una. Uno tiene que brindar y mantener un espacio personal para cada uno, no perder los gustos propios o las actividades que uno ama, porque además de que cuando las hacemos nos vitalizamos, vamos a tener muchos temas de conversación con la pareja y lograremos mantener cierta pizca de misterio que logrará que el interés que empezó desde que eran enamorados no se pierda.

Conozca más sobre “Valerie y Álvaro Fotografía”
Créditos: Valerie y Álvaro Fotografía

Disfrutemos de estas bellas características que hacen de nuestra relación de pareja única y diferente, y cultivemos cada día lo mejor de nosotros para poder compartirlo con nuestro compañero de vida.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información