5 ideas originales de iluminación para tu matrimonio ¡Logra una decoración de impacto!

La decoración es fundamental en tu boda, ya que será el “golpe de vista” que hará que tus invitados se hagan una idea del nivel de preocupación y empeño que han puesto en realizar el evento. Dentro de la decoración está la iluminación algo imprescindible.

Este aspecto de vital importancia no es un simple detalle pues gracias a ella vas a conseguir el ambiente de acuerdo a la temática de tu boda. Entre los diferentes tipos de iluminación, acá tienes 5 ideas que seguramente te ayudarán a deslumbrar a tus invitados:

1. Lámparas colgantes

Son ideales para crear un ambiente romántico al aire libre o al interior del salón. Combinan perfecto con una temática vintage o con una decoración con muchas flores naturales clásicas, como las peonías o los elegantes tulipanes; los lilium también son muy clásicos pero su fuerte perfume mas el calor de la iluminación no son aconsejables.

Las lámparas colgantes las puedes alternar con adornos de cristal para crear un ambiente íntimo, clásico y muy romántico.

Crédito: Mónica Carrera
Crédito: Mónica Carrera

2. Faroles o farolillos

Son ideales para las bodas campestres, donde no hay mucha luz natural. Los puedes usar pequeños, como iluminación de centro de mesa o mas grandes como guía de camino en las afueras del recinto que generalmente es un parque con césped. Un senderito iluminado por farolas crea un ambiente especial y muy vistoso en la noche. Gran detalle si estos faroles van con velas de diferentes tamaños en su interior.

Iluminación con farolillos
Foto: Pemberley
Decoración con farolillos
Foto: Harmony Loves

3. Guirnaldas de luces

Crear una especie de cascada o entrelazados por el techo del salón darán una vista espectacular, más aún cuando ya cae la noche será como un techo de estrellas y la sensación de intimidad te sorprenderá

Iluminación con hilera de luces
Foto: Simply Lace Photography
Decoración con hilera de luces
Foto: Mónica Carrera
Decoración con hilera de luces
Foto: Can Ribas

Las fotografías con este tipo de luces quedarán mágicas con un toque chic y original. Tenlo en cuenta si las fotos las harás al aire libre, darán un efecto cálido e íntimo.

Decoración con hilera de luces
Foto: Delbarr Moradi

4. Letras gigantes

Si tienes en mente una boda moderna con tendencias diversas, no te puedes olvidar de la “letras gigantes” y si están iluminadas pues genial idea y maravilloso efecto. Pueden éstas formar alguna frase que los identifique, sus nombres o sus respectivas iniciales en el suelo.

Iluminación con letras gigantes
Foto: Norma Grau
Iluminación con letras gigantes
Foto: Brklyn View Photography vía Style Me Pretty

Podrán hacer fotos junto a ellas solos o con sus invitados. Una idea novedosa que llamará la atención de todos

5. Velas

Perfectas para iluminar y a la vez decorar un estilo rústico, vintage, shabby o elegante. La calidez que da la luz de las velas es inigualable ¿quién no se emociona si juntamos cosas tan románticas como boda, amor y velas?

Iluminación con velas
Foto: Carles Figuerola CF

Escoge de diferentes colores y tamaños; ideal si las pones en el centro de las mesas, en el lugar donde está tu pastel de bodas, en la barra libre y así dar un toque chill out, o donde tu quieras dar intimidad. Las puedes colocar en portavelas (los hay preciosos) o en candelabros de diferentes tamaños. Ponlas a diferentes alturas, el efecto será bellísimo.

Iluminación con velas
Foto: Greg Finck
Iluminación con velas
Foto: Instantanea&Tomaprimera
Iluminación con velas
Foto: Kurt Boomer

Si deseas un toque de originalidad crea una decoración DIY y recicla viejas botellas de vino o licores las pintas de colores y colocas en ellas las velas. Todos te llenarán de halagos por tan increíble idea.

Iluminación con velas
Foto: Three Nails Photography

Si aún no decides con qué iluminación quedarte, pues toma algunas y mezcla, también puede ser una genial idea hacerlo por sectores, uno vintage para el cóctel, el chic para la cena o el más DIY para la barra libre. Es tu boda y haz con ella lo que mas desees, date el placer de jugar con la decoración y a ¡disfrutar se ha dicho !

No olvides consultar tendencias para bodas 2016 para que nada se te vaya de las manos y todo quede perfecto.

Fotos vía Shutterstock: composición vintage floral.

Danos tu opinión

Recuerdos para matrimonios en Santiago: las 10 mejores ideas para sorprenderlos a todos
Recuerdos para matrimonios en Santiago: las 10 mejores ideas para sorprenderlos a todos
Sabemos que escoger el recuerdo de matrimonio perfecto en Santiago puede ser un poco complicado, pero con estas empresas encontrarás el souvenir de boda que de deseas.
Ideas para una boda de estilo rústico y chic al aire libre
Ideas para una boda de estilo rústico y chic al aire libre
La elección del estilo no se trata sólo de ser original, sino brindar una atmósfera donde todos puedan pasar un grato momento y donde la pareja se sienta feliz e identificada. Una boda estilo rústico en general es aquella que está en un entorno campestre y bohemio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información