Tendencias en ramos de novia. ¡Los mejores complementos para tu camino al altar!

El ramo de novia es uno de los complementos nupciales infaltables el día del matrimonio, tanto es así que las novias tienen una amplia gama de posibilidades, destacando verdaderas obras de arte con acabados maravillosos. Demos un repaso a los ramos y bouquets de novia, los expertos en el área nos muestran sus diseños personalizados y acorde a las exigencias de esta temporada y de paso te entregamos algunas pautas para que tomes la difícil decisión de elegir sólo uno. ¡No te desanimes y maravíllate con la belleza de las flores!

1. Bouquets de novia

Uno de los diseños más populares debido a su practicidad (se asemeja a una esfera y no pasa los 30 cm) es el ramo de novia tipo bouquet, el cual es ideal para novias que buscan un estilo más bien sencillo. Lucen espectaculares con vestidos corte princesa o falda amplia, ya que su tamaño no pretende competir con la magnitud del vestido. Los expertos en arreglos florales realizan este tipo de acabados usando flores como las peonías o rosas y los claveles. Flores Shantal trabaja este tipo de estilos, los tonos más románticos como el rosa o el champagne son parte de su gama de alternativas, así que sin duda son una empresa en la que perfectamente puedes contar para tener un ramo perfecto y en los colores que quieras. Asimismo, la experta considera que los claveles no se usan tanto en los ramos de novia de Chile, pues se quiebran. En cambio, “se usan rosas,  mini rosas, gerberas ,mini gerberas, tulipanes, girasoles, lisianthus, hypericum etc…”.

Créditos: Christophe Serrano Photography
Flores Shantal
Créditos: Flores Shantal
Créditos: Kristin Sweeting Photography
Créditos: The Love Hunters
Créditos: Brides Photography

2. Ramos Silvestres

Una moda que se ha apoderado de las colecciones más imponentes son los ramos de novia silvestres. Y no por nada se ubican en lo más alto de las tendencias gracias a su sencillez y encanto único. Se componen por flores de temporada, helechos y hojas, creando acabados desenfadados y muy naturales. Perfectos para bodas rusticas, hippies, boho chic y para novias que gustan de los estilos bohemios, hoy en día son los protagonistas de muchas bodas a nivel mundial.

Pia Cortés especialista en la realización de ramos y tocados para novia señala que hoy en día las alternativas en ramos son innumerables, las futuras esposas pueden elegir opciones con flores reales o a base de tela, esta última alternativa ofrece acabados muy naturales y ofrece más beneficios como la durabilidad, realización de flores variadas sin primar la temporada o el hecho de poder usarse después. Una alternativa para muchas novias que quieren guardar como recuerdo uno de los complementos más importantes de su boda, ella nos presenta opciones en tela y al natural. El color que elijas puede ser basado en el estilo del evento, Pia Cortés indica que para ceremonias de día o bodas al aire libre se puede hacer uso de tonos fuertes y contrastes, además de darles un toque personalizado con algunos detalles como mariposas, cristales o plumas.

Pia Cortés
Créditos: Pia Cortés

Azahar Flores de Novia es otra empresa nacional que crea ramos de novia personalizados y uno de los más pedidos por sus clientas son los ramos de estilo silvestre en el cual se hace uso de eucaliptos, suculentas, craspedias y flores secas, un acabado hermoso como recién sacado del jardín. Por otro lado están los ramos con tonos pastel y toques de color en azul y amarillo.

Azahar Flores de Novia¡Los ramos más delicados y originales los encuentras en Azahar Flores de Novia!
Créditos: Azahar Flores de Novia
Créditos: Lorena San José
Créditos: Matrenin Aleksey Photography
Créditos: Michael + Anna Costa Photography

3. Asimétrico

Este tipo de ramo a simple vista parece tener un efecto desordenado, sin embargo es un efecto que está planeado para que se vea así, ya que dispone flores que han sido ubicadas estratégicamente. En los ramos asimétricos el acabado toma bastante protagonismo, por lo que son ideales para combinarse con vestidos de cuello halter, escote corazón o  a juego con el color de los zapatos de novia.

Pauly Riveros nos muestra un ramo asimétrico compuesto de girasoles, mable y eucalipto. Puedes elegir tu flor favorita y mandar a hacer un diseño personalizado. Los detalles que se le imponen a los ramos hacen la diferencia, en este caso el tallo se decora con cintas de tul que le dan un toque muy encantador.

Pauly Riveros
Créditos: Pauly Riveros
Créditos: Josh Gruetzmacher Photography
Créditos: Katie Lopez Photography
Créditos: Trastandetskaya Evgeniya Photography

4. Tallo largo

Los ramos de tallo largo son muy parecidos al estilo bouquet, pero como su nombre lo indica, en este caso se incluyen flores con tallos largos y finos, a los cuales los decoradores le aportan acabados en la parte inferior con encajes, cintillos o rafia. Por lo general se suele usar un solo tipo de flor acompañada con helechos u hojas variadas. De absoluta sobriedad, contrastan a la perfección con vestidos de novia cuello barco o acabados sofisticados, también son una gran alternativa si eres una novia muy alta.

Pia Cortés nos muestra unos ramos de tallo largo a base de rosas en tonos pastel y acabado de encaje en la parte inferior. Ella recomienda que el color del ramo combine con los tonos del decorado de la iglesia y la ceremonia, estos diseños son ideales para combinarse con vestidos de novia clásicos.

Pia Cortés
Créditos: Pia Cortés
Credits: Anton Blokhin Photography
Créditos: Alina stepushina Photography
Créditos: Tiara Photographie

5. Cascada

Un ramo de novia que se caracteriza por traer un acabado con flores clásicas y variadas que caen hacia abajo, siguen vigentes dentro de la moda nupcial para la siguiente temporada, su forma extravagante y bastante elegante permite lucirlo con velos o vestidos con finos detalles. La Florista nos presenta este bello ramo de estilo cascada con lo mejor de las tendencias naturales actuales, se compone de ranúnculos, escabiosas, rosas blancas, hojitas de eucalipto y wax.

La Florista
Créditos: La Florista
Ramos de novia 2017.
Créditos: Jess Barfield Photography
Ramos de novia 2017.
Créditos: Julia Kaptelova Photography
Créditos: O’Malley Photographers

Inspírate en las tendencias de diseño en ramos y bouquets de novia que los expertos recomiendan y completa tu look nupcial para el día más importante de tu vida. ¿Cuál es tu favorito? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Y antes de partir, si te gustó este artículo, no dejes de leer: ¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto? ¡Ocho factores a tener en cuenta! y Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Santiago de Chile.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Las mejores casonas para matrimonio en Santiago de Chile
Las mejores casonas para matrimonio en Santiago de Chile
¿Buscan un lugar romántico, elegante y con espacios libres para una boda de ensueño? Entonces no se pueden perder esta selección con las mejores casonas para celebrar su matrimonio en Santiago de Chile.
Los 10 mejores lugares de eventos para matrimonio en Santiago de Chile
Los 10 mejores lugares de eventos para matrimonio en Santiago de Chile
¿Buscando un hermoso lugar para tu boda? En Zankyou te damos una lista con los mejores lugares para celebrar tu matrimonio en Santiago. ¡Una boda a tu medida!
Centros de eventos para tu matrimonio en Viña del Mar: los 10 mejores lugares cerca del mar
Centros de eventos para tu matrimonio en Viña del Mar: los 10 mejores lugares cerca del mar
Antes de organizar tu matrimonio en la V Región, no te pierdas este listado con los 10 mejores centros de eventos en Viña del Mar y sus alrededores. ¡El lugar perfecto existe y te invitamos a conocerlos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información