6 aspectos a tener en cuenta para elegir el lugar y al mejor fotógrafo de boda

6 aspectos a tener en cuenta para elegir el lugar y al mejor fotógrafo de boda

Si estás planeando tu matrimonio, debes tener en cuenta estos aspectos para que la celebración sea un rotundo éxito que deje huella.

6 aspectos a tener en cuenta para elegir el lugar y al mejor fotógrafo de boda
Foto: Tabare Fotografia & Films
  • La celebración
  • Consejos

En la planeación de matrimonio, uno de los puntos que más tienen en cuenta los novios es el lugar en el que se celebrará. Este es el punto de la celebración de matrimonio por el que más vas a tener que desembolsar. Además la disponibilidad es otro de los problemas a los que se enfrentan todos los novios que están preparando su matrimonio. Si quieres que la elección del lugar ideal para tu celebración de matrimonio no se convierta en una odisea, te dejamos cinco aspectos que tienes que tener en cuenta para elegir el sitio perfecto para tu gran día.

Ubicación del lugar

Muchos novios quieren celebrar su matrimonio cerca de su casa, aunque hay otros que son más aventureros y que deciden celebrar su matrimonio en otros lugares, ya sea nacionales o internacionales. La ubicación es importante a la hora de escoger la locación para el gran día, así como la accesibilidad que presente el espacio. La situación geográfica debe ser de fácil acceso para que puedan acudir al matrimonio los invitados. Infórmales de cuáles son las diferentes formas que tienen para llegar y también proporciónales vehículos (como autobuses), una opción ideal para celebraciones multitudinarias.

Los Canelos está ubicado en Padre de las Casas, Cautín, y será la solución perfecta para organizar ese grandioso evento que tienen en mente. Se encuentra situado en un lugar excepcional y dispone de espacios variados para que realicen la ceremonia que deseen. El estilo de fachada galpón ofrece una experiencia minimalista, que se convertirá en cómplice del montaje y decoración de ese gran evento. Su equipo se encargará de adaptar cada rincón al máximo a las peticiones de los novios.

El lugar dispone de salón, terraza y áreas verdes, de manera que les ofrecen variadas opciones para que escojan la que más les convenga. Además, cuentan con mobiliario, menaje, iluminación, producción de fiesta y personal de servicio, que atenderá todos sus requerimientos.

guardarLos CanelosConozca más sobre “Los Canelos”
Foto: Los Canelos

Vistas excepcionales

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para los diferentes momentos del día del matrimonio, pueden elegir un lugar que cuente con diferentes salones, pero sobre todo en el que disfruten de unas vistas espectaculares en donde puedan realizar el reportaje de fotos. Un lugar que les va a encantar es Canal Om, porque está ubicado en el entorno ideal. Se construyó en las rocas azotadas por las olas del mar. Es un oasis de serenidad, un lugar místico ubicado entre el Océano Pacífico y la cordillera de los Andes.

Si van a celebrar una ceremonia civil, no encontrarán mejor escenario que este, donde querrán quedarse para siempre. Disfrutar de los primeros días como matrimonio en el paraíso, está en su mano. Canal Om cuenta con dos piscinas con agua de mar, una piscina de agua dulce, hot tub con agua de mar, sala de yoga, playa, hidromasaje, sauna… y les ofrece diferentes terapias y actividades durante su estadía, como es la talasoterapia y la hidroterapia, que eliminan y tonifican los músculos, práctica de yoga, relajación… ¡No se lo piensen!

guardarCanal OMConozca más sobre “Canal OM”
Foto: Canal OM

Hospedaje

Algo muy a tener en cuenta es el alojamiento. ¿Tienen invitados que vienen de fuera? Proporciónales un hospedaje exclusivo. ¿Y qué mejor que sea el mismo lugar en el que celebren la boda? Así les evitarán tener que realizar incómodos desplazamientos. Si este espacio cuenta con zonas interiores, exteriores y habitaciones, como Casona San José, entonces estamos ante el lugar ideal. ¡Lo tiene todo!

Está situado en San José de Maipo y dispone de todo lo que los novios necesitan para realizar un matrimonio a medida. Les ofrecen la posibilidad de vivir la ceremonia civil y religiosa en amplias áreas verdes con vistas al río y a la cordillera. Pero, además de espacios exteriores bellos y sensacionales, cuenta con salones interiores, una gran alternativa para el mal tiempo. El clima es algo que no se puede controlar y que puede arruinar el gran día. Por eso, lo mejor es que sean previsores y que escojan un espacio para celebrar el matrimonio que cuente con alternativas en caso de lluvia o mal tiempo. Casona San José también les regala la noche de bodas con desayuno a la habitación.

guardarCasona San JoséConozca más sobre “Casona San José”
Foto: Casona San José

Exclusividad

Si hay un aspecto que deben tener en cuenta de cara al gran día es la exclusividad. Su boda tiene que ser exclusiva, ante todo. Es importante conocer la privacidad que ofrecen. Si en el lugar de celebración del matrimonio se celebran más, se tendrán que asegurar de los límites y de si proporcionan la privacidad adecuada.

Igual de importante es saber cuál es la capacidad o el aforo del lugar ya que debe adaptarse al tipo de celebración de matrimonios que buscan. No todos los lugares pueden adaptarse a bodas pequeñas o a bodas masivas, es por eso que existe tanta oferta de lugares y salones de eventos para matrimonio. A la hora de consultar un lugar, es importante tener en cuenta el número máximo y mínimo que pueden estar allí cómodamente.

En Estancia el Cuadro, situado en Casablanca, les aseguran una completa exclusividad, ya que solo realizan un evento al día. En sus instalaciones pueden celebrar eventos multitudinarios, de hasta 600 invitados, en los que estarán rodeados de paisajes espectaculares y vistas que no olvidarán jamás.

Además de todo ello, les ofrecen la banquetería, los servicios de su equipo de wedding planners y modernos y acondicionados salones, donde podrán contar con todo lo que deseen para su gran día. No tendrán que preocuparse por la planeación o el montaje, ya que les prestarán la asesoría necesaria, desde el montaje, la elección del menú o los detalles como la iluminación.

guardarEstancia El CuadroConozca más sobre “Estancia El Cuadro”
Foto: Estancia El Cuadro

Recuerdos con arte

Y tras haber escogido un lugar magnífico, lo mejor es poder recordarlo, ¿no es así? Con el paso del tiempo los recuerdos se irán perdiendo y no pueden permitir que un momento tan importante de sus vidas desaparezca. Para asegurarse revivir esos bellos instantes cada vez que deseen, deben contar en su boda con un equipo de fotografía que esté a la altura de un momento como tal. ¿Qué les parece esta imagen? Es obra de Tabaré Fotografía & Films, un equipo de Santiago Metropolitana que les asegura un trabajo documental artístico.

“Las fotografías y los videos son el corazón de la familia, es la manera de mostrar de donde venimos, es esa ventana al pasado que nos muestra momentos emocionantes, días felices, pero sobretodo a las personas que amamos que nos acompañaron a celebrar. Por eso, cada matrimonio es único, es la historia de una familia y sus memorias”, asegura este equipo, y así es cada uno de sus resultados: diferentes y exclusivos, mostrando la personalidad de cada pareja y la particularidad de cada celebración, pero siempre transmitiendo ese la pasión que sienten por ese arte llamado fotografía.

guardar
Foto: Tabare Fotografia & Films

Sentimientos y emociones

Ver una fotografía no es solo recordar un momento, sino trasladarse al mismo, sintiendo de nuevo todo aquello vivido en el gran día. Para contar todo ello en una sola imagen es necesario escoger un profesional de la cámara que ofrezca una fotografía de estilo documental. Eso lo encontrarán en Voilá Estudios, un equipo de Ñuñoa. “Estudiamos Arte, Diseño, Fotografía y Cinematografía, lo que imprime una mirada artística de alto nivel en las piezas que entregamos, con el fin último de tener recuerdos eternos llenos de sensibilidad y emoción“, explican.

Aseguran que para conseguir un resultado excelente es básica la confianza con la pareja: “Lo más importante es la cercanía y complicidad con los novios, para así poder trabajar en base a la confianza y lograr capturar los momentos que se traducen en imágenes inolvidables y espontáneas”.

guardarVoilà EstudiosConozca más sobre “Voilà Estudios”
Foto: Voilà Estudios

No olviden los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de escoger su lugar de celebración del matrimonio y la importancia que tiene poder recordar a través de imágenes todo eso que prepararon con tanto cariño.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Casona San José Casonas Eventos
Voilà Estudios Fotógrafos
Estancia El Cuadro Parcelas Eventos
Los canelos Centros de eventos
Canal OM Hoteles matrimonios