7 consejos para dar un discurso de boda exitoso, ¡toma nota!

Uno de los momentos más emotivos en una boda es el clásico discurso, aquí todos expectantes escuchan las palabras del que ha elegido expresar con todo cariño y afecto sus palabras a la novios. En varias ocasiones, es el padre de la novia el que dirige el discurso, aunque también lo puede ser el mejor amigo o amiga del novio o de la novia, la hermana de alguno de ellos o hasta sus propios abuelos. La idea en esta ocasión es sembrar las más bellas palabras en el corazón de los recién casados en el día de su matrimonio y felicitarlos en este gran paso para los dos.

david de Biasi
Créditos: David de Biasi

Si eres el personaje en dictar el discurso para una próxima boda, te invitamos a seguir estos sabios consejos para que no cometas ningún error y que tus palabras triunfen como nunca.

1. Sin improvisaciones

Algunos prefieren dejarse llevar por el momento y las emociones, para que así surjan las palabras perfectas para la ocasión. Pero los nervios muchas veces nos juegan en contra y el silencio se logra incómodo cuando nos tupimos o quedamos en blanco. No improvises, tómate tu tiempo para escribir un discurso que valga todo para los novios y los que estarán presentes.

2. Comprueba que tu discurso sea el correcto

Cuando ya tengas algo preparado, deja que algunos cercanos lean tu discurso, dos cabezas piensas mejor que una y estas pueden guiarte a mejorar tus ideas y a crear algo mucho mejor.

Mireia Cordomi
Créditos: Mireia Cordomi

3. Solo unas pocas palabras 

Intenta ser breve, no te excedas en el tiempo. Los discursos que se toman más minutos de los necesarios comienzan a perder peso y ser aburridos. No “latees” a los invitados con tus palabras, no es lo que tú ni los presentes desean. Por eso es necesario que te prepares con anticipación para ser conciso y utilizar las palabras claves que llevarán al éxito tu discurso.

4. Ojo con lo que dices

Censura tu palabras, enfócate en decir lo correcto. Nadie quiere que por lo que digas surjan arrepentimientos de casarse, así que, si conoces bien a los novios, y recuerdas algunos detalles que nunca se han contado, guárdalos bajo llave, no digas nada que pueda avergonzar a nadie. Ten en cuenta que es una fiesta y están celebrando una unión, no des pie a que se piense lo contrario.

Pixel Moreno
Créditos: Pixel Moreno

5. Rompe el hielo

Uno de los factores de éxito en los discursos es entregar una pequeña cuota de humor. Si conoces bien a los novios, entonces cuéntale al público alguna anécdota graciosa que se pueda contar, así mantendrás la atención de los presentes y liberarás el silencio incómodo en el local del evento. Recuerda que es una boda, una celebración y todos vienen a pasarlo bien, así que guarda los miedos y las pretensiones; disfruta de tu minuto de gloria.

Celine Chhuon
Créditos: Celine Chhuon

6. No te excedas con el alcohol

Sabemos que beber una copa nos relaja y libera un poco las tensiones, sobre todo si te sientes muy ansioso o nervioso. La idea en este caso, es beber con moderación. No queremos que el gran discurso que has estado preparado hace semanas sea todo un fracaso por culpa de un par de copas. Bebe solo lo justo y necesario en la medida que te sientas distendido y preparado para expresarte correctamente.

7. Lento y claro

Si quieres llamar la atención para que te escuchen, que no sea porque están intentando captar el significado de todo lo que dices. Sé claro con lo que quieres expresar, no uses palabras tan rebuscadas, esos son tus minutos, por eso tómate tu tiempo y habla lento para que todos puedan entenderte; date unas pausas para respirar si te sientes nervioso, de esta manera no se enredará la lengua en el camino.

Germán y Vero
Créditos: Germán y Vero

¿Ya tomaste nota? ¡Hazlo! que no se te pase ninguno de estos consejos; te invitamos a prepararte de la mejor manera, por los mismo toma nota de lo que has leído y hemos compartido contigo, verás que siguiendo estos tips harás de tu discurso las mejores felicitaciones que los novios recordarán para toda la vida.

Fotos de portada: Momenta Bodas y Alexandra Roberts.

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Esteban Cuevas
¿Cómo hacer un discurso de matrimonio? 10 claves para el brindis perfecto
Atenta a los consejos y recomendaciones de las wedding planners para un perfecto brindis de matrimonio, ¡no te los pierdas!
Complementos para novio 2016 ¡Él lucirá espectacular!
Complementos para novio 2016 ¡Él lucirá espectacular!
¿Preparando tu boda? Novio, sigue estos consejos para que luzcas radiante en el día de tu boda, no te arrepentirás.
Créditos: Deborah Dantzoff
20 libros de amor que deberías leer antes de dar el ¡sí, quiero!
Descubre estos libros imprescindibles que plantean el amor de distintas formas, ¡querrás devorar hasta la última página!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información