7 grandes errores que harán que tu anillo de compromiso se vea 'barato'

7 grandes errores que harán que tu anillo de compromiso se vea 'barato'

No te pierdas este post donde te revelamos los 7 grandes errores que hacen que un anillo de compromiso se vea de baja calidad, independientemente de cuál sea tu presupuesto.

7 grandes errores que harán que tu anillo de compromiso se vea 'barato'
  • Accesorios novia
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger
  • Novios

El anillo de compromiso es una de las joyas más personales que siempre tendrá una novia.  Y aunque también es una joya de inversión por definición, a menudo no suele ser la más cara de toda la colección y eso está bien, ya que en otras circunstancias, se pueden adquirir joyas de mayor valor.

Y aunque no se debe dejar nada en la búsqueda de un anillo de compromiso económico y hermoso, también debemos tener claro los errores a toda costa en su compra. Para empezar, no hay una regla que exija ir más allá de tus medios para obtener ese anillo. Y no solo lo decimos nosotros. Algunos de los joyeros más grandes de la industria también lo dicen. A la luz de eso, lo más pertinente en un comprador es tener cuidado con las cualidades que hacen que un anillo parezca barato, sin importar cuánto haya pagado por él.

Debes comenzar prestando atención a tu propio estilo, y que tu prometido también lo conozca. A continuación, te revelamos 7 grandes errores que hacen que un anillo de compromiso se vea de baja calidad, independientemente de cuál sea su presupuesto.

guardar
Créditos: Gracia Joyería

1. Colores de diamante de grado muy bajo

El color es uno de los criterios de clasificación clave de los diamantes. Si bien está bien bajar un poco en las calificaciones para obtener un diamante blanco brillante, debes evitar absolutamente las calificaciones de K, L y M que se encuentran entre los rangos más bajos.Por lo tanto, desea encontrar un punto medio desde donde pueda comprar un diamante blanco brillante por menos.

2. El dilema del color

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El color de un diamante es el color que vez cuando lo ves a través de la culet (la cara plana en el fondo de una piedra preciosa). En los laboratorios de clasificación, los diamantes se colocan en su mesa y el color se clasifica en función de eso. A menudo, un diamante que es de color L puede verse bastante blanco cuando se ve desde la parte superior.

Nuestra recomendación sería la escala amarilla en lugar de la escala de sombra marrón porque los diamantes de la escala anterior no se ven amarillos desde la parte superior. Otro truco que puede garantizar que su diamante se vea blanco perlado es el tamaño bajo en quilates. Reduzca el tamaño de su diamante a un quilate más pequeño y no se verá ningún color. Conozca las formas de diamante para su anillo por Diamonds-USA.

guardar
Créditos: Diamonds-USA

3. Puntas desequilibradas

Las puntas también tienen un papel importante en hacer que el anillo parezca barato o costoso. Por ejemplo, las puntas pesadas y anchas en un anillo pueden abaratar la estética de un anillo, mientras que las elegantes y livianas pueden aliviar el costo del mismo. Una configuración escasa e imperfecta reduce la calidad de la joya. Nuestro consejo es obtener sus gemas de una joyería o joyero experto.

Por el contrario, una configuración bien detallasa puede marcar una gran diferencia en el acabado final,  y puede hacer que un anillo de compromiso económico parezca una joya aún más exclusiva. Además, puede mejorar drásticamente el valor nominal de un anillo e incluso enmascarar las deficiencias de un diamante de bajo grado.

4. Halo y piedra central que no coinciden

A la mayoría de los compradores les gusta decorar sus anillos con un diseño de halo en estos días. Eso hace, primero, que la piedra parezca más grande y segundo, que el anillo parezca más caro. Pero esos efectos se perderán si su piedra central y las piedras de halo no coinciden. Incluso si no son del mismo color, debe encontrar piedras de grados análogos para asegurarse de que si no son idénticas, estén muy cerca de serlo. Contrariamente a la creencia popular, los colores contrastantes no funcionan a favor de la estética.

guardar
Créditos: Merlads Joyeros

5. Tamaños que no encajan

No sólo los colores deben alinearse, sino que los tamaños también deben seguir. En la búsqueda de un anillo acentuado, hay que asegurarse que la diferencia entre el centro y las piedras laterales no sea enorme. Si su piedra central está en algún lugar entre 4 y 5 mm, las piedras laterales deben ser de 1,25 mm como máximo. Ir más allá de eso arruinará los efectos estéticos y la simetría del anillo.

6. La confusión con la claridad

Si se tiene la intención de mantener el precio del diamante al mínimo, evite los diamantes de alta claridad. Elija entre los grados SI3 a I2; estas son las calidades donde los diamantes son transparentes y de bajo costo. Sin embargo, debe recordar que todos los diamantes en estos grados no son iguales. Nada promete mejores resultados que la inspección ocular estándar. Como buena medida, pídale al joyero que le muestre los diamantes que no tienen inclusiones negras y verá que las probabilidades de limpieza serán mayores. Conozca la guía internacional del diamante.

guardar
Créditos Diamonds-USA: Diamante con inclusiones visibles para los ojos / Diamante limpio para los ojos

7. Configuraciones demasiado altas

Cuidado con las configuraciones altas. Esos pueden parecer elegantes y delicados, pero esos ajustes también son los más reveladores. Poner una piedra de bajo grado en una configuración alta puede no es lo más recomendable. Puede exponer el valor real de su diamante. Esto sucede cuando los joyeros son propensos a usar configuraciones producidas en masa para la mayoría de los anillos. Lo aconsejable es que la configuración Te interesará conocer los 3 grandes errores en la compra de un diamante.

Es fácil distraerse de su propio estilo al ver tantas opciones deseables. Pero se debe evitar comprar un anillo que no te funcione a toda costa. No tendría ningún sentido a largo plazo. Entonces, ¿cómo evitar dejarse llevar por los anillos glamorosos que esperan ser elegidos? Un anillo de compromiso perfecto es uno que complementa su sentido compartido de estilo y estética. No hay que tener miedo de ir una dirección diferente a las tendencias, siempre y cuando se adapte al gusto y estilo del usuario, será el anillo correcto. Y si no se está seguro, elija un modelo clásico y personalícelo, esto nunca falla.

También te puede interesar:

¿Cómo elegir la piedra preciosa de mi anillo de compromiso en solo 5 pasos?

Cómo elegir las joyas de matrimonio. ¡Cinco aspectos imprescindibles a tener en cuenta!

Lo mejor de Accesorios novia