7 preguntas para hacer al florista de tu matrimonio. ¡Apunta!

7 preguntas para hacer al florista de tu matrimonio. ¡Apunta!

¿Planificando la decoración floral de tu matrimonio? estas son las 7 preguntas que tienes que hacerle al florista para conseguir un servicio de excelencia.

7 preguntas para hacer al florista de tu matrimonio. ¡Apunta!
Créditos: Roman Kraft vía Unsplash
  • Flores
  • Recomendaciones

En la decoración nupcial es clave el diseño de arreglos florales, la ambientación no queda igual sin unos encantadores ramilletes con las flores del momento, y por eso es un paso fundamental en la planificación de bodas. Si justamente estás en la búsqueda de un profesional especializado en este rubro no te pierdas las siete preguntas fundamentales que tienes que hacer al florista de tu matrimonio, al elegir un proveedor de calidad lograrás que la decoración del salón o iglesia sea magnífica.

En el listado de organización es esencial la elección de un florista, ellos se encargan de ambientar los espacios, confeccionar el ramo de novia o bottoniere del novio, crear los accesorios para el pelo de la novia e inclusive dar paso al diseño de los arreglos para el carro de la pareja. Son tantos los detalles en los que las flores son sumamente importantes que el profesional tiene que ser el ideal, alguien con experiencia y con buen gusto.

Floramour cuenta con un equipo de profesionales encargados de asesorar a los novios en cada detalle, disponen de un extenso listado de opciones con variados estilos, colores y diseños. Una serie de trabajos delicados para que el cliente obtenga arreglos florales hermosos. “Nuestros trabajos son técnicamente confeccionados, bellos, generosos y durables. Importación propia y respaldo de la Escuela Chilena de Arte Floral”. Su líder el profesional en diseño floral Fabio Reyes Allel nos comenta que “los diseños florales deben estar siempre supeditados al gusto del cliente aunque un florista profesional sabrá sugerir antes la mejor opción. Es de vital importancia que el florista sea real y establecido, con local físico comprobado. Esto garantizará frescura, capacidad de respuesta y diversidad, tanto en decoración como en ramos de novia, sin sorprender a los novios con lamentables faltas o incapacidades en la fecha del evento.” Además, es importante “saber distinguir un florista de un decorador o de un banquetero puede marcar la diferencia. Cada profesional en su área sabrá lucir con precisión su trabajo.”

guardarFloramour
Créditos: Floramour

1. ¿En cuántas bodas has participado?

Cada celebración es diferente y un matrimonio requiere de ciertos detalles que solo un florista experimentado sabrá reconocer. Con experiencia en este tipo de eventos, resolverá cada problema de manera excelente, además de asesorar a los novios para que la elección del color, tendencias y combinaciones sea correcta. Un florista con alta participación en matrimonios conoce las demandas de los novios y está a la par de los últimos avances, un punto a favor para no sentirse estresado con la decoración nupcial.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Desde Floramour recomiendan que si, como clientes, ellos tuvieran que preguntar algo a los profesionales floristas, “exigiríamos ver flores en vivo en el taller y ahí iría definiendo las composiciones y los valores. Siempre en tiendas expertas”.

2. ¿Acudes al lugar?

Si ya se decidió la elección del lugar de la ceremonia o recepción, hay algunos floristas que acuden al espacio para conocer sus características, con un tour específico toman las mejores ideas para que la decoración sea perfecta. Conocer el tipo de servicio es primordial, todo depende de las necesidades de la pareja ya que puede que solo quieran arreglos florales pequeños o ya elaborados o necesitan que se adapten a las características de las instalaciones.

3. ¿Tienes fotos de proyectos antiguos?

El florista no tendrá ningún problema es mostrar imágenes de trabajos anteriores, es su carta de presentación  y con las mejores fotos de sus proyectos antiguos dan a conocer su estilo y la calidad de sus arreglos. Visualizando este listado los novios se harán una idea de las posibles ambientaciones florales para su evento, asimismo les servirá para identificar si el florista cumple con sus expectativas con respecto a la temática que buscan.

Flores preservadas: ¿por qué está cautivando esta tendencia el mundo de los matrimonios?

4. ¿Qué más servicios ofrecen?

El diseño floral comprende diferentes elementos, además de la ambientación del salón o iglesia, los novios también pueden solicitar la confección de los accesorios nupciales, la decoración del carro que los transportará de la iglesia al lugar de la recepción o quizás el diseño personalizado del ramo de novia, entre otros. En vez de estar buscando proveedores para cada detalle ¿no sería mejor que un solo servicio se encargue de todos estos detalles? Nada mejor que conocer todas las prestaciones complementarias.

guardarVallefilms Productora
Créditos: Vallefilms Productora

5. ¿La empresa se encarga de contactar con el lugar?

Es preciso conocer cada servicio a detalle, saber de sus limitaciones para no llevarse sorpresas de última hora. Hay ciertos locales que entregan una prestación que incluye el diseño de arreglos florales o tienen ciertas demandas cuando se trata de ambientaciones, por eso, para resolver cualquier problema logístico o técnico, lo ideal es que la empresa se encargue de contactar con ellos para tener todo en orden.

Ambientes con cortinas y arcos de flores en tu matrimonio. ¡Un toque personal que gustará a todos!

6. ¿Cuál es el presupuesto?

Porque no solo se trata de la ambientación floral, también del transporte, la cantidad de ayudantes que tendrán que trasladarse al local si es muy alejado e inclusive el tipo de flor que se quiere solicitar, entre otros. Hay que especificar el presupuesto con cautela, desde la primera reunión hay que tener una idea definida de cuanto se tiene que gastar, expresa todas tus dudas.

Desde Floramour indican en este sentido que “existen diversos estilos o composiciones temáticas, y los valores varían de acuerdo a la categoría que elijan los novios y al rango del diseñador floral. En los arreglos florales hay que tener cuidado con los porcentajes de flor versus follaje. En cualquier composición tradicional deben apreciarse al menos dos tercios de flor contra un tercio de verde follaje, de lo contrario se trata de un simple engaño.” Por otra parte quieren alertar sobre un posible engaño, y es que “muchas veces los novios, no muy conocedores, son seducidos a contratar decoraciones mal llamadas “minimalistas”, y resulta que no es más que un excusa para no gastar en flores obteniendo un resultado final estéticamente pobre.”

7. ¿Te especializas en algún estilo?

Las temáticas son variadas, tenemos las bodas estilo boho chic, glamorosas, clásicas, elegantes, rústicas y más. Las demandas son diferentes y es importante también identificar el estilo en el que se especializa el florista o en todo caso saber cuál es su tipo de ambientación favorita, será un punto a favor para que la decoración se asemeje al ideal de la pareja.

¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Consejos para ambientar a base de color y alegría cada rincón!

guardarDaniel Esquivel Fotografía
Créditos: Daniel Esquivel Fotografía

La elección del florista para tu matrimonio será mucho más fácil haciendo práctica de esta mini guía, garantiza un servicio de excelencia y calidad conociendo cada detalle del servicio.

También te puede interesar:

Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Santiago de Chile

Las 10 mejores florerías para matrimonios en Concepción

Las 10 mejores florerías para matrimonios en Valparaíso

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Vallefilms Productora Fotógrafos
Floramour Flores matrimonio

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!