8 posibles problemas que pueden surgir en tu boda. ¡Evítalos!

Todos los novios quieren que su celebración sea perfecta, que todos los detalles resulten tal como fueron planificados, que todos los invitados se vayan contentos y que el trending topic de la semana sea lo maravilloso del evento. Muchas parejas se aventuran a la organización de su matrimonio sin tener la habilidad para organizar y producir tan magno evento, lo cual puede  terminar en más de un dolor de cabeza para los novios, quienes son los protagonistas y debieran sólo disfrutar su celebración.

Martin Carrasco PhotographyConozca más sobre “Martin Carrasco Photography”
Créditos: Martin Carrasco Photography

Si bien el riesgo de algún desastre puede reducirse considerablemente si es que contratas una Wedding Planner Profesional, siempre hay situaciones de último minuto que surgirán en el transcurso del evento, así que desde nuestra mirada de Organizadora de Bodas, te damos los siguientes consejos a tener presentes en la planificación de tu día soñado:

Vestido de novia manchado o desgarrado

¡Así de horrible como suena!, con los nervios y apuro del momento, una mancha de vino, un taco que se agarra de las orillas del vestido de novia o un cierre que se traba, pueden hacer que tu inversión en tu vestido soñado quede reducido a un gran problema especialmente cuando estas a escasos minutos de caminar hacia el altar. Para estos casos el “Kit de emergencia de la novia”, pasa a ser el protagonista, por lo que en él no pueden faltar: hilo blanco, aguja, alfileres de gancho y brillo de uñas, (para rasgaduras de vestido) y tiza blanca para las manchas.

Zapatos de novia incómodos o quiebre de taco

Muchas veces las novias no dan mucha importancia al ítem de los mejores zapatos para novia, pero la realidad es que si la reina de la fiesta está sentada en su silla toda la noche por culpa de una par de zapatos mal escogidos o de mala calidad, ¡no hay matrimonio! Te aconsejamos que elijas cuidadosamente tus zapatos, que sean blandos y de buena factura, puedes llevar siempre otro par más bajos para más avanzado el baile, o bien algún otro par de un lindo color que tengas en tu closet para reemplazar los blancos en caso se te quiebre el taco.

Daniela NaritelliConozca más sobre “Daniela Naritelli”
Créditos: Daniela Naritelli

¿Quién tiene los anillos?

Esta es la pregunta que surge al momento de la ceremonia en que ocurre la postura de la historia del anillo. Los padrinos olvidaron completamente este pequeño detalle y todos se desesperan y culpan entre sí. La solución es rápida y eficiente, siempre habrá una pareja de invitados que estarán dispuestos a prestar sus argollas para sellar la ceremonia; será un gesto hermoso de parte de los invitados y dará una cuota especial de emotividad al momento.

Lluvia torrencial

Este es el mayor miedo de los novios principalmente cuando es una celebración en exteriores. Por más verano o primavera que sea, siempre hay un riesgo de lluvia que debe ser monitoreado las últimas semanas previas al evento; cotiza con un carpero previamente, considera este ítem en tu presupuesto, de manera de que si ven que el pronóstico no mejora en la última semana, pueden estar a tiempo para arrendar un encarpado y evitar que toda la inversión quede sumergida bajo el agua. Deben tener en cuenta que un banquetero profesional no expondrá su servicio bajo la lluvia y en esas condiciones un matrimonio no va.

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Intoxicación de invitados

Tema delicado y sensible es el de la comida en cualquier evento y en caso de tu matrimonio, simplemente sería impresentable. Solo hay una forma de evitarlo y es siendo responsable con la elección del banquetero. Verificar sus estándares de calidad, hacer visita de algunos de sus eventos para ver la presentación de los alimentos, verificar cuáles son sus procedimientos para mantener la cadena de frío, elegir menús frescos evitando el uso de mayonesas y alimentos fuera de temporada.

Cortes de luz en medio de la fiesta

Tal vez nunca pensaste en este detalle, ¿pero te imaginas que tu evento quede a oscuras en medio de la fiesta?, y créeme que pasa si no toman las precauciones del caso, sobretodo cuando el evento se realiza en una parcela particular o en una locación no habilitada especialmente para eventos. Básicamente los salones y centros de eventos de Concepción para tu matrimoniotienen sus generadores e instalaciones eléctricas que permiten una sobrecarga importante en decoración, luces, sonido y refrigeración de alimentos. Verifica siempre que la locación cuente con este recurso, en caso contrario deberás evaluar el arriendo de generadores adicionales para cubrir el sobreconsumo de la energía necesaria para el montaje del evento.

Esteban Cuevas FotografíaConozca más sobre “Esteban Cuevas Fotografía”
Créditos: Esteban Cuevas Fotografía

Falla de proveedores

Si no conoces de primera fuente a los proveedores que contratas, tienes el riesgo que te fallen días previos al matrimonio o incluso el mismo día. Toma la precaución de trabajar con proveedores serios y profesionales en cada uno de los rubros, firma contrato con cada uno de ellos y monitoréalos al menos un mes antes de la Boda, para asegurarte que están claros con la fecha y hora de presentación. Igualmente mantiene a mano el número de teléfonos de los proveedores alternativos, en caso fallara el Dj, los fotógrafos, los artistas, etc. ¡El plan B no puede faltar!

El invitado alegre

Y para terminar, ¡el que nunca falta en la fiesta!, aquel invitado que cree que más que un matrimonio es una fiesta de la vendimia y traslada su número de ubicación en la mesa directamente a la barra. Al principio puede ser no más que una anécdota, pero si la situación se hace incómoda para los novios e invitados, es hora de tomar medidas y evitar algún desastre inminente. Asignar a un familiar cercano, (que este en mejores condiciones), y que se encargue de invitarlo a abandonar la fiesta, se lo lleve a algún lugar más tranquilo y lo acompañe mientras solicita un taxi para que lo deje en su casa. Todo esto debe realizarse discretamente para no provocar mayor revuelo en la fiesta.

Dianne Diaz FotografíaConozca más sobre “Dianne Diaz Fotografía”
Créditos: Dianne Diaz Fotografía

Como vez, la boda perfecta no existe y son muchos los detalles que debes controlar para reducir el riesgo. Obviamente siempre será la mejor opción el contar con Organizadores profesionales que evitarán los posibles problemas y solucionarán eficientemente cualquier imprevisto. La invitación es que disfruten de este día esperado, ¡sin tensiones ni estrés!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información