9 consejos para que tu relación a distancia funcione

Las relaciones a distancia ya no son tan complicadas como antaño. Los medios tecnológicos nos permiten estar conectados en todo momento. Si tienes una relación a distancia, tienes que tener en cuenta que costará trabajo, constancia y mucho amor para que no se quiebre. Pon en práctica estos consejos y verás que, si su amor es sincero y fuerte, ¡podrán mantener la llama del amor viva sin muchos problemas!

1. Comúnicate a diario

¿Qué haríamos nosotros sin las nuevas tecnologias hoy en día? Nos permiten tener a los seres queridos más cerca que nunca, aunque sea a través de una pantalla. Utiliza los medios que nos proporciona los avances tecnológicos para comunicarte diariamente con tu pareja. Y no sólo para contarle tus cosas, sino para recordarle cuñanto le quieres.

La mayoría de la gente usa la aplicación Whatsapp para hablar, pero también puedes usar Facebook, Snapchat, Google Hangouts e incluso Twitter.

2. Controla tus emociones

En las relaciones a distancia, las sensaciones de inseguridad, tristeza o incluso enfado pueden instensificarse por no tener las cosas bajo control. Trata de relativizarlo todo, si él está contigo es porque te quiere. Deja de investigar por las relaciones cuáles son sus relaciones personales, qué chicas le dan “like” a sus fotos o con quién sale de fiesta porque eso no es sano, y además te volverá loca.

Si en algún momento te sientes mal o tienes dudas sobre algo, siéntate tranquilamente a charlar sobre ello por Skype. No saques conclusiones por ti misma de situaciones, imágenes o palabras. Si tienes una duda, pregunta. Te sentirás mejor así.

3. Se detallista

Es importante ser detallista con tu pareja para demostrarle el afecto que le tienes. Y es completamente necesario hacerlo si estáis a 1,000 km de distancia.  Envíale cartas o algún detallito de vez en cuando, escríbele vía sms frases divertidas o de ánimo de vez en cuando, mándale una camiseta de su grupo preferido o ese libro que tenía tantas ganas de leer, le harás empezar el día con una enorme sonrisa. 

No te pierdas Ellos también necesitan amor: 13 cosas que tu hombre quiere escuchar

4. Compartir aficiones a distancia

Echas de menos pasar ratos con él y compartir experiencias, y en la distancia es difícil llenar ese hueco, ¡pero no imposible! Pueden poner una película o serie al mismo tiempo y comentarla a através de skype, o jugar a esos divertidos juegos online juntos. También podéis leer el mismo libro a la vez o escuchar su música preferida.

5. Planifica una cita

A través de las vídeo-llamadas pueden realizar actividades juntos fuera de casa, ir a cenar a un restaurante o dar un paseo tranquilo. Cualquier actividad que compartas con él te unirá más. Tanto en casa como fuera de ella podréis estar “juntos”, sin importar la distancia.

6. Haz planes de futuro

Por muchas actividades online que hagan, siempre va a haber momentos en los que te sientas más triste porque se hace pesado estar sin él. En momento así, puedes ir pensando en lo que harán cuando se junten. Haz planes divertidos y románticos, y piensa en lo feliz que estarás cuando estés con él.

7. Disfruta de la soledad

Disfruta del tiempo que tienes para ti, cuídate, quiérete y mímate en esos espacios de tiempo sin planes. La vida de soltero tiene una gran ventaja, te permite que te administres el tiempo libre como tú quieres sin tener que contar con la opinión de nadie más. Aprovéchate de eso y saca el mejor partido de tu tiempo libre. Cuando estéis por fin juntos, echarás de menos más tiempo para ti. Además, cuantas más cosas hagas en solitario, más temas de conversación tendrás con tu pareja.

Descubre las 10 señales de que ese hombre te quiere para toda la vida

8. Sexo creativo

No dejes que el sexo muera. Tendrás que olvidarte de convencionalismos, eso sí. Utiliza las llamadas, mensajes y vídeos para llenar esa parte de la relación que cuesta más satisfacer en la distancia. Se creativa y busca maneras de que la chispa del amor y la atracción no mueran.

9. Se positiva

Este punto es el más importante de todos: hay que mantener una actitud positiva. Si la relación va en serio, la distancia solo será algo temporal. Cuando pase el tiempo, tendrán la oportunidad de estar juntos de nuevo en la misma ciudad. No desesperes y piensa que es algo transitorio con solución. Dentro de un tiempo, podrás disfrutar de él en carne y hueso.

Descubre Nueve cosas conflictivas que no ayudan a tu relación de pareja. ¡Evítalas! y Nueve situaciones que te resultarán familiares si llevas muchos años en una relación

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Foto via Shutterstock:  Iakov Filimonov
"Phubbing": una práctica que puede acabar con tu relación de pareja. ¡Presta atención!
La práctica del "Phubbing", en la que se menosprecia la presencia de la compañía y se hace más caso al celular, puede crear fisuras importantes en las relaciones de pareja.
Foto: Shutterstock
Elimina estas cuatro falsas creencias sobre los celos para tener una relación sana
A lo largo del tiempo, muchos han tenido la falsa creencia de que sentir celos es síntoma de querer más a la persona. Desde Zankyou, desterramos esas falsas creencias para mantener una relación sana y duradera.
Tres meses son suficientes para saber si tendrás éxito en tu relación, ¡una prueba para las parejas!
Tres meses son suficientes para saber si tendrás éxito en tu relación, ¡una prueba para las parejas!
Diferentes estudios han determinado que los primeros 100 días de convivencia son clave en el éxito de una relación.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información