9 señales que demuestran que es tu alma gemela

9 señales que demuestran que es tu alma gemela

¿Es realmente el amor de mi vida? ¿Mi media naranja? Te damos las claves para saber si realmente has encontrado a tu alma gemela. ¡No te las pierdas!

9 señales que demuestran que es tu alma gemela
Créditos: Loica Fotografía y video
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Pareja

El amor de mi vida, mi otra mitad, mi alma gemela o mi media naranja… Son términos y expresiones con las que definimos a nuestra pareja cuando sentimos que realmente es esa persona la con la que queremos compartir el resto de nuestra vida. Sin embargo, es posible que si pasaste por varias relaciones, hayas sentido esto en varias ocasiones. ¿Cómo saber que realmente es la persona indicada?

1. Simplemente lo sabes

Lo sientes en lo más profundo de tu ser. Y aunque de primeras puede parecer una razón un poco subjetiva, lo cierto es que cuando preguntas a una pareja que lleva muchos años de relación cómo supieron que estaban hechos el uno para el otro, te contestan que es algo que “simplemente, se sabe”. No hay razones ni argumentos posibles, simplemente se siente.

2. Le añoras cuando acaba de irse

¿No hace ni cinco minutos que se separó de ti y ya echas en falta que esté a tu lado? ¿Su olor?, ¿su sonrisa?, ¿su compañía? ¡Esa persona se ha convertido en alguien imprescindible para ti! ¿Pareciera que lo necesitaras hasta para respirar?

guardar
Créditos: Claudio González

3. No hacen falta palabras para entenderse

Esto es algo que también se da cuando una relación viene durando muchos años y la pareja se conoce tan bien que no hacen falta palabras. Tienen una química tan especial que saben si su pareja piensa bien o mal sobre algo. Pero ojo, ¡te aconsejamos que no des nada por hecho!, es importante cuidar la comunicación para evitar conflictos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

4. Cuando no pueden imaginarse el futuro el uno sin el otro

No estamos hablando de planes a corto plazo, como que harán en sus próximas vacaciones. Se trata de hablar sobre el futuro, de imaginarse su vida dentro de muchos años y que en todos sus planes aparezca esa persona junto a ti.

5. Sentiste la química desde el inicio

¿Sientes que eso que existe entre ustedes es especial desde el primer día? Si es así, y siempre te sientes a gusto y cómoda, ¿por qué vas a preocuparte de que las cosas puedan ir mal? ¡Irás viendo como cada día mejora, más de lo que imaginas!

6. Con él te sientes una mejor persona

¿Estar junto a esa persona saca lo de mejor de ti? ¡Entonces lucha por el amor y porque pueda seguir a tu lado!

guardar
Créditos: Catalina Juger / Estudio Juger

7. Puedes seguir teniendo tu espacio 

Estar en una relación y sentir que es el amor de tu vida no te da derecho a querer que esa persona pase a tu lado las 24 horas del día. Es importante que puedan tener sus espacios propios y disfrutar de su grupo de amigos o la familia de forma individual. Lo mejor es que puedan tener momentos privados para luego poder conversar sobre ellos e intercambiar opiniones.

8. Química en todos los rincones de tu relación

Para que su relación funcione y puedas sentir que realmente es tu media naranja, es importante que te sientas compenetrada con esa persona en todos los ámbitos. Deben saber comunicarse y convivir, pero además el tema sexual también es importante para poder construir una relación sana con cimientos sólidos.

9. Compartir las mismas metas

Es normal que en algún momento tengan diferencias o pequeños enfrentamientos, no pueden estar de acuerdo en todos los temas, sea o no tu alma gemela, pero es importante que pese a esas tontas discusiones, ambos compartan las mismas metas, que tengan un proyecto de futuro común.

guardar
Créditos: Ángelo Guidotti Fotografía

Estas son algunas claves para saber si tu actual pareja es o no tu alma gemela. Claro es que cada relación es un mundo y no puede generalizarse. En el amor no hay fórmulas secretas y lo mejor es disfrutar del amor y sentirse feliz y en armonía en la relación.

También te puede interesar:

Cómo ser una pareja feliz. ¡Sigue estos puntos!

¿Cómo aprender a convivir con mi pareja?

¿Cómo superar los problemas en una relación de pareja? ¡Psicólogos expertos nos dan las claves!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!