Accesorios de novia: tocados de flores naturales

Hoy en Zankyou te presentamos bellos accesorios de novia naturales, una apuesta de la tienda Azahar. No te pierdas esta nota de la diseñadora floral Romina Kaempffer.

La tradición de llevar flores en el día del matrimonio se ha ido ampliando a distintos accesorios que no sólo incluyen el ramo de novia.

En este sentido, ¿existe algo más lindo, delicado y natural que un simple cintillo de olivos? Basta ver cómo lucen las niñitas con sus canastos de pétalos y sus cintillos de flores. El uso de flores es toda una tendencia, un accesorio imperdible para los looks naturales y delicados.

Para estilos hippies y campestres son ideales las flores silvestres como manzanillas, lavandas, flor de cera, aster, entre otros. Para estilos más urbanos en cambio, las minirosas o las orquídeas son buenas opciones para crear un estilo más sutil y elegante.

Accesorios de flores naturales. Foto: Stone Fox Bride

Es importante que te asesores bien en el tipo de flores que utilizarás para tu peineta o cintillo, ya que deben tener buena durabilidad y en ningún caso verse lánguidas o mustias.

Para que tengan un buen porte y no afecten el peinado, los tocados habitualmente no tienen humedad ni esponjas para que se hidraten, por lo que deben diseñarse con flores y follajes que posean buena resistencia fuera del agua.

Accesorios de flores naturales. Foto: Azahar

También puedes mezclar flores secas con flores frescas para crear peinetas de mayor textura y buena permanencia. La tendencia en el uso de suculentas para ramos y arreglos, se convierte también en una entretenida opción, con buenísima durabilidad y que te permitirá complementar perfectamente un estilo vintage.

Accesorios de flores naturales. Foto: Azahar

¿Te gustaron estos bellos tocados de flores naturales? Deja tus comentarios en nuestro foro de bodas y no olvides visitar nuestro video de 5 consejos para el maquillaje de novia.

__________________________________________________________________________

 

Blogger: Romina Kaempffer

Diseñadora floral, socia fundadora y directora en Azahar

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Escríbenos a karen.pizarro@zankyou.com

Más información sobre

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información