Añade detalles de tu hogar a la decoración de tu boda. ¡Un estilo diferente y con mucha personalidad!

Añade detalles de tu hogar a la decoración de tu boda. ¡Un estilo diferente y con mucha personalidad!

Personaliza tu matrimonio con elementos propios de tu hogar y obtén ese toque mágico para la decoración de tu boda.

  • Estilos de decoración
  • Editor-choice
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia
  • Aire libre

Los detalles son los que hacen la diferencia en la decoración de los eventos, más si estos simbolizan un aspecto de la personalidad de los homenajeados. Los matrimonios no son la excepción, mientras más se identifique la pareja con el ambiente en el que se desarrolla su ceremonia, mejor se sentirán y mayor buena vibra transmitirán a los invitados.

En el caso de las decoraciones para bodas, hay estilos muy predominantes en esta temporada como el vintage, shabby chic, y hippie chic, dejando atrás el matrimonio tradicional, para abrir paso a los detalles con personalidad, aseguraron los expertos de Casa de Campo Talagante a Zankyou Magazine.

guardarValerie y Álvaro Conozca más sobre “Valerie y Álvaro ”
Créditos: Valerie y Álvaro

Lo ideal de cualquiera de estos estilos, sería mezclar elementos propios o “caseros”  que puedan aportar un toque romántico y acogedor al lugar. Un sillón antiguo, un corcho con fotografías de ambos, un mueble con gavetas como mesa central o hasta artefactos antiguos como teléfonos, espejos o cojines pueden funcionar, según el estilo que se tome.

En los detalles está el encanto

La fusión de estos elementos “personales” hacen de la ceremonia, un ambiente diferente al usual. Una ventaja que tienen las novias de hoy es que tienen más posibilidad de elegir y de agregar detalles que simbolicen una experiencia o un momento de sus vidas en el día de su boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Hoy, la boda es a la medida. La novia elige cada detalle de decoración, y comida, incluso puede traer accesorios que se suman (fotos, cajones, letreros o dulces)  que hacen que su matrimonio sea personalizado, y no una copia de otro“, indicó Lorena Méndez, representante de este centro de eventos, quien aseguró que la planificación de matrimonios en Casa de Campo Talagante, comienza un año antes, durante la temporada baja de casamientos, es decir, en invierno.

guardarCasa de Campo Talagante Conozca más sobre “Casa de Campo Talagante ”
Créditos: Casa de Campo Talagante
guardarCasa de Campo Talagante Conozca más sobre “Casa de Campo Talagante ”
Créditos: Casa de Campo Talagante
guardarLos GnomosConozca más sobre “Los Gnomos”
Créditos: Los Gnomos
guardarDcoestilo EventosConozca más sobre “Dcoestilo Eventos”
Créditos: Dcoestilo Eventos

En los obsequios se puede profundizar aún más este aspecto personal. Los recuerdos hechos a mano tienen un valor agregado para las personas y más aún si se otorgan en un momento tan especial como este. Unos muy usados en este estilo de boda vintage son los recipientes todo uso, las plantas, velas, chocolates con envoltorios personalizados y un universo de ideas que se pueden encontrar a un click en todas las redes sociales.

guardarFoto Vía Shutterstock Tom Lester
Foto Vía Shutterstock Tom Lester
guardarAzahar Flores de Novia
Créditos: Azahar Flores de Novia

La magia de lo antiguo 

Cada vez son más notorios los elementos antiguos en este tipo de decoraciones. Muchos muebles del estilo de grandes casas de campo, la preponderancia de arreglos con flores naturales y objetos con apariencia “desgastada” son los utilizados en esta temporada. Pero si no encuentras ningún objeto en casa que se adapte a este estilo, siempre puedes recurrir a los servicios de expertos como LOrangerie, cuyo objetivo principal es interpretar el espíritu de cada pareja y su celebración para que las ambientaciones del espacio expresen su estilo y sello característicos.

guardarCasa de Camppo TalaganteConozca más sobre “Casa de Camppo Talagante”
Créditos: Casa de Campo Talagante

La mayoría de estas opciones se ocupan para eventos en parcelas o ceremonias al aire libre. Los matrimonios al aire libre quedan perfectos en ambientes campestres, mucho verde, árboles, rodeados de naturaleza“, agregó la miembro del equipo de profesionales, al tiempo que detalló que uno de los elementos más utilizados como decoración en el lugar son los arcos con velos y colores pasteles que dan un toque romántico.

guardarCasa de Campo Talagante Conozca más sobre “Casa de Campo Talagante ”
Créditos: Casa de Campo Talagante
En el tema de la iluminación también se puede lograr un ambiente más íntimo para obtener la fotografía ideal. Las hileras de bombillos o los faroles colgantes en jardines son una opción recomendada para lugares abiertos.

Presupuesto controlado  

Lo mejor de agregar elementos originales y propios a la decoración de la boda es lo mucho que se puede ahorrar en gastos. Con el mundo de opciones que hay dentro de la teoría del do it yourself, hoy una boda puede decorarse con poco, pero obtener grandes resultados. 

“Yo me casé hace 22 años, y la verdad es que con suerte, podía elegir el menú, el centro de eventos tenía un tipo de decoración donde la novia no opinaba nada, estaba el formato hecho y muy poca flexibilidad para los cambios”, comentó a modo de anécdota Méndez quien recalcó la importancia de que el equipo de trabajo y decoración de eventos planifique todo junto a la pareja de novios para obtener lo deseado.

Otras opciones son recomendadas por Casa de Campo Talagante para economizar en eventos de este tipo. “El presupuesto puede ser muy diferente, sin embargo, nosotros como centro, entregamos datos útiles de servicios externos de fotógrafos, maquilladores, imprenta, lugares para alojar, pasteleros, que están probados por nosotros y tienen precios competitivos, evitando que nuestros novios sean engañados por proveedores pocos serios“, indicó.

Si estás pensando en realizar una ceremonia a lo vintage, lo más recomendable es que revises qué elementos de tu propio hogar podrían servir para la decoración y qué cosas te gustaría realizar para darle mayor personalidad a obsequios para invitados. Aunque de seguro, lo más resaltante ese día, será el amor y la buena vibra de ambos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

LOrangerie Decoración eventos
Valerie y Álvaro Fotógrafos
Dcoestilo Eventos Decoración eventos
Los Gnomos Decoración eventos
Casa de campo Talagante Casonas Eventos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Estilos de decoración