Aprende a compaginar el trabajo en casa y la cotidianidad del hogar

Aprende a compaginar el trabajo en casa y la cotidianidad del hogar

Si vas a trabajar desde casa, tienes que conocer algunas recomendaciones para combinar tu espacio de trabajo y para la vida cotidiana dentro de tu hogar.

  • Decoración de la casa
  • Recomendaciones

Trabajar en la casa algunas veces resulta contraproducente. Esto casi siempre es causado por una manera equivocada de introducir el trabajo en el espacio de la vida familiar. Quienes trabajan donde viven con su familia sin perder tiempo, o sufrir contratiempos al enredarse en las cuestiones hogareñas, conocen el secreto: organizar antes o después de casarse un lugar para trabajar o como despacho, aparte del quehacer en general. Si piensas laborar en casa, es imprescindible que tengas un hogar limpio y ordenado.

guardar
Créditos: j-kelly-brito-416262-unsplash
guardar
Créditos: roman-bozhko-251947-unsplash

Construye tu espacio en familia

Organizar el despacho u oficina en el hogar te brinda diferentes retos y oportunidades. Aquí destacamos dos: compartir aspectos de tu esfuerzo económico con tu pareja e hijos si los tienes, y estrechar los lazos familiares al interrelacionar tu trabajo con las tareas y responsabilidades de los demás. Esto permite a los miembros dependientes de ti, como sostén de familia, conocer sobre tu esfuerzo laboral mostrando cómo lo realizas, inclusive enseñarlo.

Descubre la App de Zankyou y planifica tu matrimonio desde el móvil.

guardar
Créditos: rawpixel-192251-unsplash
guardar
Créditos: daria-shevtsova-411553-unsplash

Si no dispones de una habitación para transformarla en oficina, pregunta a tu esposa e hijos cómo piensan que podrías separar un espacio para trabajar en casa. Seguro aportarán ideas para dividir el hogar de tu trabajo sin construir una pared de ladrillos, evitando los problemas que acarrearía hacerla antes de estar lista para ocupar tu espacio. Podrían separarlo en familia con cajas de bebidas de colores poniendo encima maceteros con plantas o hacer un paraban con materiales de reciclaje.

guardar
Créditos: domenico-loia-310197-unsplash
guardar
Créditos: rawpixel-570911-unsplash

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Tener el trabajo en casa te permite vincularla con aspectos del hogar, pero sin confundir funciones ni el horario; incluso, tu despacho puede utilizarlo tu familia fuera del tiempo laboral, sin alterarlo. Como la familiaridad invita a pedir ayuda ante los apremios, puedes poner un objeto en la entrada de tu espacio de trabajo como señal de encontrarte trabajando; pero cuando te desocupes retíralo, así tu pareja o hijos podrán llevarte café con leche y galletas en invierno.

También te puede interesar Seis profesiones perfectas para trabajar desde casa, ¡la nueva moda del “Home Office”! y ¿Eres una working girl? Descubre los cinco tips para organizar la boda desde tu escritorio.