Aprende a diferenciar entre amigos y conocidos, ¡la clave para organizar el número de invitados de tu boda!

Aprende a diferenciar entre amigos y conocidos, ¡la clave para organizar el número de invitados de tu boda!

Aprende cómo diferenciar entre tus amigos y tus conocidos para que nadie importante quede fuera de tu gran día. ¡Consejos clave para organizar la lista de invitados de tu boda!

  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • International
  • Invitados

El momento que nadie quiere que llegue se acerca… ¡es hora de definir la lista de invitados! Tienes por delante la tarea de decidir quiénes formarán parte de tu gran día, pero no te preocupes, nosotros te traemos algunos consejos para que logres diferenciar la cercanía que tienes con cada uno de ellos y así poder definir si es imprescindible o no en tu boda.

Con el transcurso de los años, vamos pasando por diferentes etapas en las cuales nos vamos acercando a personas que se hacen parte de nuestra vida en distintos grados de cercanía, y aunque a la familia comúnmente se le da prioridad, no todos son tan cercanos a nosotros. Así que, lo importante es poder diferenciarlos para hacer más fácil la tarea de preparar la lista de invitados.

¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie.

Tus amigos de la infancia y adolescencia

Probablemente son quienes más marcaron tu vida, con quienes viviste los primeros años de colegio, compartieron horas de estudios, tomaron sus primeras copas, se desvelaron estudiando para un examen, y vivieron los momentos graciosos que más recuerdas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Pero hoy prácticamente sólo son amigos de facebook y poco sabes de su vida. Quizás con algunos te sigas comunicando de vez en cuando y a esos podrías considerarlos dentro de tu lista, pero ten claro que no caben en la categoría de los invitados imprescindibles porque saludarse cada seis meses no los hace parte importante de tu vida actual.

guardarCréditos: Cinekut
Créditos: Cinekut

Tus amigos temporales

Pasa mucho que mientras creces y pasas por distintas etapas, vas conociendo a diferentes personas. Compañeros, colegas o conocidos con quienes pasas mucho tiempo y terminas entablando una amistad. Cuando vas a la universidad, por ejemplo, te darás cuenta que es la etapa en la que más compartes con nuevas personas; con algunos en clases, con otros estudias, con otros hiciste más amistad, y a otros los ves en esas fiestas a las que todos son invitados. Así que, la lista de tus conocidos de la universidad, seguro será enorme.

Pero por desgracia, a la mayoría de ellos no los vuelves a ver o sólo con algunos de ellos mantienes contacto frecuentemente, por lo que deberás definir si su asistencia es realmente importante en tu matrimonio.

guardarCréditos: David y Oriana
Créditos: David y Oriana

Los amigos de tus amigos

Tus mejores amigos ampliaron su círculo y conocen a nuevas personas con las que empiezan a compartir para luego invitarte y formar parte de un grupo de amigos. De seguro piensas que si tus amigos los eligieron, entonces tú los consideras tus amigos también. Pero ojo, porque coincidir con ellos en algunos eventos no los convierte en imprescindibles en tu lista de invitados.

Quizás hayas compartido algunas veces con ellos pero debes analizar bien si son realmente amigos tuyos o solo son los amigos de tus amigos con quienes pasas el rato.

guardarCréditos: Daniel Vicuña
Créditos: Daniel Vicuña

Tus compañeros de trabajo

La duda más frecuente de los novios en redes sociales nace de la invitación a los compañeros de trabajo. Lo que pasa, es que son personas con las que compartimos la mayor parte del día, cinco días a la semana, así que no es extraño que hayan vivido muchas cosas y se hayan confesado algunos secretos.

Aunque la verdad es que te puedes encontrar en diferentes circunstancias, ya que en algunos casos tus compañeros de trabajo pueden volverse verdaderos amigos con los que tendrás una amistad para toda la vida, y ellos deben ser invitados a tu gran día. Pero hay otros casos, en los que te llevas muy bien con tus colegas y, sin embargo, no son realmente amigos. Debes ser frío y saber diferenciarlos, porque compartir la mesa del almuerzo no significa que sean importantes en tu matrimonio, que sean tus amigos de toda la vida

guardarAele Fotos
Créditos: Aele Fotos

Y a pesar de ir creciendo, cambiando y teniendo diferentes caminos, hay un grupo de personas con los que has vivido todas estas etapas. Quizás los encontraste en tu infancia o quizás su amistad fue una casualidad, pero la verdad es que te conocen desde toda o casi toda la vida. Con ellos tienes conexiones especiales y un sin fin de experiencias juntos.

Ellos, son los que definitivamente no pueden faltar en tu lista de invitados. No importa si tienes mejor afinidad con algunos del grupo que con otro, estuvieron en tus momentos más importantes y deben tener un lugar en tu gran día.

Mira las 6 cosas que sólo una mejor amiga entiende de tu matrimonio.

guardarCréditos: Daniel Vicuña
Créditos: Daniel Vicuña

Ahora que ya sabes diferenciarlos, échale una nueva revisión a tu lista de invitados. No sea que estés dejando fuera a alguien importante por darle el cupo a quien solo es un conocido. Si de lo contrario, todos son tus amigos de verdad ¡entonces disfruta tu día con todos ellos!

Y cuando ya hayas revisado y definido la lista, no te pierdas: ¿Cómo sentar a tus invitados en las mesas? ¡Nueve trucos para hacerlo como una experta!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

CINEKUT Fotógrafos
David y Oriana Fotógrafos
Aele Fotos de Matris Fotógrafos