Aprende a superar estos cuatro tipos de “resaca” post boda

La resaca se puede definir como la consecuencia de algo (no solo por beber de más) después de un periodo corto de tiempo. Si hablamos de una boda, también sabremos que habrá en este evento varios motivos por los que tener una resaca. ¡Hay que estar preparados! Ya que una boda es un día muy feliz, importante, que reúne un montón de acontecimientos y se termina de golpe, lo que deja a cualquier persona en estado de shock, debido a los cambios que simboliza. Hoy te contamos cuáles son los tipos de resaca y la mejor forma de superarlos. ¡Muy útil!

Sara Lobla
Créditos: Sara Lobla

1. La resaca propiamente dicha

Normalmente, el término resaca está asociado directamente con el estado físico y mental de las personas luego de tomar una gran cantidad de alcohol. Y es que una vez cuando estamos en la mitad de la veintena, la resaca tiene el efecto de ser un poco más dura, es más poderosa. Es la época en la que te empiezas a sentir al borde del asilo.

Por esto para que en tu boda, o en el evento al que has sido invitado no te suceda esto, te recomendamos que te tomes un ibuprofeno antes de dormir; esta medicina te deja como nuevo al siguiente día, también para evitar una resaca mayor puedes alternar las copas con algunos vasos de agua. Aunque no lo puedas creer, tomar una cucharada de aceite antes de comenzar a beber, puede ser muy efectivo. ¡Por favor!, tienes que evitar la mezcla de alcohol con refrescos light y no mezclar diferentes tipos de alcohol. Aunque esta recomendación parece obvia, la mayoría de las resacas fuertes se dan porque la gente no come antes o después (los carbohidratos ayudan). Lo más importante en todo esto, es que le ayudes a tu cuerpo a recuperar lo que perdió durante las largas horas de fiesta y para eso tienes que entrar en una etapa de rehidratación.

¿Cómo sorprender con bebidas originales en el cóctel de tu matrimonio?

Juan Maureira FotografiaJuan Maureira Fotografia
Créditos: Juan Maureira Fotografia

2. La “resaca” de la fiesta

¿Ya está todo terminado? Y ahora qué. Concluye esa etapa de planeación y organización y ya viviste el día más importante de tu vida. Por eso puedes tener una resaca post-finalización de la fiesta, lo primero que te recomendamos es que liquides el asunto económico, debes dejar listos todos los pagos que tienes pendientes y que pudieron variar depende al número invitados finales. Por otra parte, debes decidir qué vas hacer con los complementos o decoración. Luego, deberás llevar los trajes a la tintorería y prepararte para iniciar tu nueva vida. Muchas parejas toman la decisión de escribirle mensajes personalizados a cada uno de sus invitados en agradecimiento por haber formado parte de esta fecha tan importante para ellos.

En este momento, comenzarás a pensar en las fotos y como no tendrás acceso todavía al “material oficial”, las ganas te harán buscar en todas las cámaras personales de tus amigos las mejores capturas de este día tan importante. Tienes que prepararte porque va a hacer duro afrontar de nuevo la realidad, ya no tendrás estrés por la organización de tu boda, pero sí que te hará falta sentir esa emoción previa al gran día. Por lo tanto, te recomendamos que siempre busquen estar distraídos en otros temas y comiencen a planear como será su nidito de amor.

No te pierdas Inspírate en estas 11 películas y consigue ¡una casa de cine!

Gabi Fg
Créditos: Gabi Fg

3. La “resaca” de emociones

Puedes quedarte un poco cursi a primera vista pero nada de eso, la resaca de emociones es toda una realidad. Todo termina de repente, después de tantos sentimientos, discursos, saludos, abrazos, lágrimas y nervios, la boda terminó. Puede que les suceda que acaben sin muchas fuerzas para pensar en lo que se viene, así como asimilar el hecho de que aunque todo haya terminado, ahora empiezas una nueva vida de felicidad al lado de tu amor. Este es el momento perfecto en el que pueden comprobar si están satisfechos o no. Pueden pasar muchos momentos así y deben aprovecharlos, estar en ese estado de felicidad, aún sabiendo que aunque todo terminó, ese día nunca se olvidará.

Revisa ¿Por qué un abrazo es un gesto tan especial y emotivo?

F.Gallardo PhotographyF.Gallardo Photography
Foto: F.Gallardo Photography

4. La “resaca” de la nueva situación

Es un hecho: son marido y mujer. Por eso después de un día súper emotivo y una noche de mucho amor, es el momento de asimilar la nueva realidad que los une a los dos y los hace esposos. Ahora comparten una vida juntos, todo lo que viene por delante será realmente muy emocionante y lleno de cosas buenas para ustedes como pareja, por eso deben prepararse para disfrutar esta nueva etapa. Sí, hay que estar preparados porque habrá problemas, pero también encontrarán las soluciones a estos y entenderán que el amor es mucho más fuerte cuando se ama de verdad.

Toma nota de estos ¡5 consejos para un matrimonio absolutamente feliz!

Pajarítos en la CabezaPajarítos en la Cabeza
Créditos: Pajarítos en la Cabeza

Seguro pensabas que solo había un tipo de resaca. Sin embargo, hoy te contamos en este post las diferentes manifestaciones de la resaca para que las conozcas de cerca y puedas tratarlas según tus síntomas. No te pierdas cinco momentos que todos los recién casados viven en su luna de miel.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información