Argollas de acero: una alternativa que cobra adeptos

Las clásicas alianzas de matrimonio de oro, al estilo inglés han quedado un poco en el olvido para las nuevas generaciones de novios que buscan alternativas mucho más económicas y originales.

Las argollas de acero han tomado el liderazgos en el último año, posicionándose como una de las opciones más solicitadas no sólo por lo económico del material sino también por su color, más discreto y moderno, muy similar al oro blanco, pero de menor costo.

Para saber un poco más de este material y de sus bondades, hablamos con Juan Ramírez Van Dorp, dueño de la Joyería VanDorp, quien nos cuenta que de 10 argollas de matrimonio que vende, son 8 de acero. ¡Es tendencia!

Argolla de acero con fusión de oro rojo. Foto: Joyería VanDorp

¿Qué beneficios tiene el acero quirúrgico frente a otros materiales como la plata, oro y oro blanco?

El acero es un material que permite muy buenas definiciones a nivel de planos y formas redondas, además el acero con que nosotros trabajamos el muy duro, resiste los ácidos del cuerpo y obtiene una muy buena terminación o de brillo o de satinado.

 ¿Qué resistencia tiene a través del tiempo?

Es un metal muy duro que solo se raya superficialmente lo que permite volver a su estado de brillo con mucha facilidad, no cambia de color y obviamente no se oxida, lo que lo convierte en una muy buena opción para la joyería de argollas de matrimonio y compromiso.

Alianzas de boda con fusión de plata y brillante. Foto: Joyería VanDorp

 ¿Con qué metales se puede combinar mejor?

Nosotros lo combinamos con plata y oro amarillo. Las combinaciones con oro blanco no son recomendadas porque tienen un tono bastante parecido.

 ¿Tiene desventajas?

Las desventajas es que al ser un material tan duro las argollas no se pueden achicar y sólo se puede agrandar un número por desbaste.

 ¿Cómo se puede mantener con el mismo brillo de la primera postura?

Para mantenerlo con el brillo de la primera postura lo ideal es llevarlo una vez al año al taller para que le demos brillo.

Hay distintos tipos de acero ¿cómo sabemos cuál es el de mejor calidad?

Nosotros trabajamos con acero inoxidable 304 y 316 aptos para el trabajo de joyería.

¿Se puede hablar de una tendencia?

Nosotros nos hemos especializado en el acero por lo que la mayoría de las alianzas que vendemos son de acero, acero con plata y acero con oro amarillo y eventualmente incrustación de piedras como brillantes o zafiros.

 ¿Los precios, entre cuánto fluctúan?

Los precio van desde $60.000 de acero solo, $120.000 las combinaciones con plata y cerca de $230.000 las combinaciones con oro amarillo.

No olvides visitar nuestra galería de fotos de novedosas alianzas de boda en acero

¿Te gustó esta genial idea para tus alianzas de boda? Cuéntanos todo en nuestro foro de bodas. También nos puedes seguir en @ZankyouAmerica

Más información sobre

Comentarios (3)

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información