Así es una persona sapiosexual. Conoce sus principales características. ¿Te sientes identificado?

Así es una persona sapiosexual. Conoce sus principales características. ¿Te sientes identificado?

Descubre si eres una persona de las consideradas "sapiosexuales", ¡aquí te lo explicamos qué significa esto con todo lujo de detalles!

  • Vida en pareja
  • International
  • Amor
  • Pareja

Una persona puede sentir atracción hacia otra por diferentes motivos. A cada uno le llama la atención una cosa: la mirada, la sonrisa, la forma de ser… Pero hay otro tipo de personas que tienen claro que el interior es lo más importante, así para los sapiosexuales el cerebro de una persona es lo que más les llama la atención.

Los expertos en psicología de la personalidad suelen decir que estas personas tienen una “apertura a la experiencia”. Es decir, los sapiosexuales se activan ante estímulos novedosos y prestan poca atención a lo que les resulta repetitivo. Por lo que si deseas atraer a alguien así, deberás sacar temas originales e interesantes para activar sus emociones. Debes estimularle intelectualmente para que tenga ganas de conocerte.

guardardotshock
Créditos: dotshock

Cómo son los sapiosexuales

No sienten ningún tipo de atracción por lo rutinario. Las experiencias que se repiten a diario les aburren mucho. Tampoco les motiva la superficialidad, las conversaciones banales, ni los convencionalismos.

Según la psicóloga y sexóloga, Emma Ribas, a los sapiosexuales les gusta salir de la rutina. Por ello, buscan nuevas experiencias con las que disfrutar. Además de la inteligencia, estas personas también valoran otras actitudes y cualidades de las personas. Pero la inteligencia es lo prioritario, y será la que determine si se siente atraído por ti o no.

Te puede interesar Siete novedosos lugares para tener una cita inolvidable

guardarRawpixel.com
Créditos: Rawpixel

Cómo estimularles

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los sapiosexuales se siente atraídos por la inteligencia de las personas. Por lo tanto, la mejor forma de impresionarles será demostrales todos tus conocimientos. Para ello, debes evitar las conversaciones triviales, ya que les resultarán aburridas. Si tienes muchas aficiones, esto hará que tu nivel intelectual sea mayor. En consecuencia, tendrás más historias, experiencias y datos interesantes con las que mantener una entretenida conversación. Así, podrás estimularles de tal manera que caerán rendidos a tus pies.

guardarMonkey Business Images
Créditos: Monkey Business Images

Cómo son en el sexo

Cada persona es un mundo, y eso se ve en el sexo. Hay muchos puntos del cuerpo que pueden ser estimulados para el placer sexual. Cuanto más conoces a tu pareja, más conoces su cuerpo. Pero, ¿qué ocurre cuando su principal órgano sexual es el cerebro? Debes llegar a él de otras formas.

El deseo sexual que sienten estas personas vendrá determinado por la inteligencia de su pareja. Será la base de sus encuentros sexuales y lo que le causará placer. La conversación se convierte en un juegos sexual que dará como resultado una experiencia sexual muy placentera.

No te pierdas Cómo mantener viva la llama del amor: 5 consejos imprescindibles y 10 lugares para tener sexo y revivir el amor de pareja. ¡Atrévete a vivir una nueva experiencia!

guardarconrado
Créditos: Conrado

La idea de que tu inteligencia sea más valorada que tu físico es muy buena. Al final, el cuerpo cambia con el paso del tiempo. En cambio, cómo eres en tu interior determinará si vas a congeniar con tu pareja o no. Y tú, después de haber leído cómo son los sapiosexuales, ¿te definirías como uno de ellos?